Prat Publicado 12 de Abril de 2013 Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 Hola, leyendo el manual de la D7000 me ha surgido una duda, a ver si alguien me podría ayudar. Es lo siguiente: En el manual he leido que si la cámara está en AF y el objetivo en M podría estropearse el motor del cuerpo. Mi duda surge porque tengo un objetivo Cosina mas viejo que la playa que lo tenia en mi F70 analógica y no tiene motor, lo monto y funciona perfectamente, pero podría dar lugar a que se rompiera el motor?, si es así, ¿para que sirve el motor de la cámara si solo lo puedo usar con objetivos AF? Gracias por adelantado. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 12 de Abril de 2013 Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 Hola Como bien sabes tu cámara tiene motor de enfoque, esto te sirve para objetivos AF que no posean el motor en el objetivo como por ejemplo el 70-210 ahora bien si yo sujeto firmemente el anillo del enfoque del 70-210 y estoy en autofocus le doy a que enfoque y el anillo va a intentar desplazarse pero como lo tengo fijado es posible que el motor del enfoque de la cámara se pueda romper. Lo mismo pasara con algunos objetivos antiguos al ponerlos en manual. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Prat Publicado 12 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 Primero de todo gracias por tu aclaración. Entonces el único problema es si pongo un objetivo con motor en M y la cámara está en AF? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 12 de Abril de 2013 Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 No tendrías problema con un objetivo con motor ya que se comunica con la cámara y directamente no enfocaría El manual te dice que puede haber algunos objetivos AF (sin motor) que al estar en manual bloquean los mecanismos de enfoque, como la cámara se piensa que tiene que enfocar ella y no es capaz, puede quemar el motor o fracturar alguna pieza del mecanismo. Nunca he tenido problemas. De todas formas todos hemos parado con la mano un motor de CC pequeño y no es tan fácil quemarlo. Así que si escuchas cosas raras al intentar enfocar apaga la cámara rápido y preocúpate. En industria para proteger al los motores y mecanismos se les coloca un limitador de par el cual detecta una obstrucción midiendo los amperios que consume y relaja el motor, no se si las camaras poseen algo similar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Prat Publicado 12 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 gracias de nuevo. las veces que lo he probado no he notado nada extraño, ni ruidos ni nada por el estilo. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.