marinnet Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Fotos realizadas en el puerto de Navafria entre Madrid y Segovia en un bosque de abetos y justo después de una gran nevada. En las dos fotos hice un recorte para intentar mejorar el encuadre (bajo mi punto de vista). En la foto original de la senda el camino acaba en el punto central de la toma y en la foto del bosque me pareció mas atractiva la zona bajo los arboles. senda en navafria 2 por marinnet, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash abetos nevados en navafria por marinnet, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Todo el mundo cuando empieza está tentado de usar formatos extraños. Cuando pase un tiempo te arrepentirás, creeme. No encajarán con el resto de tus fotos, serán incómodas si las quieres meter en un libro, un engorro para imprimir, no se visualizan tan bien en los navegadores, etc. Las fotos en 3:2 o 4:3, o si quieres experimentar, 16:9, pero no te inventes formatos recortando por donde te parece, nuestro ojo no reconoce bien los formatos con proporciones extrañas. Por lo demás, por qué en F1? S2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marinnet Publicado 13 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Hola monteraz. Ante todo gracias por tu comentario. El por qué en F1 es simplemente por que son mis primeras subidas al foro y aún estoy familiarizándome con él. No quería equivocarme y por eso las publiqué en Pruebas. En cuanto a los recortes libres son debidos a que, bajo mi punto de vista , las tomas originales no fueron lo suficientemente buenas. Como tu dices, el recorte libre es muy atractivo al principio. Es algo que ya me han comentado anteriormente y evito hacer en las fotografías posteriores. Quizás he puesto estas fotos en el foro por un motivo más subjetivo que técnico y es que este tipo de paisajes siempre me han atraído mucho. De nuevo, muchas gracias por el comentario y tendré muy en cuenta tu consejo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Son buenas fotos por eso me extrañaba que estén en F1, las podrías subir a paisajes perfectamente. Respecto al formato entonces no hay más que hablar, intenta aprender a hacer todo el trabajo de composición en campo, ganarás mucho, y como te decía es más cómodo de ver una foto que esté en cualquiera de los formatos naturales (3:2, 4:3, 16:9 como panorámico, o incluso 1:1) S2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marinnet Publicado 13 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Gracias de nuevo por el comentario y , por cierto, magníficas fotos las de tumblr. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.