Jump to content

Carcasa submarina para V1

balvifoto

Publicaciones recomendadas

Gracias por tu respuesta, pero me gustaría saber si tienes alguna referencia mas, quiero decir si sabes de alguien o de alguna referencia de si es realmente eficaz.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una, fabricada por Meikon. La verdad es que por 90€, está muy bien rematada. Ha sido mi principal motivación para hacerme con un sistema Nikon 1, estaba preparando un proyecto de vídeo relacionado con el surf y a nivel de presupuesto es lo que más me encajaba.

Aún no la he podido probar a fondo, pero en breve marcho de viaje y le daré uso, por lo pronto os comento mis primeras impresiones con ella.

- Calidad general y acabados: no es una carcasa de Ikelite pero es plástico ABS, muy resistente. Firme, sin "crackeos" raros, el tacto de los botones es algo duro pero bueno. Da confianza. El visor no se puede utilizar, eso sí.

- Ergonomía: como todos sabemos la V1 no es una maravilla ergonómica, y en la carcasa algunos botones no son muy prácticos para trabajar que digamos, sobretodo el botón del disparador, para mí demasiado retrasado, haciendo que sea difícil de utilizar. Además el agarre no es demasiado bueno, me he tenido que fabricar un "puño" adicional para poder cojerla con seguridad (la uso con olas y si se me escapa ya la puedo dar por perdida...)

Hay otros factores a tener en cuenta, como la importancia de cerrar la carcasa en sitios con poca humedad y utilizar bolsas de silica para evitar que se nos "entele" la lente. He encontrado un sistema no muy higiénico para evitar las gotas de agua en el frontal; se trata de pegarle unos buenos lametones, con buena capa de saliva, puesto que crea una capa que hace que el agua resbale.

Iré actualizando con fotos de la empuñadura y impresiones, un saludo.

Enlace al comentario

Aquí van unas fotos de la carcasa y del ángulo que me he fabricado para utilizarla en fotografía de surf.

8685058241_111d058433.jpg

8685088177_3929689897.jpg

Es un simple ángulo de chapa de acero a 90º, cortada con láser. Una empuñadura de plástico multiusos (son fáciles de encontrar), tres agujeros en la base del ángulo, el central para la rosca de trípode y los dos laterales hechos para encajar con un tope plástico en dos ranuras de la base y evitar que se mueva por el efecto palanca.

Aún tengo que probarla dentro del agua, en unos días y me voy de viaje y os pongo unas muestras.

Un saludo.

Enlace al comentario

Aquí van unas fotos de la carcasa y del ángulo que me he fabricado para utilizarla en fotografía de surf.

8685058241_111d058433.jpg

8685088177_3929689897.jpg

Es un simple ángulo de chapa de acero a 90º, cortada con láser. Una empuñadura de plástico multiusos (son fáciles de encontrar), tres agujeros en la base del ángulo, el central para la rosca de trípode y los dos laterales hechos para encajar con un tope plástico en dos ranuras de la base y evitar que se mueva por el efecto palanca.

Aún tengo que probarla dentro del agua, en unos días y me voy de viaje y os pongo unas muestras.

Un saludo.

Cuando la pruebes si haces el favor nos lo cuentas ya que lo veo muy interesante y quizá te copie, por cierto donde conseguiste la rosca de trípode y los topes de goma.

Saludos y gracias por compartir

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Cuando la pruebes si haces el favor nos lo cuentas ya que lo veo muy interesante y quizá te copie, por cierto donde conseguiste la rosca de trípode y los topes de goma.

Saludos y gracias por compartir

manfrotto tiene el modelo 200pl14... que podría valer como rosca...

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Actualizo un poco el tema, la he estado usando para grabar vídeo y la verdad es que estoy bastante satisfecho. Usando bolsitas de silica he solucionado el problema de que se empañaba con facilidad. 

He tenido ocasión de probar también la resistencia de la carcasa, con varios resbalones descendiendo un río que acabaron con muchas risas y yo por los suelos, y puedo constatar que aguanta sin problemas caídas.

El punto negativo es la ergonomía, yo no tengo las manos demasido grandes y me cuesta llegar con comodidad a algunos botones, pero vamos, por el precio, funciona fantásticamente.

Respondiendo a la pregunta de bullt, todo lo compré en una ferreteria, los topes de goma son tapones para tornilleria, los lijé un poco para que entraran, y la rosca del trípode es reciclada de un antiguo plato para flashes de Metz.

Enlace al comentario

Hola! Queria saber si algun propietario de estas carcasas Meiko la ha utilizado a 25-30 metros? Y a ver que tal la experiencia... que estoy apuntito de comprarla pero me gustaría asegurarme que no han habia víctimas jeje

Un saludo

Muy interesado tambien, gracias

Enlace al comentario

en principio no debería haber ningún problema, la carcasa debería aguantar hasta 40m sin problemas. No puedo atestiguarlo pero si que os puedo decir que ha aguantado un par de caídas de un metro sin problemas y revolcones con olas y aguas bravas en ríos, por lo que no dudo que soporte sin ninguna dificultad esos 25 o 30 metros.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...