Dufejo Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Muy buenas. Comentario: Os dejo aquí unas series de fotos de una famosa tienda de ropa de Madrid que fue en su día un precioso cine (cine Avenida). Una pena que desaparezcan estos cines, pero, ¡qué le vamos a hacer!. El sr. dinero es quien mueve todo. Utilicé como veréis, un ojo de pez con todo lo que ello acarrea en cuanto a las exageradas distorsiones pero, a mí, en este caso, no me disgustaron. Dificultades: Había bastante oscuridad y al mismo tiempo fuertes luces producidas por lámparas y focos, por eso algunas tomas están un poco subexpuestas, en el procesado si subía mucho las luces se me quemaban los focos, así que opté dejar en un término medio la exposición. Entiendo que algunas tomas son difíciles de ver, primero por la óptica que deforma todo mucho y segundo por los espejos que había en el techo que rebotaban distintas imágenes. Y sin más, un saludo y hasta otra. Exif: Cámara Nikon D7000. Óptica Nikor 10.5 mm (ojo de pez); ISO: 800 1.- Entrada Tienda de ropa. Entrada por Jose.Ca, en Flickr 2.- Una escalera lateral Tienda de ropa. Escalera lateral por Jose.Ca, en Flickr 3.- Hall de entrada Tienda de ropa. Hall de entrada por Jose.Ca, en Flickr 4.- Techo con espejo del hall de la entrada Tienda de ropa. Techo de hall de entrada por Jose.Ca, en Flickr 5.- La tienda propiamente dicha. Consta de planta baja (lo que sería el patio de butacas) y dos plantas más. Tienda de ropa. Interior tienda por Jose.Ca, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamaraka Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Estupenda serie de fotos y muy buen uso del ojo de pez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufejo Publicado 10 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Estupenda serie de fotos y muy buen uso del ojo de pez. Gracias Kamaraka. Me alegro que te gusten. Tengo desde hace poco esa lente y la verdad es que da mucho juego si uno no abusa demasiado claro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Me parece muy oportuno y adecuado el uso de ese objetivo para este tipo de ocasiones. Has resuelto perfectamente unos encuadres que podrían parecer imposibles.Desde mi ignorancia e inexperiencia en este tipo de fotografía, me veo obligado a aceptar como agradables esas deformaciones características, lo cual agradezco, porque se me abre una visión nueva de algunas cosas de las que huía por considerarlas excesivas o estridentes, que no es este el caso.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcelo Miro Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Es muy difícil usar este objetivo. Has conseguido hacer unas fotografías que llaman la atención y apetece recrearse un rato. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufejo Publicado 11 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Me parece muy oportuno y adecuado el uso de ese objetivo para este tipo de ocasiones. Has resuelto perfectamente unos encuadres que podrían parecer imposibles. Desde mi ignorancia e inexperiencia en este tipo de fotografía, me veo obligado a aceptar como agradables esas deformaciones características, lo cual agradezco, porque se me abre una visión nueva de algunas cosas de las que huía por considerarlas excesivas o estridentes, que no es este el caso. Saludos. Hola mancoiper. Yo me compré hace poco este objetivo con la duda de cómo lo iba a utilizar y si le iba a sacar un buen partido. De momento me está gustando muchísimo y creo que se puede utilizar con creatividad y haciendo fotos que no sean las típicas "graciosas". En este caso concreto el edificio daba mucho juego ya que con esta óptica abarca un radio que da una visión imposible de hacer con otras ópticas. Me alegra que te hayan gustado las fotos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufejo Publicado 11 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Es muy difícil usar este objetivo. Has conseguido hacer unas fotografías que llaman la atención y apetece recrearse un rato. Enhorabuena. Gracias Barcelo. Sí que es un objetivo muy especial pero con un poco de criterio se le puede sacar mucho provecho. Un saludo y buen día. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariaje Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Con una sola mirada la he podido reconocer, H&M, VERDAD?. Me resulta muy atractiva la serie, y realmente opino que tanto el fotógrafo (Dufejo) como el objetivo ha sido empleado a fondo, puès ese objetivo ofrece dificultad a la hora de componer. Buen trabajo Dufejo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufejo Publicado 12 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 Con una sola mirada la he podido reconocer, H&M, VERDAD?. Me resulta muy atractiva la serie, y realmente opino que tanto el fotógrafo (Dufejo) como el objetivo ha sido empleado a fondo, puès ese objetivo ofrece dificultad a la hora de componer. Buen trabajo Dufejo! Buen atino, Mariaje, se ve que frecuentas estas tiedas je, je Yo no la nombré por no hacerles publicidad je,je... Como dije atrás sí tiene su intríngulis el objetivo pero es muy agradecido en según qué situaciones. Gracias por pasarte y que tengas un buen día. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANVENTR1 Publicado 12 de Abril de 2013 Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 nunca he utilizado ojo de pez, debe ser genial...muy buenas fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufejo Publicado 16 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 nunca he utilizado ojo de pez, debe ser genial...muy buenas fotos. Yo lo tengo desde hace poco y la verdad que muy bien, muy utilizable. Gracias por pasarte. Un saludo Juan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dopi2 Publicado 30 de Abril de 2013 Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 bonitas fotos, sin duda la numero 5 me gusta mas, parece que estas sacandole una foto al guggenheim de wright, y la numero cuatro tambien me parece muy buena aunque la veo ligeramente caida a la izquierda. Esta claro que el ojo de pez focaliza y enfatiza de una manera clara las perspectivas, es verdad que en el caso de la numero 2 pierde ese concepto de simetría, y en el caso numero 3 parece que se pierde la idea de perspectiba propia del neoclasicismo, por el contrario en la numero 1, da una sensacion artistica de llamada a entrar en la tienda. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas