Jump to content

Zerynthia rumina


dragon rojo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos , resulta que el sábado en principio no iba a ir a ningún sitio , pero es de estos días que te levantas sin nada que hacer y me lie la manta a la cabeza y me fui a un sitio que nunca había ido , en el cual me comentaron que hay estas preciosidades , Zerynthia rumina , una mari que tenia ganas de fotografiar .Sali de casa tarde y sin difusor , con el sol que hacia vamos a la aventura jajaja, pero bueno es lo que hay . nada mas llegar vi una que no pude fotografiar y comprobé que realmente las había . Un poco mas tarde vi a esta otra , la verdad es que la luz era muy dura y unas horas en las que estaba muy inquietas no se dejaba fotografiar , después de seguirla unos momentos se poso , no quería perder el momento y me dejo tirarle 3 fotos , esta es una de ellas .La verdad es que visto lo visto estoy un poco cabreado por que con mas preparación de material y haber ido a otras horas seguramente me hubiera quedado mas redonda , pero por otro lado estoy contento por poder tenerla en mi sensor . Sabiendolo habrá que seguir intentandolo . Perdonar el rollo , pero es que quería compartirlo con vosotros .

La foto que les dejo tiene un poco de recorte para dejarla en formato cuadrado , para mejorar esa compo , también ajuste de niveles y sobre todo mucha dedicación de ese fondo , ya que quería que quedara lo mejor posible .

 

 

8680745125_a28d1686b8_b.jpg
 
Datos Exif.
Camara : nikon D700
Objetivo : 105 VR + TC20EIII
Esposicion : 1/250
Apertura : F16
Iso :640
No flash 
Afotada a puso .
 
Espero que les guste .
Un saludo , Sergio.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El encuadre me gusta, al fondo se le aprecian restos de procesado y de partes eliminadas, aun asi seguro que esta mejor de lo que estaba , aunque la luz fuese dura el resultado a sido bueno, apenas se ven brillitos, la prota casi toda a foco, que en esa posicion son complicadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No son fáciles de afotar estas mariposas,buff lo que me costo sacar una foto media buena de estas , la ultima vez   :lol: .La mari esta bien de foco pero el fondo no te ha ayudado.Un saludo

Editado por andreloo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una toma "rescatada" de unas condiciones duras de luz. Como primicia de la especie para tí me parece estupenda. Seguro que ahora tienes el gusanillo de pillarla mejor así que.............ya sabes donde están. ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sergio, no es quizás su lado más fotogénico, pero las vista desde arriba me suelen gustar mucho. El fondo adolece de falta de naturalidad, aunque el conjunto me parece agradable. La luz se ve durilla.

Saludos,

 

Gotzon.

 

+1

 

Por lo menos tu has logrado pillarla, porque yo todavía de estas no tengo nada decentito para mostrar :(:lol:

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola sergio, creo que los mas sabios ya te han comentado la toma, yo solo quiero apuntar que me gusta el punto de vista de la mari no tan habitual pero muy vistoso y enhorabuena por tan bonito ejemplar, seguro que en breve nos presentaras mas de estas ahora que ya sabes donde las tienes.

 

Saludos, Raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El encuadre me gusta, al fondo se le aprecian restos de procesado y de partes eliminadas, aun asi seguro que esta mejor de lo que estaba , aunque la luz fuese dura el resultado a sido bueno, apenas se ven brillitos, la prota casi toda a foco, que en esa posicion son complicadas.

 

Hola Juan gracias por comentar , del fondo he hecho lo he podido jajaja , la verdad es que ha sido complicado ya que al estar posada muy cerca del suelo , el fondo era demasiado presente , he intentado dejarlo lo mejor que he podido , es posible que se aprecien restos de fondo , habrá que seguir practicando . la luz era dura si . La prota no la vi en ningún momento con las alas cerradas , así que tubo que ser así .

Un saludo , Sergio.

 

Hola Sergio, no es quizás su lado más fotogénico, pero las vista desde arriba me suelen gustar mucho. El fondo adolece de falta de naturalidad, aunque el conjunto me parece agradable. La luz se ve durilla.

Saludos,

 

Gotzon.

 

Hola Gotzon , gracias por pasar , se que este no es su lado mas fotogénico , ya que con las alas cerradas son unas preciosidades , pero tubo que ser así , a mi me gusto como quedo desde arriba , el fondo al estar muy presente , lo intente desenfocar lo mejor posible , a ver para ver como esteba a mi me gusta así . Llevas razón con respecto a la luz .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sergio, buena toma a pesar de las condiciones, buena nititidez, compo muy lograda, ese fondo bien pero necesitaba un poco mas de trabajo, la pose de la mari muy bonita, aunque lo clasico es fotografiarlas de perfil con las alas cerradas, a mi personalmente tambien me gustan asi con las alas abiertas y la verdad es que normalmente la parte que no vemos de las alas al tenerlas cerradas es la mas bonita, nunca he visto una de estas, aqui en Galicia no se si encuentran, la luz dura pero bien controlada y los colores creo que en su punto, cuando la pilles en mejores condiciones seguro que nos traes una estupenda toma. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya te han dicho todo.

La veo muy bien de foco y con gran nitidez. A máxima resolución en tu flickr se ve genial.

Por poner un pero, me gustaría que se distinguiera un poco mas el tallo del posadero con las tonalidades del fondo. Pero claro, eso son gustos personales.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No son fáciles de afotar estas mariposas,buff lo que me costo sacar una foto media buena de estas , la ultima vez   :lol: .La mari esta bien de foco pero el fondo no te ha ayudado.Un saludo

 

Hola Andreloo , gracias por pasar , la verdad es que si son difíciles de sacar , se ven poco , a ver si ahora que se donde las hay intento sacar alguna un poco mejor , al estar posado muy cerca del suelo , el fondo era muy presente e hice lo que pude , a mi me gusta comparendo con el original .

Un saludo , Sergio.

 

Destaco la compo y el encuadre que nos presentas, con ese "picado".

Los tonos se ven correctos, así como la nitidez y las texturas.

Lástima que las puntas de las alas se hayan ido de foco, pero viendo lo que comentabas, es lo que había.

 

Sobre el fondo comparto la opinión de los compis. Los brillitos del posadero se pueden clonar.

 

Saludos. :1ok:

Hola , gracias por comentar , de la forma que se poso , esa era el mejor encuadre y punto de vista que podía darle. Las puntas no están a foco por que las alas no las tenia totalmente paralelas , entonces si enfocaba una se iba la otra , pero bueno es lo que había . Voy a intentar clocar los brillos del fondo .

Un saludo , Sergio.

 

Es una toma "rescatada" de unas condiciones duras de luz. Como primicia de la especie para tí me parece estupenda. Seguro que ahora tienes el gusanillo de pillarla mejor así que.............ya sabes donde están. ;)

 

Saludos.

 

Hola Santi , gracias por comentar ,  si es una toma rescatada , por que lo que no quería era perderla , era la primera que veía y como comentas como primicia para mi es genial .Ahora que se donde las hay , si que me ha picado el gusanillo de sacarlas en mejores condiciones , yo lo voy a intentar .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

 

Por lo menos tu has logrado pillarla, porque yo todavía de estas no tengo nada decentito para mostrar :(:lol:

 

Un saludo,

Geno

 

Hola Geno , gracias por comentar , la verdad es que si yo la tengo y lo bueno de todo esto es que ya se donde las hay y en cantidad , así que volverá para intentar pillarla en unas condiciones mas optimas .

Un saludo , Sergio.

Muy buen momento capturado ..me gusta la composición y los tonos,lo demás ya esta dicho..Un saludo.. :1ok:

 

Hola Pavel , gracias por pasar , me alegro que te guste , por la posición de la mariposa esta era la mejor compo que podía sacarle a la toma y a mi también me gusta , los tonos están bien , pero espero volver a pillarla en mejores condiciones para que los tonos sean mejores .

Un saludo , Sergio.

 

Hola sergio, creo que los mas sabios ya te han comentado la toma, yo solo quiero apuntar que me gusta el punto de vista de la mari no tan habitual pero muy vistoso y enhorabuena por tan bonito ejemplar, seguro que en breve nos presentaras mas de estas ahora que ya sabes donde las tienes.

 

Saludos, Raúl

 

Hola Raul , gracias por comentar ,  desde donde la fotografie , por su posición este era el mejor encuadre y el mejor punto de vista , la verdad si que es bonito y escaso en algunas zonas , pero donde he ido a pillarlas hay en gran cantidad , otra cosa es pillarlas con las condiciones adecuadas , la verdad es que si espero en breve presentados alguna otra toma de esta especie en mejores condiciones , yo lo voy a intentar jajaja .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sergio, buena toma a pesar de las condiciones, buena nititidez, compo muy lograda, ese fondo bien pero necesitaba un poco mas de trabajo, la pose de la mari muy bonita, aunque lo clasico es fotografiarlas de perfil con las alas cerradas, a mi personalmente tambien me gustan asi con las alas abiertas y la verdad es que normalmente la parte que no vemos de las alas al tenerlas cerradas es la mas bonita, nunca he visto una de estas, aqui en Galicia no se si encuentran, la luz dura pero bien controlada y los colores creo que en su punto, cuando la pilles en mejores condiciones seguro que nos traes una estupenda toma. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

 

Hola carlos , me alegro que te guste , la verdad es que el fondo lleva curro y quizás necesite un poco mas para dejarlo mejor . A mi me gustan mas con las alas cerradas , pero esta vista esta también muy bien , y si algunas maris tienen esta parte de las alas mas bonito . En Galicia no se si las habrá ya que son un poco peculiares y no abundan en todos los sitios . Eso espero poder pillarla en mejores condiciones , ahora que se donde las hay , lo intentare .

Un saludo , Sergio.

 

 

Me gusta el resultado final mas aun sabiendo las dificultades...

Habia que salvar la toma y la has salvado mas que dignamente..

:rolleyes:

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 Hola , gracias por pasar , la verdad es que era lo que pretendía salvar la toma , ya que la mari lo merecía , eso creo que por lo menos la salve , me alegro que te guste . A ver si puedo traeros alguna toma en mejores condiciones próximamente .

Un saludo , Sergio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya te han dicho todo.

La veo muy bien de foco y con gran nitidez. A máxima resolución en tu flickr se ve genial.

Por poner un pero, me gustaría que se distinguiera un poco mas el tallo del posadero con las tonalidades del fondo. Pero claro, eso son gustos personales.

Un saludo.

Hola , gracias por comentar , me alegro que te guste el foco y la nitidez, la verdad es que el posadero se distrae con ell fondo , pero es el que había , este finde pille ptra que ya subiré que te gustara mas , por que el posadero se distingue muy bien .

UN saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...