Jump to content

...y siguen cuidando de mí

Karamelo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En esta toma estuve mas paciente y atento para cuidar un poco más la composición que la primera foto subida, es difícil obtener a las primeras de cambio una buena compo, mas que nada por la perra, es muy nerviosa y la cámara más el 24-70 a un brazo pesa lo suyo y en el otro brazo el flash no me darían mucho tiempo antes de que mi brazo se desvaneciera, jajaja.

De todas maneras sino mal recuerdo creo que esta fué la cuarta foto que le eché de unas 10 ó 12 que pude aguantar. Me hubiera gustado el fondo mas desenfocado pero en este caso la atención la tenía en otras cosas y se me escapó tirar a un f/. mas abierto (cosas que le pasan a uno que empieza).

Quisiera desde aquí agradecer al colega Halverto por su ayuda prestada.

8600166984_2e418b0bfd_c.jpg
IBG_4478-WEB por Ibanonphoto, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Karamelo, veo que tenías el flash a la dcha. y lo mejor es que no es muy fuerte la luz, buen control,

la nitidez, bárbara, por lo que la veo bien subida con buena calidad y sin asomo de halos, yo creo que llevas buen

camino, me gusta mucho la toma, un bn rico rico.

Enlace al comentario

Hola Karamelo, veo que tenías el flash a la dcha. y lo mejor es que no es muy fuerte la luz, buen control,

la nitidez, bárbara, por lo que la veo bien subida con buena calidad y sin asomo de halos, yo creo que llevas buen

camino, me gusta mucho la toma, un bn rico rico.

Me alegra que hayas sido el primero en abrir la tarta, y sí tiré el flash desde la derecha, hay unas pequeñas sombras que delatan la posición creo que fué por debajo de la cámara a través del hombro, una odisea que tuvo un final feliz. Me enorgullece que te guste y ya ves... creo que me ha sido más dificil el subirla en condiciones que la toma en sí. Gracias por el empujoncito.

Enlace al comentario

Muy simpática la toma, buen control de tu máquina, el cielo una pasada, saludos.

Gracias Daniel, la toma no fué nada complicada.

El sol estaba cayendo por mi espalda apunto de perderse en el horizonte, (estos días Alicante esta muy nuboso y con bastante aire y eso ayuda) la luz del sol al encontrarse practicamente a la misma altura que las nubes le daban bastante volumen y lo que hice fué medir la exposición del cielo y cerrar dos pasos de luz ó uno (no lo recuerdo muy bien) al tener controlado el cielo como yo quería ya era tirar con flash al motivo principal porque si no era así se hubieran quedado subexpuestas totalmente y ya para controlar el flash hice una prueba-error y ví en la pantalla LCD que me quedaba algo sobreexpuesta y entonces le baje un punto de potencia y así quedo.

En el revelado le hice unos pequeños ajustes, la verdad que muy poquito porque la toma había quedado bastante bien expuesta y ya está, añadir que todo fue manual tanto cámara como flash.

Un saludo.

Enlace al comentario

En mi opinión mucho mejor la compo y el encuadre, que la anterior.

La luz de flash bien controlada.

Si no lo has tenido en cuenta, el flash mucho mejor con un difusor, y asi suavizar tanto los brillos como las sombras, los hay muy económicos .

Como tu comentas mejor un f más abierto y desenfocar el fondo.

El cielo una pasada.

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias por pasar, casi casi que la hice por tí (jajaja es broma) si es verdad que tengo algo por ahí para suavizar las sombras y tal, pero la verdad no lo pensé ya subiré algo en esas condiciones, lo ideal hubiera sido una ventana, no? algún día me haré con una...

Y lo del cielo ya lo he comentado y no tiene secretos, cerré un punto o dos de luz sobre lo que me dió el fotometro de la cámara y ya está y luego fué compensar la luz del flash con lo que venía del cielo, parece complicado pero no lo es, tan solo es compensar dos luces diferentes y hacer que parezca una (dicho así a lo bestia).

Un saludo colega.

Enlace al comentario