Jump to content

Ayuda para compra de objetivo D3100! :(

venus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas!!!

Soy nueva en el mundo refléx y ando en busca de un objetivo para mi cámara D3100. Mi intención ahora es comprarme un 18-105 mm, pero tengo mis dudas sobre los pro y los contra del mismo. Ya poseo el que viene con el kit, 18-55 mm, y sé que no es bueno solapar lentes, pero como les comenté desde el inicio, soy completamente nueva en este mundo, así que por el momento no pretendo cambiar de objetivo cuando vaya a tomar fotos, entonces prefiero utilizar ahora uno "algo más completo", para poder identificarme mejor con la cámara y todo este mundo. Espero sus acertados consejos desde ya!!

Gracias por anticapado!!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Venus! Yo tengo una D3100 que venía con un 18-55, y al poco tiempo lo vendí un compré un 18-105 de segunda mano a un usuario de este foro (tenía un par de meses, estaba como nuevo) y la verdad es que estoy muy contento con él, es un buen "todo-terreno", bastante completo. La distancia focal es más que suficiente, siempre que no busques el máximo detalle de cada situación. Para mí la calidad que ofrece es buena (yo también soy principiante); distorsiona un poco en 18mm pero se puede corregir fácilmente. Yo lo he usado ya en 3 viajes y me ha sido muy útil, no he echado de menos más distancia focal.

Por otro lado tengo también un 35mm f1,8 pero ese lo compré más por vicio y porque tiene una calidad tremenda. Muchas veces hago salidas sólo con el 35mm y es una gozada.

Espero que te sirva de algo mi opinión, aunque también espero que te pueda echar una mano alguien más experto que yo  B)

Saludos!

Enlace al comentario

Antes de nada, bienvenida.

Comentarte que soy usuaria de una D3000 y hace menos de un año que me hice con un 18-105mm, adquirido también a otro usuario de Nikonistas Foro.

¿Que decirte de este objetivo?

Pues que es una maravilla.

Calidad-precio me parece un excelente todo-terreno para nuestras cámaras, además de tener muy buena nitidez.

Si que es cierto que para ciertas cosas se queda corto, pero por ello lo combino con un 70-300mm.

Yo ya te digo, desde que se lo puse a mi cámara, raras son las veces que he montado el teleobjetivo de Sigma... Para diario y salidas varias, es más que suficiente.

Desde mi punto de vista, 100% recomendable.

Si te haces con él, ya nos comentarás que te parece.

Saludos y suerte!

Enlace al comentario

Hola Venus, pues tienes una buena opción con el 18-105, yo también tengo la d3100 y al poco de tenerla compre este objetivo en el foro, me ha dado muy buenos resultados, he aprendido bastante con él y me ha dado una versatilidad que con el 18--55 no tienes, como te han dicho los compis, quedarás satisfecha con él. A día de hoy, es el objetivo que más uso.

Saludos.

Enlace al comentario