Jump to content

Autorretrato (clave baja)


huguito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como estan compañeros!!! Aca les dejo mi primer autoretrato hecho hoy, en clave baja, improvisando un poco en mi casa, la iluminacion es bastante pobre debido a que utilicé para ello la pantalla del televisor sintonizado en un canal en blanco, cerca de mi cara, siendo la única fuente de luz y colgando dos remeras negras como fondo.

El procesado con Photoshop cs6, hecho con lo que habia y como se pudo. No soy muy bueno procesando.

Espero les guste y opinen para ayudarme a mejorar.

Gracias!!!!!

130403033239875247.jpg

Datos exif:

Camara: D3100

Apertura: f4.8

Velocidad obturacion: 1/4

ISO: 200

Tendencia exposicion: +5 ev

No flash

Focal: 32 mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que no cumple las normas del foro en cuanto al tamaño, es muy grande.

 

No soy experto en iluminación pero me parece muy bien conseguida la clave baja... buen truco lo de usar la TV, tendré que probarlo!

 

La nitidez muy buena aunque noto un poco desenfocado tu ojo derecho.

 

Se nota una ligera pérdida de textura en algunas zonas, quizás por el procesado.

 

En general creo que es muy buena toma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Fred2 y Barcelo Miro por pasar y comentar. Lo del tamaño de la foto, o la subia asi o muy chituita, asi que preferi asi.

Es cierto lo de la nitidez en algunas zonas, como dije mas arriba, hago lo que puedo con el procesado, no soy muy experto en eso, y lo de la nitidez, tenia el problema que por la poca luz debia obturar muy despacio y me salian trepidadas, no por el movimiento de la camara que estaba fija, tal vez era yo que no me quedaba quieto, fue la mejor toma que me salio de muchas que hice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1/4s es muuucho tiempo, ¿por qué no subiste el ISO?

 

La foto me gusta, la iluminación ha quedado muy bien. Lo único el reflejo de la TV en los ojos pero me temo que es inevitable.

Claro Uhin, es como vos decis, el tiempo es mucho y eso me hizo trepidar casi todas las tomas, por eso probe subiendo el iso y bajando el tiempo de exposicion, pero ganaba mucho ruido, por eso trate de mantener el iso lo mas bajo posible. Quizas con una fuente de luz un poco mas potente hubiera logrado bajar el tiempo de exposicion.

Pero bueno, me sirvio de experiencia.

Gracias por pasar y comentar!!!!! :1ok:  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy bien conseguida la clave baja... buen truco lo de usar la TV, tendré que probarlo!

 

La nitidez muy buena aunque noto un poco desenfocado tu ojo derecho.

 

Se nota una ligera pérdida de textura en algunas zonas, quizás por el procesado.

 

En general creo que es muy buena toma.

+1 Coincido con el compañero

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, este es mi primer comentario a una foto de otra persona así que no soy ningún erudito en el tema pero sí te puedo decir que particularmente me gusta bastante. Creo que consigues muy bien el efecto de clave baja que persigues y además tu expresión, -bastante dura-, dota a la toma de una fuerza y carácter muy especial.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen autorretrato, has contado tu historia para la toma de la fotografía y me parece una muy buena forma.  En cuanto a la imagen me parece muy buena.

 

 

+1 Coincido con el compañero

 

saludos

 

 

Bueno, este es mi primer comentario a una foto de otra persona así que no soy ningún erudito en el tema pero sí te puedo decir que particularmente me gusta bastante. Creo que consigues muy bien el efecto de clave baja que persigues y además tu expresión, -bastante dura-, dota a la toma de una fuerza y carácter muy especial.

Muchas gracias compañeros!! Me alegra enormemente que les haya gustado mi autorretrato, me anima a seguir haciendo cosas nuevas. Muchos saludos a todos!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en general, esta bien... un poco más de nitidez no le vendría mal... lo quesi, es enorme, lo ideal es que se vea en un pantallazo y no tener que estar subiendo y bajando.

un saludo.

Gracias Jose. Si, la verdad no pude lograr mas nitidez con el procesado, le di hasta donde pude. Tal vez la toma no me ayudó mucho en eso, tal vez fue ese el problema. Lo del tamaño lo tendré en cuenta para la proxima subida.

Gracias por comentar Jose, seguiré practicando!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que te ha quedado bastante bien y el procesado me gusta... y eso que dices que no eres bueno ;)

Un saludo,

Gracias belth, muchas gracias!! Me alegra que te haya gustado. Gracias por comentar y pasar!!!  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...