Dagemar Publicado 10 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 Bueno, cuelgo mi primera fotografía hecha con la Nikon D40 que me compré hace un par de días. Soy completamente novato en el campo (de hecho hasta hace nada solo conocía un tipo de diafragma) así que os pido un poco de compasión y de crítica constructiva. La foto esta hecha esta noche desde la ventana de mi habitación mientras caía una fuerte tormenta fuera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dagemar Publicado 10 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 Tan mala es que da verguenza hasta decir algo? :) Una crítica constructiva por favor, en los comienzos son muy necesarias para encaminarse bien y no desanimarse. Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 10 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 No te lo tomes a mal, hombre. Entiendo lo que dices y comparto contigo lo importante que es, sobre todo al principio, que comenten tu fotografia para darte aliento y no caer en el desanimo. Pero tambien tienes que tener en cuenta que hay cientos de fotografias y, a veces, te centras un poco en aquellas que te llaman mas la atencion y dejas un 'oco de lado las restantes. Esto nos ha pasado a todos. Asi que, animo y no te desanimes. Con respecto a tu foto pues..., que quieres que te diga. Yo la veo mal en todos los sentidos. El color..., tiene una dominante anaranjada, nada natural. El motivo en si, no me dice nada. ¿que es lo que querias transmitir con esta imagen? La palmera de la izq, esta desenfocada y distrae mucho. Los edificios estan caidos. Hay demasiados elementos, sin que ninguno condisa captar la atencion ni el protagonismo. En fin..., un largo etc. Mi opinion es que cuando queras hacer una fotografia, tengas claro que es lo que quieres transmitir al espectador con la imagen que vas a tomar y enfocarla de tal manera que le hafas facil al espectador la lectura de la imagen. Todos los elementos que componen la imagen han de estar ordenados de manera armonica parar llevar la vista y concentrar la atencion del espectador en aquello que tú quieres reflejar. Tú eres el director de la pelicula, nosotros los espectadores. Si los espectadores solo vemos caos, ¿que podemos sentir al verlo? Piensalo asi. Compon la imagen, de tal manera que enfoque aquello que tu quieres decir. La fotografia no es disparar a lo loco cualquier cosa que se ve. Sino hacer una composicion armonica, que cuente una historia en una sola imagen. Esto es lo que hace una buena fotogtafia. Espero que no te moleste esto que te he dicho. Tan solo quiero ayudar. Un fuerte abrazo Manuel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 10 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 Buen consejo el de Manuel...Por cierto debe de hacer calor en verano por estos lares, pues con la de aparatos de aire acondicionado que se ven colgados de las paredes del edificio, no deja ni la menor duda :) :) :) Recuerdo que cuando me compré mi primera cámara, la f-50, una de las primeras cosas que hice fué leerme las instrucciones y comprarme buenos libros de fotografía, para aprender. Hoy en día...sigo aprendiendo todavía...después de más de veinte años!! Lo que es la vida...quién me lo iba a decir!! Que la fuerza de la foto te acompañe!! Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dagemar Publicado 11 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2008 Mil gracias por la crítica Manuel, y a ti también Pedro. Ni mucho menos me había enfadado hombre, era para captar un poco vuestra atención. Tienes mucha razón con eso de que no se puede disparar a cualquier cosa. Lo que pasa es que ahora al principio lo principal es cogerse a los controles de la cámara y todavía no tengo tiempo para centrarme simplemente en transmitir, pues ya tengo bastante con elegir la velocidad de obturación adecuada, el deiafragma correcto, el modo de enfoque, etc etc etc. Precisamente por esas razones estoy cayendo en errores durante las primeras fotografías como esta, ya que me centré en sacar algo de luz del patio aun sin usar flash pues no quedaba tan bien. Por eso le puse una velocidad baja, para empezar a ir sacando conclusiones de estos experimentos. Espero poco a poco controlar más la técnica y centrarme en transmitir, ojalá llegue algún día a ese punto. Saludos y gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
POLLASTRE Publicado 11 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2008 Tranquilo Dagemar esto es el pricipio seguro que en poco tiempo haces buenas fotos,yo una cosa que te digo que dicen mucho aqui en el foro es que dispares que no cuesta dinero ,xao y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.