Jump to content

5 macros

BELLESÍ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dejo aquí estas cinco imágenes, y...pues eso , deseo que os gusten.

Manuel, como te he comentado, me he animado a poner algo en esta sección. Te las dedico, pués sé que te gustaran. También a Mar, que sé que le gusta el tema. El uno es el rey de los cielos...pero ella...lo es del macro :) :) y como no, para tod@s aquellos que paséis por aquí. Mis saludos y que la foto os acompañe

Pedro

post-10166-1223627108.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Pedro, veo que al final si has sacado algo de tiempo para desempolvar el 105, un objetivo que por lo que veo da muy buenos y gratificantes resultados. Y quizas mi proxima adquisición, auqnue como tu, tampoco tengo tiempo de saarle partido a la camara.

Perticularmente me gusta mucho la segunda, y la ultima, me resulta muy atraiente, aunque se pueden ver muchos brillos el flash, me resulta curiosa, y mas sabiendo que es el tronco de un arbol, pues yo hubiera jurado que era una pintura.

Enlace al comentario

Bueno Pedro, veo que al final si has sacado algo de tiempo para desempolvar el 105, un objetivo que por lo que veo da muy buenos y gratificantes resultados. Y quizas mi proxima adquisición, auqnue como tu, tampoco tengo tiempo de saarle partido a la camara.

Perticularmente me gusta mucho la segunda, y la ultima, me resulta muy atraiente, aunque se pueden ver muchos brillos el flash, me resulta curiosa, y mas sabiendo que es el tronco de un arbol, pues yo hubiera jurado que era una pintura.

Pués gracias por los comentarios que has dejado. La del tronco de un eucalipto, comentarte que esas luces no son del flash, sino el reflejo de la luz del sol. Son de esas fotos que te dá por hacer, y luego cuando ves el resultado, al menos en mi caso, quedé sorprendido. Y es que la fotografía tiene eso, que ofrece detalles que de por sí pasan desapercibidos en la mayoría de los casos. Está realizada con un gran angular, ajustado a la focal de 12 mm. En este caso esta tirada a pulso, con el objetivo casi pegado al tronco.

El macro de nikon es una gozada. Un día, siguiendo los sabios consejos del foro, puse una regla milimetrada encima de una mesa en diferentes posiciones, y estuve sacándole fotos en diferentes aberturas de diafragma...me quedó muy claro, abierto a tope! centrando el enfoque dónde interese para la composición. De todos modos esas lentes no hacen milagros, pués cuanto más cerca se está del tema, más se acortan los planos enfocados...es lo que hay.

Saludos de todo corazón y que la foto te acompañe!

Pedro

Enlace al comentario

Hola!

Yo me quedo con la última, foto abstracta de texturas que parece un cuadro impresionista. Eso sí, como te comentan valdría la pena repetirla y minimizar los brillos.

Un saludo

Hola bunyolier, es curioso, como siempre nunca te acostarás...me acabo de dar cuenta de lo que decís, y sí que es verdad, esos brillos sobran. Que grandes sois! Teniendo el raw como tengo, me tendré que dedicar un rato con el ps, y la dejo "nikelá!" Ya lo dije un día y lo vuelvo a repetir...hay cosas que en 20 años de foto no me había dado cuenta y con lo poco que llevo por estos lares, voy aprendiendo a mirar la foto desde otra perspectiva. Muchas gracias por tus comentarios y que la foto te acompañe!

Pedro

Enlace al comentario

Pués gracias por los comentarios que has dejado. La del tronco de un eucalipto, comentarte que esas luces no son del flash, sino el reflejo de la luz del sol. Son de esas fotos que te dá por hacer, y luego cuando ves el resultado, al menos en mi caso, quedé sorprendido. Y es que la fotografía tiene eso, que ofrece detalles que de por sí pasan desapercibidos en la mayoría de los casos. Está realizada con un gran angular, ajustado a la focal de 12 mm. En este caso esta tirada a pulso, con el objetivo casi pegado al tronco.

El macro de nikon es una gozada. Un día, siguiendo los sabios consejos del foro, puse una regla milimetrada encima de una mesa en diferentes posiciones, y estuve sacándole fotos en diferentes aberturas de diafragma...me quedó muy claro, cerrado a tope! centrando el enfoque dónde interese para la composición. De todos modos esas lentes no hacen milagros, pués cuanto más cerca se está del tema, más se acortan los planos enfocados...es lo que hay.

Saludos de todo corazón y que la foto te acompañe!

Pedro

Perdonad el error, quería decir cerrado a tope

Enlace al comentario

Dejo aquí estas cinco imágenes, y...pues eso , deseo que os gusten.

Manuel, como te he comentado, me he animado a poner algo en esta sección. Te las dedico, pués sé que te gustaran. También a Mar, que sé que le gusta el tema. El uno es el rey de los cielos...pero ella...lo es del macro :) :) y como no, para tod@s aquellos que paséis por aquí. Mis saludos y que la foto os acompañe

Pedro

Hola Pedro. Muchisimas gracias por tu dedicatoria, eres un buen amigo.

Con respecto a las fotografias, creo que a ese pedazo objetivo que tienes, debes sacarle mas rendimiento. Por lo que veo en esta seccion, en la que soy nuevo y estoy dando mis primeros pasitos, casi la mayoria, utilizan el objetivo que tu tienes, y no veas las pedazo fotos que hay por aqui.

Asi que ponte manos a la obra y echale ingenio, que tu tienes a raudales.

Ya sé que se nota que todos hemos vuelto a la vida cotidiana del trabajo, que nos absorbe. Yo tampoco tengo mucho tiempo, de hecho, como te decia ayer, aprovecho algun huequecito en el curro para escribir aqui en el foro.

Lo dicho, Pedro, ¡animo! y, como tú dices: ¡que la foto te acompañe!

Un fuerte abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Hola Pedro. Muchisimas gracias por tu dedicatoria, eres un buen amigo.

Con respecto a las fotografias, creo que a ese pedazo objetivo que tienes, debes sacarle mas rendimiento. Por lo que veo en esta seccion, en la que soy nuevo y estoy dando mis primeros pasitos, casi la mayoria, utilizan el objetivo que tu tienes, y no veas las pedazo fotos que hay por aqui.

Asi que ponte manos a la obra y echale ingenio, que tu tienes a raudales.

Ya sé que se nota que todos hemos vuelto a la vida cotidiana del trabajo, que nos absorbe. Yo tampoco tengo mucho tiempo, de hecho, como te decia ayer, aprovecho algun huequecito en el curro para escribir aqui en el foro.

Lo dicho, Pedro, ¡animo! y, como tú dices: ¡que la foto te acompañe!

Un fuerte abrazo

Manuel

Gracias Manuel, tus comentarios siempre son vienvenidos. Poco a poco le iré sacando el jugo a esa lente. No veas lo bien que me lo pasé con el bichito ese, ahí haciendo equilibrios en la punta de la hoja de la margarita. :) :)

Que la fuerza de la foto te acmpañe!

Pedro

Enlace al comentario

Hola Andune, te agradezco tus comentarios. Estuve disfrutando como un crío con ese bichito :) :lol: El objetivo es cierto, es bueno, pero falta tiempo para disfrutarlo. Lo bueno de las macros es que no hace falta desplazrse kilometros y kilometros, sino que sin moverse de casa se sacan instantaneas cojonudas!

De todos modos, estoy impaciente en que llegue la primavera en el pirineo...no va a quedar flor por afotar!! :lol::lol:

Saludos y que la fuerza de la foto te acompañe

Pedro

Enlace al comentario

Buenas:

Bellesi, ayer estube probando al 105 y he de decirte que es un gran objetivo, pero que hay que tenerlo sujeto con cadena corta, se desmadra a la mínima.

Trípode al canto y subir un pelín los ISO, evitará todo lo posible cuaquier posible movimiento.

La foto de la corteza del árbol, es curiosa, que colores has conseguido tan guapos.

Un saludo.

v-strom

Enlace al comentario

Buenas:

Bellesi, ayer estube probando al 105 y he de decirte que es un gran objetivo, pero que hay que tenerlo sujeto con cadena corta, se desmadra a la mínima.

Trípode al canto y subir un pelín los ISO, evitará todo lo posible cuaquier posible movimiento.

La foto de la corteza del árbol, es curiosa, que colores has conseguido tan guapos.

Un saludo.

v-strom

Hola v.strom, es un gran objetivo, que duda cabe. Si la situación lo permite, hay que usar trípode y cerrar el diafragma a tope para tener la máxima profundidad de zona de enfoque. Y si no, hay un invento de trípode que cabe en el bolsillo de la camisa. Un tornillo de métrica 6mm atornillado a la base de la cámara, un cordel sujeto a él y ya está. Se pisa el cordel y se tira con fuerza manteniendolo tensado. Al actuar dos vectores de fuerza en sentidos opuestos, se obtiene un resultado de estabilidad óptimo, válido para velocidades lentas. Lo aprendí en un tutorial de dzoom.com.

La foto del árbol... me llamó la atención y con el 12-24 pegado casi a la corteza, salió esto. no está recortada por parte alguna. Solo hay un tratamiento de brillo y contraste con el nx a partir del raw, nada más.

Para curiosidad, la obtuve en el parc samá, cerca de Cambrils, localidad marítima de las costas de Tarragona, después de un intenso día de lluvia.

Recibe un cordial saludo

Pedro

Enlace al comentario