Jump to content

Pruebas en una masía

XavierGuillen
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos compañeros, hace alrededor de 1 mes estuve probando algo de fotografía nocturna en una masía abandonada que hay cerca de mi ciudad, aqui os dejo algunos de los resultados.

DSC_1359_2.jpg

• Camera NIKON D3100
  • Focal Length 18mm
  • Shutter Speed 20 sec
  • Aperture f/11
  • ISO/Film 400

DSC_1353_2.jpg

• Camera NIKON D3100
  • Focal Length 18mm
  • Shutter Speed 20 sec
  • Aperture f/8
  • ISO/Film 400
  •  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xavier

A las 2 fotografías se le pueden sacar más rendimiento.

En nocturnas es importante en balance de blancos................los cielos los puedes conseguir más cálidos.

A la 1ª foto hay un elemento que destaca ............el chaval abriendo la puerta, lo demás queda en penumbra, se podía haber pintado con linterna el edificio y no recortarlo, aunque yo no veo la foto.

En la 2ª tiene mucho más posibilidades, digo más enormes posibilidades......................tienes una casa abandonada y un árbol con eso y unas linternas puedes conseguir una foto impresionante además de ese cielo que con un balance de blancos más cálido daría a la escena un poco de ....................pavor.

Un cordial saludo

Muchas gracias Miguel, de echo el chaval soy yo y estaba solo, esto me limitaba mucho las opciones y la "jugabilidad", aparte de que no tenia mas linternas que la del móvil pero igualmente creo que lo podría haber hecho mucho mejor, ya aprendí que la fotografía nocturna es mejor hacerla acompañado, muchas gracias por tu opinión y si algun día vuelvo, intentaré llevar la imaginación un poco más lejos, muchas gracias Miguel

Enlace al comentario

Hola Xavier

A las 2 fotografías se le pueden sacar más rendimiento.

En nocturnas es importante en balance de blancos................los cielos los puedes conseguir más cálidos.

A la 1ª foto hay un elemento que destaca ............el chaval abriendo la puerta, lo demás queda en penumbra, se podía haber pintado con linterna el edificio y no recortarlo, aunque yo no veo la foto.

En la 2ª tiene mucho más posibilidades, digo más, enormes posibilidades......................tienes una casa abandonada y un árbol con eso y unas linternas puedes conseguir una foto impresionante además de ese cielo que con un balance de blancos más cálido daría a la escena un poco de ....................pavor.

Un cordial saludo

+1

El problema con la nocturna es que nadie nos quiere acompañar y menos aca en Mexico por como estamos ultimamente :/

Lo que puedes hacer es tomar varias fotos y despues unirlas en Photoshop, es un poco complicado pero los resultados son geniales.

Ya habia publicado hace poco un tema, si mal no recuerdo el titulo fue painting light y otro que dice Ajedrez, eso te podria ayudar mucho si vas a trabajar solo....

Saludos

Enlace al comentario

+1

El problema con la nocturna es que nadie nos quiere acompañar y menos aca en Mexico por como estamos ultimamente :/

Lo que puedes hacer es tomar varias fotos y despues unirlas en Photoshop, es un poco complicado pero los resultados son geniales.

Ya habia publicado hace poco un tema, si mal no recuerdo el titulo fue painting light y otro que dice Ajedrez, eso te podria ayudar mucho si vas a trabajar solo....

Saludos

Lo siento amigo :/, cuando vuelva probaré a hacer varias fotos y juntarlas, pero con esto te refieres diferentas tomas de diferentes sitios para hacer una panorámica?

Enlace al comentario

Lo siento amigo :/, cuando vuelva probaré a hacer varias fotos y juntarlas, pero con esto te refieres diferentas tomas de diferentes sitios para hacer una panorámica?

No para nada. Deja tu camara en el tripie y haces la toma de la puerta contigo abriendo el candado, despues haces otra (sin mover la camara) de la fachada iluminandola con una linterna y al final con esas dos imagenes haces una sola en photoshop,

No soy muy buen explicando verdad? jajajaja

Enlace al comentario

No para nada. Deja tu camara en el tripie y haces la toma de la puerta contigo abriendo el candado, despues haces otra (sin mover la camara) de la fachada iluminandola con una linterna y al final con esas dos imagenes haces una sola en photoshop,

No soy muy buen explicando verdad? jajajaja

Vale vale amigo, me parece que soy yo que me cuesta entender las cosas jejeje, después de ver tu foto en el post "Ajedrez" lo he asimilado, por cierto me encanta, lo probare a hacer, muchas gracias compañero :)

Enlace al comentario

Hola Xavier

Tu foto está en jpg solo he tocado la calidez y poco más, creo que se nota el cambio.

Si te molesta la quito enseguida.

8657855957_b26d51a4fc_b.jpg

DSC_1353_2 foto de xavier por miguel-valencia, en Flickr

Un saludo

Wow! la veo muy bien! me gusta tanto esta como la que hice, la verdad es que las veo muy bien de las dos formas, y no me molesta para nada! estoy aqui para intentar mejorar en este mundo! muchas gracias

Enlace al comentario