Jump to content

Tipuleando.

kamarika
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Gotzon , estupenda toma , muy buena nitidez de la tipula , y me imagino que estas son complicadas con esas patas que tienen , el ojo estupendo , me gusta la composición , pero el posadero se sale , con esos detalles de los pelillos blancos y un fondo de esos tuyos estupendos , felicidades por la toma.

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las tipulas tambien las hay albinas o es que estan recien mudadas?. Y tengo alguna foto de alguna blanca.

Todos los artrópodos y varios grupos más no tan conocidos (nematodos, nematomorfos, tardígrados, onicóforos y 3 grupos más marinos, que los estudian "4" tios en todo el mundo  :lol: (es broma) ) forman

un grupo que se llama Ecdysozoa, es decir que sufren un proceso de ecdisis, muda de la cutícula.

Así que supongo que tu típula estaría recién mudada  :1ok:

Después del mini rollo taxonómico  :lol:  y referente a la foto pues yo la veo muy bien. Las típulas, muchas veces son dificiles de sacar porqué se ponen

sobre posaderos feos o es muy difícil poder sacar un buen fondo. La especie de la foto (Nephrotoma appendiculata) es muy común en estos días.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Hola Gotzon, que te voy a decir yo que tu no sepas ya... Mucha envidia me das(de la sana) pero tambien me pareces un buen espejo en el que fijarse para llegar a conseguir grandes tomas como las que presentas.......despues de todo este peloteo jejeje... me encanta la toma.

Saludos, Raul

yo tambien encontre una tipula del tipo que dice adria, aunque no le saque ni una toma en condiciones

Enlace al comentario

Hola Gotzon, muy buena toma, nitidez a raudales, muy buena compo, ese posadero le hace la competencia a la protagonista, el fondo de lujo, estupenda la luz conseguida; yo he intentado sacarle fotos a alguna de estas pero por donde yo voy siempre estan posadas en la hierba casi a ras de suelo y no hay manera de que salga algo decente. Muy buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Buen trabajo con la Típula, siempre complicadas, la has cogido con un buen posadero y mejor fondo, La luz buena y el foco en su sitio. Si es cierto que por momentos destaca mas el posadero que la típula, quizas quitándole un punto de luz...?

Muy buena.

Saludos

Gracias Pedro por tus consejos, la verdad es que cuando hice la foto vi que el posadero era un posible competidor...pero después, en casa, me di cuenta que era el conjunto lo que me resultaba agradable, no veo una tipula y un posadero, veo un conjunto armonioso que me gusta.

Saludos majete.

Gotzon.

Enlace al comentario