saliniero Publicado 9 de Abril de 2013 Compartir Publicado 9 de Abril de 2013 Buenas noches compañeros, tras realizar un viaje en semana santa a Granada, me gustaria imprimir una serie de fotos, pero resulta que navegando tanto por el foro como por internet, me ha salido una duda (que a su vez pueden ser varias, jaja). Para empezar tengo una D3000, muchas de las tomas me gustaria imprimirlas tal y como han salido (de tamaño) y otras ha sido necesarias recortarlas; pues bien, segun he visto, hay gente que dependiendo de a que distancia vayas a visionar la foto, necesitas un tamaño determinado, otros que tienes que tener en cuenta la resolucion (los ppi no??) , otros tienen en cuenta el tamaño de la foto que vas a imprimir y otros los MP de la foto. La duda que me surge es que viendo la tabla de abajo y comprobando con una foto que tengo tiene 1645*1306 y pesa 8.60 MB, me descuadra, ya que segun la tabla una toma de esas medidas aproximadamente debe pesar 2 MB. ¿Que tendria que hacer, bajar la calidad para que me pesase menos? Un saludooo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Hola. En que formato tienes la foto?. La tabla de referencia esta en JPG. Seguramente la tendras en TIF o bien en NEF. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saliniero Publicado 10 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Ahhh q fallo, la que estaba diciendo es un NEF. ¿Tengo que pasarla a jpg o a tiff para que al imprimir de mejor resultado? Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Ahhh q fallo, la que estaba diciendo es un NEF. ¿Tengo que pasarla a jpg o a tiff para que al imprimir de mejor resultado?Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2Hola.Dejala en jpg a maxima calidad. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Depende que programa estés usando cuando abres la foto, a veces no es necesario pasar la foto de NEF a jpeg, ademas los 2MB a los que te refieres es una unidad de referencia en cuanto al tamaño que ocupan los archivos en relación a la cantidad de pixeles, cuando uno imprime lo que importa es la relacion entre la cantidad de pixeles y la resolución y tamaño de impresión ya que la calidad final dependerá de ello y no del tamaño del archivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saliniero Publicado 11 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Depende que programa estés usando cuando abres la foto, a veces no es necesario pasar la foto de NEF a jpeg, ademas los 2MB a los que te refieres es una unidad de referencia en cuanto al tamaño que ocupan los archivos en relación a la cantidad de pixeles, cuando uno imprime lo que importa es la relacion entre la cantidad de pixeles y la resolución y tamaño de impresión ya que la calidad final dependerá de ello y no del tamaño del archivo. Muchas gracias, creo que ya me va quedando claro, entonces lo que tengo que hacer es si quiero imprimir a 10*15 cm, poner resolucion en 300 ppp, ajustar uno de los lados al valor que me pidan (es decir, si me pide que el alto sea 15, poner 15 aunque el ancho no me lo clave a 10), marcar remuestrear imagen ya que si no me bailan todos los valores, y no se ajusta en nada a lo que el laboratorio de impresion me pide y voila no?? Un saludooo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.