Jump to content

Bisho raro, raro...

Kafer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Trabajando hoy in the morning, me encuentro a esta abeja-hormiga o lo que sea, que se ha salvado por los pelos de la masacre que he formado en el jardín de mi cliente. No lo había visto nunca. A ver si alguno sabe quien es nuestro folclórico amigo/a.

ISO 800

v.: 1/200s

F / 18

dsc0006lua.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como a mi tambien me picaba la curiosidad la he buscado en "san google" y he encontrado esto...

yo tambien encontre una y no le hice ninguna foto...

ahora ya se que es una hormiga-araña

2salu2

la foto bien de foco y luz el posadero muy chulo...... :D  :P

Ronisia barbarula es una hormiga araña, es decir, una especie de himenóptero de la familia Mutillidae. Captura abejas de los géneros Megachile y Anthophora. Vive en espacios abiertos, arenosos o pedregosos, a menudo cerca de arroyos. Su distribución es mediterránea. [foto Xavier Adot]

Las hormigas araña son himenópteros con un marcado dimorfismo sexual: además de diferencias entre sexos en el patrón de coloración del cuerpo, las hembras -como la que muestra la imagen- no poseen alas, mientras que los machos tienen antenas más largas. Las larvas són ectoparásitas de himenópteros nidificantes de las familias Apidae y Sphecidae; ésta es la razón por la cual fácilmente se las ve rondando los nidos de sus huéspedes, a la espera de que uno de ellos quede momentáneamente abandonado para ocuparlo. Las picadas de sus aguijones son dolorosas, hay que andar con cuidado.

Editado por OVITEJBO
Enlace al comentario

¡Vaya rapidez! O sea, que es una Vespoidea, una avispa. Todo cuadra, por eso la llaman hormiga.

¿No te estarás metiendo con mi espectacular posadero?. Además pone que la picadura es dolorosa, y ya tengo bastante con tener el dedo como una botija, gracias a la picadura de una abeja africanizada. Si tengo un rato pondré la foto del espectacular panal que saqué de una falsa pared.

Así que si a vd. no le agrada mi posadero, perdón, el de mi bisho, me le coge vd y lo deposita cuidadosamente en la punta del, de... bueno en la punta de un posadero más agradable :P

Enlace al comentario