korkillo Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Hola Foreros, el proximo mes de noviembre viajo a Hong Kong para ver a un familiar y estoy esperando la oportunidad para hacerme con varios objetivos. Hace un año me regalaron la D40 con la lente 18-55 y claro despues de tirar muuuuchas fotos, la lente se me queda corta. No paro de comparar precios, tanto de Andorra como en ebay, pero estoy esperando el viaje para comprar en hong kong dos lentes. Una la tengo clara el nikkor 18-200 VR (aunque tambien barajo la posibilidad de la 16-85 VR), por mi aficcion a viajar creo que seria una buena lente todoterreno para llavarla siempre montada en la D40. Ahora la duda surge con la segunda lente. Me gusta la fotografia de naturaleza y deportiva, especialmente deportes nauticos como las regatas y windsurf y tambien fotografiar aviones. He visto el Sigma APO 120-400mm F4.5-5.6 DG OS HSM, si no me equivoco tiene todo lo que me interesa, un rango de focales que se complementa con el 18-200 y estabilizador optico. La duda me surge con el motor de enfoque la nikon D40 no lo tiene, por lo que me gustaria saber con seguridad si es compatible con mi camara. Yo creo que si porque el HSM define las lentes con enfoque automatico, pero me gustaria saber vuestra opinion. mi cuñada esta en Hong Kong y me ha comentado que las dos lentes nikon 18-200 y sigma 120-400 podrian costarme entre 800 y 900 euros. ya lo se.... la D40 con el sigma montado va a parecer algo desproporcionado, pero creo que es una oportunidad inigualable para completar mi equipo... un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Sí, si es HSM dispone de motor de enfoque y es totalmente compatible con tu D40. No te preocupes si lo ves desproporcionado en tu actual cámara... los cuerpos se van renovando, pero las ópticas permanecen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korkillo Publicado 8 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Gracias HermetiC por la aclaracion. te parece apropiado ese rango de focales o barajo la opcion del sigma 50-500 aunque creo que ese no tiene estabilizador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Gracias HermetiC por la aclaracion. te parece apropiado ese rango de focales o barajo la opcion del sigma 50-500 aunque creo que ese no tiene estabilizador Tambien tienes el 150-500 con estabilizador(ojo no el 170-500 este es mas viejo) Yo estoy mirando el 150-500 este de sigma y tiene buena pinta no es un nikon pero no vale lo que un nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 No, el Sigma 50-500 no tiene estabilizador (en Sigma se distinguen por las siglas OS). Si quieres que acabe en 500 tienes el Sigma 150-500mm f/5.0-6.3 DG APO OS HSM. El que sí está estabillizado es el Sigma 80-400mm f/4.5-5.6EX DG APO OS, de algo mejor calidad que el 120-400mm f/4.5-5.6 DG APO OS... pero el 80-400 no te sirve porque carece de motor de enfoque. No te puedo decir mucho de ellos porque no he probado ninguno. Por especificaciones el mejor es el que lleva las siglas EX, que es la serie alta de la marca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas