Jump to content

Virgen de las Mercedes


dongato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas, mucho tiempo sin pasarme por aquí, demasiadas cosas y no puede estar uno en todos lados.

 

Una consulta.

 

A finales del mes de septiembre se celebra el día d elas Mercedes. En Sevilla hay una Cofradía o Hermandad que la virgen lleva ese nombre. Me acerque por la tarde a ahacerle unas fotos ya que estaba en besamanos y la puedes contenplar a tu propia altura, son de ls pocas veces que puedes ver una imagen en el suelo y dejar su hornacina, camarín o altar.

 

Dependiendo de la luz que tenga la imagen hago las fotos con balance de blancos en automático o en incandencente.

 

Aquí os traigo dos fotos, la primera tal como ha salido de la cámara y la segunda está retocada.

Mi pregunta es ¿Cómo debo hacer las fotos para que no me salgan tan amarillentas? Incluso si uso el balance de blancos en incandecente también me salen amarillentas pero no tanto como si las hago en automático.

 

Original

mercedes2al8.jpg

w392.png

 

Retocada

mercedesus8.jpg

w392.png

 

Igual la imagen no está tan definida como las vuestras, el problema radica en el trípode que el que uso actualmente no es el más idóneo para aguantar la D80 con el sigma 70-200

 

Muchas gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Me gusta también más la segunda, lo que no me gusta son los brillos que tiene en la cara supongo que no tendrías modo de quitarlos o hacer que no salieran, también me parece que le falta un pelin de foco.

 

Saludos compañero.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es que hagas el balance en PRE, mirate el manual.

 

¿Qué es el PRE? ¿Dónde está en la D80?

 

Además en estos actos o cultos es muy normal que haya un foco o dos iluminando la cara de la imagen y es complicado que no salga el brillo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Me gusta también más la segunda, lo que no me gusta son los brillos que tiene en la cara supongo que no tendrías modo de quitarlos o hacer que no salieran, también me parece que le falta un pelin de foco.

 

Saludos compañero.

 

¿A foco te refieres que no está nítida?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿A foco te refieres que no está nítida?

 

Saludos

Hola:

 

O es el monitor de mi portatil Sony, que no creo, o si me parece algo falta de foco o un poquitin trepitada, no se decirte si una cosa u otra, pero ponla lo mas grande que puedas sin pasarte y mirala a los ojos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué es el PRE? ¿Dónde está en la D80?

 

Además en estos actos o cultos es muy normal que haya un foco o dos iluminando la cara de la imagen y es complicado que no salga el brillo.

 

Saludos

 

Ya he visto el PRE, está en balance de blancos y en la página 140 del manual de la D80 pero no se muy bien como hay que actuar con el.

He realizado un par de fotos desde la ventana de mi casa y he notado, en el visor, que las fotos están como más vivas pero no las he pasado al ordenador.

 

¿Al decir trepitada te refieres a movida?

 

Gracias, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no soy un pro pero si puedes retocar las y tener buenas resultados realmente no es ninguna problema.

Por lo que veo con fotos digitales es tan importante el trabajo que haces despues de sacar la foto tanto como cuando la saques.

Prueba otros modos de balace de blancos y si siempre trabajas en RAW luego puedes cambiar todo en Adobe Lightroom sin perder nada de calidad.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...