Jump to content

Procesos industriales

Juanma Aparicio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, os dejo un par de fotos de un trabajo reciente.

Saludos, Juanma

Hola Juanma, vamos por partes, teniendo presente que veo la foto a través del móvil no me puedo fijar en detalles como nitidez o ciertos matices pero al menos en ciertas cosas si como la composición.

En este caso veo que has inclinado menos la cámara en ambas fotos y las veo mejores respecto a la serie que subistes en todas las secciones. En estas estas mucho más acertado.

Si me fijo en la composición la verdad es que es muy buena, está estudiada y ayuda a recorrer la imagen centrandonos en el protagonista.

Respecto a la iluminación no puedo apreciar si ese azul es provocado con los flashes junto a gelatinas para potenciar ese ambiente más especial y sofisticado, pero creo que es un acierto, en principio.

Si hay algo que no me termina de gustar es la manguera que hay detrás de la cabeza que tiene demasiado protagonismo.

Vamos con la segunda...

Editado por Félix 38
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que me deis vuestra opinion.

Saludos

Vamos con esta otra,

En este caso la composiciclb te mete más en la acción del operario. El colorido está mejor conseguido y tan sólo veo 2 posibles defectos que no puedo ver con exactitud y son:

1) me da la impresión de ver los vaqueros al operario como si la bata se le hubiese abierto, quedando al descubierto ropa poco apropiada a esa labores y estropeando la toma¿es así?

Y l2) que parece ser que en la parte trasera junto al codo hay elementos que distraen y te lleva a cerrar el encuadre quedando un pelin justo por el lado derecho y bajo, pero esto es lo de menos, no así si son los vaqueros.

En aspectos generales me gustan las 2 fotos y me parece un buen trabajo.

¡ Enhorabuena !

Saludos.

Félix

Enlace al comentario

me gustan mucho sobretodo la segunda.

una abrazo

jpg

Gracias por comentar.

Saludos, Juanma

Enlace al comentario

Ahora entiendo la coña respecto a lo de la NASA... :lol: jejeje

Vas pillando :lol:

Saludos

Enlace al comentario

Hola Juanma, vamos por partes, teniendo presente que veo la foto a través del móvil no me puedo fijar en detalles como nitidez o ciertos matices pero al menos en ciertas cosas si como la composición.

En este caso veo que has inclinado menos la cámara en ambas fotos y las veo mejores respecto a la serie que subistes en todas las secciones. En estas estas mucho más acertado.

Si me fijo en la composición la verdad es que es muy buena, está estudiada y ayuda a recorrer la imagen centrandonos en el protagonista.

Respecto a la iluminación no puedo apreciar si ese azul es provocado con los flashes junto a gelatinas para potenciar ese ambiente más especial y sofisticado, pero creo que es un acierto, en principio.

Si hay algo que no me termina de gustar es la manguera que hay detrás de la cabeza que tiene demasiado protagonismo.

Vamos con la segunda...

Hola Felix, gracias por los comentarios, tienes razón son dos SB-800 uno con filtro azul y el otro con amarillo, la manguera forma parte de la instalación y tiene que estar, ya sabes que en una instalación hay que lidiar con lo que hay, ademas el espacio era reducido, en cuanto al foco desde que tiro con la D3 no meto nada de mascara de enfoque y en este caso la foto esta tal cual se hizo sin postprodución.

Saludos

Enlace al comentario

Vamos con esta otra,

En este caso la composiciclb te mete más en la acción del operario. El colorido está mejor conseguido y tan sólo veo 2 posibles defectos que no puedo ver con exactitud y son:

1) me da la impresión de ver los vaqueros al operario como si la bata se le hubiese abierto, quedando al descubierto ropa poco apropiada a esa labores y estropeando la toma¿es así?

Y l2) que parece ser que en la parte trasera junto al codo hay elementos que distraen y te lleva a cerrar el encuadre quedando un pelin justo por el lado derecho y bajo, pero esto es lo de menos, no así si son los vaqueros.

En aspectos generales me gustan las 2 fotos y me parece un buen trabajo.

¡ Enhorabuena !

Saludos.

Félix

Esta esta tirada con tres SB-800 con filtros Amarillo, Azul y Rojo.

El pantalon no es vaquero, es el que corresponde al buzo interior que lleva bajo la escafandra, en cuanto a los elementos de detras son los que hay y no podia hacer nada de nada, en cuanto a la inclinación sigo siendo el mismo retorcido :lol: asi que seguiras viendo mis inclinaciones :lol:

Saludos

Enlace al comentario

Esta esta tirada con tres SB-800 con filtros Amarillo, Azul y Rojo.

El pantalon no es vaquero, es el que corresponde al buzo interior que lleva bajo la escafandra, en cuanto a los elementos de detras son los que hay y no podia hacer nada de nada, en cuanto a la inclinación sigo siendo el mismo retorcido :P asi que seguiras viendo mis inclinaciones :P

Saludos

Por cierto esas tomas inclinadas en composición se llaman ABERRANTES :lol: , ira con la personalidad????? :lol::D :D

Saludos, Juanma

Enlace al comentario

Hola Juanma.

Yo las veo fenomenales, me encantan, veo que dominas muy bien la iluminación con los Sb800.

Por cierto, ¿ el balance de blancos ? .....como lo pusiste..me imagino que en grados Kelvin

Siempre me han atraído este tipo de ambientes y mas fotografiarlos, nunca e echo este tipo de fotografía.

Buen trabajo.

Saludos.

Enlace al comentario

a mi las fotos estas me gustan mucho Juanma.

ejecución ordenada, limpia, precisa reflejo del trabajo que se desarrolla...

supongo que hay una gran diferencia entre la foto y el ambiente...la 'asepsia'!!!

me gusta mucho como has trabajado la iluminación y los reflejos que ayudan a dar mucho volumen y espacialidad a la toma, lo cual

trabajando en esas dimensiones reducidas para mi tiene aún mas mérito...

el resultado general me parece 'cojonudo', así de clarito...

pero bueno, supongo que ya lo sabías...jajaja

un abrazo

h

Editado por héctor
Enlace al comentario

Hola Juanma.

Yo las veo fenomenales, me encantan, veo que dominas muy bien la iluminación con los Sb800.

Por cierto, ¿ el balance de blancos ? .....como lo pusiste..me imagino que en grados Kelvin

Siempre me han atraído este tipo de ambientes y mas fotografiarlos, nunca e echo este tipo de fotografía.

Buen trabajo.

Saludos.

Gracias Lessmann, la verdad es que los SB-800 para este tipo de trabajos me resultan comodos el sistema de disparo inhalambrico de Nikon aun con sus limitaciones en este tipo de instalaciones funciona bien, el WB cuando hago este tipo de fotos acostrumbro a elegir 5500Kº.

Saludos, Juanma

Enlace al comentario

a mi las fotos estas me gustan mucho Juanma.

ejecución ordenada, limpia, precisa reflejo del trabajo que se desarrolla...

supongo que hay una gran diferencia entre la foto y el ambiente...la 'asepsia'!!!

me gusta mucho como has trabajado la iluminación y los reflejos que ayudan a dar mucho volumen y espacialidad a la toma, lo cual

trabajando en esas dimensiones reducidas para mi tiene aún mas mérito...

el resultado general me parece 'cojonudo', así de clarito...

pero bueno, supongo que ya lo sabías...jajaja

un abrazo

h

Gracias Héctor, tienes toda la razón, el ambiente del sitio es muy aseptico, con esta iluminación es totalmente diferente y de cara a catalogos corporativos dan mas imagen tecnologica, ya sabes que a mi me gusta intentar ser diferente cuando es posible.

Saludos, Juanma

Enlace al comentario

Muy bonitas las dos fotos. Te han quedado de catalogo. Felicidades :lol:

Gracias RaülBCN, son para eso precisamente, para un catalogo.

Saludos, Juanma

Enlace al comentario

Gracias RaülBCN, son para eso precisamente, para un catalogo.

Saludos, Juanma

Pues entonces la has clavado dos veces :lol:

Enlace al comentario

jajajaja

si fuera de varillero

pondrias fotos tambien ???

:unsure: ?????? no entiendo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
me gustan buen trabajo aunque yo a la 1º foto le hubiese bajado algo el tono para que el amarillo no distrayese tanto pero bien la foto..me gusta tu forma de iluminar las escenas

Gracias por pasarte, yo creo que el tono amarillo ayuda a que el personaje quede aislado del fondo y que es un buen complemento al azul del primer plano, pero agradezco tu aportación.

Saludos, Juanma

Enlace al comentario

Ambas fotos me encantan y esa "inclinación" del plano le da un cirto dinamismo a la foto..., de hecho le da el aspecto de un proceso..., algo continuado...

..los colores son la bomba Juanma..., me hacen recordar a aquellas fotos, que no serigrafias, del Pop Art de Warhol...cierta saturación de colores y pocas, pero marcadas dominantes de color...

una preciosidad y un ejercicio plástico muy bueno..., se nota que estamos delante de un profesional..., y no lo digo por la cámara que gastas... :wacko: sinó por tu forma de trabajar...

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

Ambas fotos me encantan y esa "inclinación" del plano le da un cirto dinamismo a la foto..., de hecho le da el aspecto de un proceso..., algo continuado...

..los colores son la bomba Juanma..., me hacen recordar a aquellas fotos, que no serigrafias, del Pop Art de Warhol...cierta saturación de colores y pocas, pero marcadas dominantes de color...

una preciosidad y un ejercicio plástico muy bueno..., se nota que estamos delante de un profesional..., y no lo digo por la cámara que gastas... :lol: sinó por tu forma de trabajar...

un abrazo.

k.

Bueno, bueno, me abrumas :lol: , muchas gracias por el comentario, el Pop Art de Warhol te confieso que en principio no me gustaba nada de nada, pero con el tiempo aprendi a quererlo y lo cierto es que ahora me atrae y mucho, es una referencia en algunos de mis trabajos, aunque alguien pueda pensar que esta pasado de moda, en cuanto a la camara, lo cierto es que es una muy buena herramienta y yo estoy realmente contento con ella aunque me sobren muchas de las prestaciones que tiene, pero es solo eso, una herramienta, tengo fotos hechas con las Fuji S3 y S5 que no tienen nada que envidiar, esto lo puedo decir ahora que tengo la D3, antes no me habria atrevido por aquello de la zorra y las uvas :lol:, de todas formas cuando veo fotos cada vez me fijo menos en la resolucion y mas en la intencionalidad, encuadre,disposicion de los elementos, etc.

Saludos, Juanma

Enlace al comentario