Jump to content

violetas africanas y cactus


josgola
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Las subo para que me aconsejeís como mejorar a la hora de fotografiar flores. Elección del punto de enfoque, ángulo toma, acercamiento al objeto, recorte de pétalos, etc...

Primero unas violetas lilas:

 

8610386296_7027a15d28_c.jpg
violeta lila por Jose Mª G., en Flickr

 

 

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected

 

Ahora unas rojas

 

8609279213_85faa8473a_c.jpg
violeta roja2 por Jose Mª G., en Flickr

 

 

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected

 

Otra con mas acercamiento (tubos extensión)

 

8610401710_541b3a016b_c.jpg
violeta por Jose Mª G., en Flickr

 

 

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +5/3 EV Flash On, Return detected

 

Y para terminar unas florecitas de un cáctus.

 

8609294911_4bf45d77b4_c.jpg
cactus por Jose Mª G., en Flickr

 

 

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +5/3 EV Flash On, Return detected

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo de esperiencia con flores poca... las primeras las e hecho hace 2 semanas (creo). Bueno hay van mis ideas por si sirven de algo...

si llevas mochila incluye como herramienta un pincelito de cerdas suaves... para limpiar en lo posible las flores, que la mayoria de las veces tienen mucho polvo....

a la hora de recortar petalos (segun mi gusto , no por esto mejor), si recortas que sean todos para mostrar mas acercamiento, de los pistilos, estambres, o lo que sea, cortar los petalos como en la foto 1 y 2, a mi personalmente no me gusta mmucho.... en la tercera flor ya me gusta mas, pero abria recortado mas que solo se viese el interior de la flor, sin que quedase nada ajeno a ella a la vista.

volviendo a las fotos la 1 y la dos no se bien bien por donde cojerlas, son unas tomas bastante complicadas.

La tercera le daria mas recorte para que solo se viese la flor y haya mas aproximamiento.

la cuarta es una lastima que quedase por la derecha un poco fuera de foco, no se si seria posible hacer mas recorte para que esa zona quedase fuera de la foto, y la parte que si tiene foco quedase con mas aproximacion, para que se aprecien mas los detalles.

Bonitos colores y bonitas flores :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...