Jump to content

Dudas dudas y mas dudas


estoyderodriguez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días nikonistas llevo tiempo ahorrando para comprar mi primera Nikon reflex con objetivos intercambiables. Soy un loco de la fotografía y aunque he  tenido varias cámaras  (últimamente  una panasonic Z-7)  ahora llega el momento de dar el salto que tanto tiempo llevaba esperando. Aprovecho estas lineas para saludar a todos los nikonistas de este foro y a animarles a que con su sabiduría nos den a los novatos buenos consejos.No se si existe algún subforo para preguntar dudas  sobre que cámara comprar y los objetivos que la complementen.Suelo hacer todo tipo de fotografía , monumentos , naturaleza  , retratos ,pero sobre todo fotografía deportiva. Estoy dudando entre una D5200 y una D7100 , claro que ,con la diferencia de precio entre ambas  tendría que jugar con el precio de los objetivos , con lo cual creo que salvo que me aconsejéis lo contrario me decantaré por una 5200 y así poder comprar unos buenos objetivos . Por otro lado los objetivos que tengo pensados so

 16-85mm  y un  55-300mm .aunque estoy un poco perdido en este tema . Un saludo y gracias de ante mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días nikonistas llevo tiempo ahorrando para comprar mi primera Nikon reflex con objetivos intercambiables. Soy un loco de la fotografía y aunque he  tenido varias cámaras  (últimamente  una panasonic Z-7)  ahora llega el momento de dar el salto que tanto tiempo llevaba esperando. Aprovecho estas lineas para saludar a todos los nikonistas de este foro y a animarles a que con su sabiduría nos den a los novatos buenos consejos.No se si existe algún subforo para preguntar dudas  sobre que cámara comprar y los objetivos que la complementen.Suelo hacer todo tipo de fotografía , monumentos , naturaleza  , retratos ,pero sobre todo fotografía deportiva. Estoy dudando entre una D5200 y una D7100 , claro que ,con la diferencia de precio entre ambas  tendría que jugar con el precio de los objetivos , con lo cual creo que salvo que me aconsejéis lo contrario me decantaré por una 5200 y así poder comprar unos buenos objetivos . Por otro lado los objetivos que tengo pensados so

 16-85mm  y un  55-300mm .aunque estoy un poco perdido en este tema . Un saludo y gracias de ante mano.

 

entre los objetivos que comentas yo me iría al 16-85, si tu rango focal empieza en 55mm en dos días te vas a arrepentir, siempre es mejor empezar con algún gran angular que termine en 50 ó 55 mm como máximo, date cuenta que contra más estires una focal (18-200 por ejemplo), por será la calidad de la lente, por menos de lo que te cuesta este 16-85 de Nikon, tienes el 17-55 f/2.8 de tamron o el sigma 17-50 f/2.8 algo más caro que el anterior pero más barato que el nikkor, si no recuerdo mal, ambos sacan mejores puntuaciones que el nikkor (por poco) y son más luminosos en todo su rango focal, estos para empezar están de muerte y ya con el tiempo iras ampliando cristalitos.

 

En cuanto a las cámaras que comentas, no tiene nada que ver una con otra, la D7100 creo que es lo último de lo último de las APSc de Nikon, si puedes cómprala, de la D5200 no he leído nada de ella, seguro que está muy bien, a parte de todo lo técnico mira que tenga horquillado automático (bracketing) que es utilísimo, una rueda para los diafragmas y otra para la velocidad, etc.

 

Un saludo.

Editado por RicardoFabian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ventaja que te da la D7100 o la D7000 vs D5*** es la posibilidad de poder utilizar todos los objetivos Nikkor aunque no lleven autofoco en el cuerpo enfocaran en automatico los AFD,AF y AFS. La serie D5*** de no ser AFS tendras que enfocar en manual.

Un 18-105 vr, para empezar con cualquiera de los dos cuerpos que mencionas.

Saludos

Lecina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por los precios que veo , tengo presupuesto para una 5200 con dos  buenos objetivos o para una 7100 con dos objetivos normalitos...joer que difícil es esto.Muchas gracias de ante mano.

 

Visto así yo compraría la D5200 y un par de buenas lentes, tienes cámara de sobra y cuando aprendas ya habrá tiempo de cambiar de cuerpo, que los cristales te valdrán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final he optado por la D7100 con el objetivo que viene con la camara (objetivo zoom AF-S DX Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6G ED VR) y  ademas lo he complementado con el SIGMA Objetivo 70-300mm f/4-5,6 DG APO Macro Motorizado . Con el tiempo ire buscando el objetivo que mas se adapte a mis necesidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...