Jump to content

Opinión


Photo Multimedia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Nikones,

 

Les comparto una fotografía que realicé en Tajín, Veracruz. Es un nativo del sitio y volador de Papantla. La verdad me interesa la opinión en cuestión de sensación y realización de la imágen.

 

Les deseo buenas fotos del día. :ph34r:

 

post-81810-0-98788900-1365434150_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

La verdad es que es un retrato muy deficiente, francamente mejorable. Espero que no te importe que sea sincero... y espero aportarte alguna cosa que te ayude a mejorar tomas similares, sin más pretensiones.

 

La iluminación es muy mala, subexpuesta; toda la cara está en sombras y especialmente los ojos. Un retrato en el que no se ven claramente los ojos no es un buen retrato (salvo genialidad absoluta). Un flash de relleno habría sido imprescindible en esta situación (o colocar al sujeto en otra posición).

 

La postura del sujeto es muy mejorable; no sé si porque es un robado o qué... da la sensación de que no posaba para ti sino para otra persona situada a tu izquierda. La mirada perdida hacia ninguna parte compositiva concreta no ayuda a hacer un buen retrato.

 

El fondo debería estar mucho más desenfocado, ya que no tiene mucho que ver con el personaje (mucho hormigón) no aporta nada  a la foto. Debería de haberse empleado un diafragma mucho más abierto y una focal bastante más larga para aislar al sujeto del fondo. Como el gran poste azul sería muy visible incluso con una focal muy larga y un diafragma muy abierto, habría que quitarlo de detrás (no hay que ir hasta él y derribarlo, basta con que el fotógrafo se mueva hacia la izquierda... justo a ese punto donde se diría que está otro fotógrafo para el que posa y que no eres tú).

 

El encuadre es mejorable. Cuando un sujeto mira hacia un lado en la fotografía y no directamente a cámara, procura dejar aire (espacio libre) en la dirección de su mirada, y no detrás de él como has hecho en esta foto.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañero, efectivamente la foto la tomé a escondidas ya que es gente que no posa para una foto por sus costumbres, pero en cuestión de la iluminación pésima jijijiji tienes toda la razón, gracias por tu aporte :)

La verdad es que es un retrato muy deficiente, francamente mejorable. Espero que no te importe que sea sincero... y espero aportarte alguna cosa que te ayude a mejorar tomas similares, sin más pretensiones.

 

La iluminación es muy mala, subexpuesta; toda la cara está en sombras y especialmente los ojos. Un retrato en el que no se ven claramente los ojos no es un buen retrato (salvo genialidad absoluta). Un flash de relleno habría sido imprescindible en esta situación (o colocar al sujeto en otra posición).

 

La postura del sujeto es muy mejorable; no sé si porque es un robado o qué... da la sensación de que no posaba para ti sino para otra persona situada a tu izquierda. La mirada perdida hacia ninguna parte compositiva concreta no ayuda a hacer un buen retrato.

 

El fondo debería estar mucho más desenfocado, ya que no tener mucho que ver con el personaje (mucho hormigón) no aporta nada  a la foto. Debería de haberse empleado un diafragma mucho más abierto y una focal bastante más larga para aislar al sujeto del fondo. Como el gran poste azul sería muy visible incluso con una focal muy larga y un diafragma muy abierto, habría que quitarlo de detrás (no hay que ir hasta él y derribarlo, basta con que el fotógrafo se mueva hacia la izquierda... justo a ese punto donde se diría que está otro fotógrafo para el que posa y que no eres tú).

 

El encuadre es mejorable. Cuando un sujeto mira hacia un lado en la fotografía y no directamente a cámara, procura dejar aire (espacio libre) en la dirección de su mirada, y no detrás de él como has hecho en esta foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aporte ;)

La veo algo oscura... trataría de subirle un poco el brillo y/o tonos medios.

 

El fondo distrae un poco para ser un retrato. Me gustaría que el sujeto mirase a la cámara, y que se quitase la bolsa de plástico del sombrero.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...