Jump to content

Holografia en rosa...

-Manuel-
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Manuel, una toma con mucho detalle. Ha quedado bastante bien. Lo que más me llama la atención es el nacimiento de los estambres, es como si tuviesen luz propia. Parece que afloran del interior de un lago, pues del rocío está anegado el fondo de la flor. ¿Es rocío o es pulverizador?

Saludos y que la foto te acompañe

Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El colorido junto con las gotas hacen de ella una foto preciosa.

Muchas gracias por comentarla. Me alegro de que te guste. Precisamente es ése el "intrigulis", las gotas de agua y el colorido

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Este tipo de fotografia me gusta,aunque es bastante dificil que salgan con esa nitidez

Muchas gracias por tus comentarios. Es cuestion de gustos. Yo prefiero la composicion y la luz a los bichitos, al menos de momento.

Me alegro de que te guste.

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Hola Manuel, una toma con mucho detalle. Ha quedado bastante bien. Lo que más me llama la atención es el nacimiento de los estambres, es como si tuviesen luz propia. Parece que afloran del interior de un lago, pues del rocío está anegado el fondo de la flor. ¿Es rocío o es pulverizador?

Saludos y que la foto te acompañe

Pedro

Gracias Pedro por tu tiempo y comentarios. Me alegro de que te guste. A mi me dio la misma sensacion que a ti, parecen que transmiten la luz como la fibra optica. El agua es pulverizada.

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Hola Manuel.

Claramente es otro estilo diferente al "acercamiento extremo a los bichos". Y aunque en principio me gusten más los "bichos" creo que eso es bueno para que no se trate exclusivamente de un foro de entomología. Además con fotos como las tuyas los flasheros como yo, vemos las bondades de la luz natural y tomo nota para cuando no tenga bichos y me dedique a mis macetas :lol: ; realmente como indican por arriba parece que tiene una luz en la base de los estambres. No se si con un encuadre vertical sin cortar los estambres mejoraría en algo, no obstante creo que te ha quedado una toma muy delicada.

Un saludo

Agustín

Edito: al decir delicada me venía a la cabeza la palabra suave...

Editado por andune
Enlace al comentario

Hola Manuel.

Claramente es otro estilo diferente al "acercamiento extremo a los bichos". Y aunque en principio me gusten más los "bichos" creo que eso es bueno para que no se trate exclusivamente de un foro de entomología. Además con fotos como las tuyas los flasheros como yo, vemos las bondades de la luz natural y tomo nota para cuando no tenga bichos y me dedique a mis macetas :lol: ; realmente como indican por arriba parece que tiene una luz en la base de los estambres. No se si con un encuadre vertical sin cortar los estambres mejoraría en algo, no obstante creo que te ha quedado una toma muy delicada.

Un saludo

Agustín

Edito: al decir delicada me venía a la cabeza la palabra suave...

Muchas gracias Agustin por tus comentarios. Sí, como tú dices, es otro estilo de hacer macro. Es cierto que los insectos dan mucho juego y este tipo de fotografia enseña a ver lo que, a nuestros ojos, queda normalmente oculto. Realmente es espectacular. Yo como no dispongo de esos objetivos, super macros, me tengo que conformar con lo que tengo, y lo que tengo me permite jugar con otro tipo de acercamientos en los que puedes conjugar la composicion, la luz, la pdc y un largo etc, sin prisas y dedicandoles el tiempo que sea necesario, sin miedo a que el protagonista salga volando.

Con respecto a lo que me dices de los estambres, esta flor los tiene muy largos, sobre todo el pistilo central y se me salia de la hoja y del enfoque y, como lo que queria, era crear un ambiente en el que se estuviera completamente rodeado para centrar la atencion en la luz y en las gotas, pues eso, tve que sacrificar parte de los estambres.

Bien..., una vesz mas..., gracias por todo :lol:

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario