Jump to content

Paisaje modificado, modificador, modificable

Rodion Romanovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es lo que veis  una cantera, una gravera, una estación de extracción de áridos. Se encuentra al lado de un río, en mitad de un valle, modifica el paisaje y sus productos servirán para modificar otros paisajes, otros hábitats. Produce áridos, gravas, piedras de distintos tamaños, arenas, no sé si cementos, ¿quién iba a decirnos hace unos años que desearíamos hoy que su producción no se parara nunca?

Añadir únicamente que su construcción, de la que probablemente suba otras fotos ya que esta puede ser la menos representativa, con su tejido de alambres y hierros desnudos, me gusta.

Un saludo a todos.

8598605914_dc82ace94e_c.jpg

DSC_0013 web por RodionR, en Flickr

La huella: 

Cámara Nikon D90

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/9.0

Lente 16 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola rodion.

vaya hoy te encuentras en un paraje algo diferente, algo menos atrayente a los cuales nos tienes acostumbrados, pero como tu bien dices tan necesario para nustras vanidades. tambien es cierto que quieres abarcar tanto que la toma se me hace un tanto aburrida. le veo muchas posibilidades a la zona, pero con una luz mas suave y centrandote en lugares mas concretos. por cierto veo una ligera dominante azul en el tercio superior.

un saludo compi.

+1

Saludos!!

Enlace al comentario

hola rodion.

vaya hoy te encuentras en un paraje algo diferente, algo menos atrayente a los cuales nos tienes acostumbrados, pero como tu bien dices tan necesario para nustras vanidades. tambien es cierto que quieres abarcar tanto que la toma se me hace un tanto aburrida. le veo muchas posibilidades a la zona, pero con una luz mas suave y centrandote en lugares mas concretos. por cierto veo una ligera dominante azul en el tercio superior.

un saludo compi.

Hola, soyelverde.

Lo de la luz en las tomas, inevitable, llegué pasado el mediodía y a esa hora disparé (ya lo sé, podría madrugar). Lo de la dominante azul no la había notado en el pc, pero es posible porque me centro ahora en tres cosas: sacar de paseo el uga (conseguido, el reto no es difícil), intentar derechear los histogramas (esta vez fue mejor pero no creo tenerle pillado totalmente el truco) y el procesado por zonas (en el que tengo un mundo por mejorar). Me ocurre también, supongo que no seré el único compañero en sufrirlo, que veo distintas las imágenes en el procesado que en la subida al foro, no se si en esto tiene algo que ver flickr o no.

La zona, a pesar de su lado oscuro y como bien dices, tiene sus posibilidades, de hecho me parece tan atractiva que desvié mi trayecto habitual para acceder a ella y hay toda una serie de fotos de la misma, "más llenas", que supongo que irán poco a poco apareciendo. El interés de esta toma, desde mi punto de vista, está, sin embargo, en esa amplitud (el uga) y ese vacío, esa desolación de territorio violado en mitad de un valle (picos nevados al fondo), en el tamaño minúsculo de los silos en medio de tanta devastación (paisaje modificado), en el para qué de todo esto (paisaje modificador) y en la posible recuperación de la ribera (paisaje modificable).

Madrugaré más la próxima vez para evitar las malas luces.

Un cordial saludo, de tu sinceridad siempre aprendo.

Enlace al comentario