Jump to content

DragonFly (parte1)


J4M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para mi fue el momentazo del domingo pasado. Devido a que es mi primera libelula, y posiblemente el insecto que mas me guste. Le tenia unas ganas terribles :)

Lo de (parete1) es devido a que tengo tomas que me gustan mucho mas que las que os presento hoy en dia, pero sus fondos dan verdadero asco. Asi que si consigo modificarlos abra parte 2, si no .... :(

 

Seria muy de agradecer que si algun compañero del foro supiera de herramienas o modos para quitar fondos y poner otros, me diera alguna ayudita con el tema. Gracias :)

 

Bueno hay van y espero os gusten :)

 

La luz muy dura, y a esta no fue posible poner difusor entre el sol y ella :(

Ya se que lo ideal seria a primera hora de la mañana o a ultima del dia para que las fotos fuesen buenas, pero los lugares donde voy tienen horarios, y no son los ideales :(.

Hasta que no conozca algun lugar donde hacer macro a la hora que quisiera,me conformare con que pese a una luz dura me sirve de aprendizaje.

 

Nikon D7000
Tamron 90mm Macro
90 mm
1/125
f 10
ISO 400

 

8686054449_8f0302c02b_b.jpg

 

Nikon D7000
Tamron 90mm Macro
90 mm
1/60
f 10
ISO 400

 

8687171548_4bee953d10_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan , muy buenas tomas nos dejas , a mi personalmente me gusta la primera por la posición de la libélula , las tomas tienen una suavidad genial , la luz dura la has controlado muy bien , bonitas composiciones y los fondos muy agradables , Esperemos a ver las otras que tienes , felicidades por las tomas y por tu primera libélula .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También me gusta la primera por la posición en que la has pillado.Yá me gustaría a mi sacar esa nitidez y enfoque,no sé si será porque soy del sur y estoy aconstumbrado a la luz cálida jejeje...y es por que la veo un poco la luz fría pero es gusto personal.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparto la opinión general, me gustan las dos, pero me decanto por la primera. Muy nítidas y foco estupendo. Me llama mucho la atención la transparencia de las alas.

 

Envidia sana os tengo. Ahora que parecía que llegaba el buen tiempo, alguna salidita para afotar algún bichito, y llega el fin de semana y nevando todos días.

 

Seria muy de agradecer que si algun compañero del foro supiera de herramienas o modos para quitar fondos y poner otros, me diera alguna ayudita con el tema. Gracias :)

 

También estoy interesado en aprender el tratamiento de los fondos (eliminarlos, cambiarlos, etc..) Si conocéis algún enlace, videotutorial, .... estaría muy agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, enhorabuena por las tomas, las veo bien de nitidez ambas, con la luz algo durilla que se deja apreciar en ambas, me quedo con la primnera por tonos y compo , así como el detalle de las alas que es bien bonito... la segunda se aprecia una dominante algo rara.

 

¿¿a donde sueles ir a afotar??  

 

Saludos, Raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues enhorabuena por tu nuevo cromo, color que supongo es buscado, más nitidez veo en la 2ª aunque me agrada más la compo de la 1ª.

mira en esta página web: www.fotografodigital.com, tiene una serie de tutorial de manejo de Photoshop, varios de ellos tratan de desenfoques de fondos, creo que tiene uno nuevo que aún no he mirado sobre este tema.

Saludos Juan,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues enhorabuena por tu nuevo cromo, color que supongo es buscado, más nitidez veo en la 2ª aunque me agrada más la compo de la 1ª.

mira en esta página web: www.fotografodigital.com, tiene una serie de tutorial de manejo de Photoshop, varios de ellos tratan de desenfoques de fondos, creo que tiene uno nuevo que aún no he mirado sobre este tema.

Saludos Juan,

 

Gotzon.

Eres el rey , muchisimas gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

um... haber si me aclaro, me estais diciendo que la libelula los tonos amarillos estan muy anaranjados y que no deverian ser asi?, despues de ver la de SARUMAN con sus colores tan bonitos me e puesto a mirar las mas o menos 20 tomas que tengo, la mia esos colores no los tiene ni de casualidad, simplemente no estan, ahora fijandome bien  quizas no sean la misma especie, ya que veo una diferencia notoria en la cola, la mia tiene una franja negra que es toda negra y la del en vez de negra esta rellenada por dentro de color...

no se , los tonos naranjas no los e buscado... :( mis 20 tomas tienen ese tono de amarillo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui os dejo una foto sin nigun tipo de procesado tal como sale de la camara solo le reduci tamaño de 5000 a 2000 pa no colgarla muy bestia, os pongo esta pa que veais que cerca la tuve y mucho, que se dejo hacer lo que quisiera, y para que veais que las tomas que os e puesto no llevan recorte alguno, a estas distancias ni los aprecie esos tonos ni en la foto ni en la realidad.y en el costado es que esos verdes no se le pintan lo mas minimo. No se si se tratara de una especie distinta o un ejemplar falto de colores, por que por mu mal que vea la camara los tonos algo deverian apreciarse digo yo... pero es que ni lo mas minimo.

8689758881_1421630f4a_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola juan...

Para variar me quedo con la segunda sin dudarlo..veo muchisima mejor nitidez y fondo..

En cuanto a lo de los colores q se habla...teneis en cuenta de que una misma especie puede presentar variaciones de color..??!y segundo...habeis tenido en cuenta de que las condiciones de luz no son las mismas...???..

Yo los colores no los veo mal..de echo,tengo alguna muy similar de tonos..mas parduzca que amarilla...

A ver en que queda esto...:ph34r:

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se parece en nada a la mia...

Bueno para sacarme mas de dudas ya que tambien se que mi tamron y mi d7000 no se llevan bien, ya que por ejemplo si disparo en priorodad de opertura me saca las fotos clarisimas, y siempre tengo que andar disparando a ojo un pelin por encima de lo que el sensor me indica... tengo un amigo que en su dia me dejo un nikon 105 mm, como el hoy en dia no trabaja con nikon, (usa otra marca), me lo volvera a dejar, y asi vere alguna opcion mas. Muchas gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan preciosas tomas, me gusta mas el encuadre de la primera pero me quedo con la nitidez de la segunda, en cuanto al color ya tambien veo esa dominante magenta pero en toda la foto no en la libelula se aprecia mas en la segunda y sin embargo no lo veo en la ultima que has subido sin procesar, yo creo que va ser por el procesado es como si le hubieses aplicado un filtro de color a la toma.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...