Jump to content

raw

paspitas

Publicaciones recomendadas

no tengo muy claro que sea aqui donde ponerlo, pero como creo que al final me decidire por la nikon d90, pues aqui lo pongo

bueno al lio, mi duda es simple, creo, que es el RAW, supongo que es un formato de compresion de la fotografia que permite mayor retoque?? para esto necesito que programa?? hasta ahora mis conocimientos de fotografia digitl son escasos, mucho, me manejo con una compacta collpix 5100, y para reoque, lo poco que admite el picassa. me podiais hacer un resumen de autentico novato

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es precisamente un formato comprimido, aunque se pueda configurar una mínima compresion. Son los datos en "bruto" que ofrece el sensor y destinados a un procesado posterior equivalente al revelado en el proceso químico del carrete.

Para los RAW, NEF en caso de Nikon, lo mejor es el Capture NX, el 2 para la D90.

También se puede abrir con el Photoshop y su plugin Camera Raw. Siempre en su última versión.

El JPEG si es comprimido...

Enlace al comentario

• Moderadores
Una vez que revelas el Raw con el capture puedes trabajar luego con cualquier version de photoshop?

Yo tengo una D40X y el photoshop cs, necesitaria el cs3 o que opciones tendria?

Una vez revelado el NEF con Capture NX se guarda como TIFF de 16 bits y puedes editarlo con la máxima calidad en cualquier versión de Photoshop, incluso anteriores a CS, aunque cuanto más modernas, más compatibles con los 16 bits.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...