Jump to content

Flor Iris

antonioamdp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, esta es la 2ª foto que subo. Me decidí a probar con las flores, esta me costó bastante trabajo hacerla, porque no me quedaba encuadrada, la cámara estaba montada en un trípode puesto al máximo de altura, tuve que poner 2 piedras para llegar con mi ojo al visor y esto apoyando la cara en la cámara, traté de difuminar el fondo pero lo conseguí a medias, realmente las condiciones no me ayudaron mucho, había viento y caían algunas gotas de lluvia. Cuando enfocaba me bajaba de las piedras (movedizas), esperaba a que amainase el viento y disparaba.

Datos Exif:

Nikon D5100 - objetivo Tamron 90mm. Macro 1:1

F9 - d.f. 90mm

Tiempo apertura 1/50s.

ISO 100

dsc0074recortada970x642.jpg

Espero vuestras críticas, sin las cuales es difícil y lento avanzar.

Saludos.

P.D.: Menos mal que hice la vista previa, ya que me di cuenta que no la recorté por la derecha :angry:,  así que tapen 2 cm. +o- con un papel  :P :P :P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola antonio desde mi lugar de novato, me parece o esta un pelin fuera de foco la flor?

Gracias por tu comentario, a mi me parece igual.

Saludos.

Hola

A ver, tres cosillas que veo:

1.- Has disparado con una focal de 90 mm a una velocidad de 1/50. A pesar del trípode, yo la veo falta de nitidez. Si hacía viento, tienes que conseguir la máxima velocidad posible. Para ello, podrías haber subido ISO a 400 sin problemas, y hubieras ganado dos pasos de velocidad (1/200). También podrías haber abierto más el diafragma. Con las dos cosas a la vez, mejor.

2.- El desenfoque del fondo lo hubieras conseguido abriendo más el diafragma (5.6, por ejemplo). Tal vez hubieras perdido algo de profundidad de campo, pero habrías ganado velocidad, como te he dicho antes, y también mayor desenfoque.

3.- La foto la veo un pelín oscura y falta de contraste.

Así es como la veo yo. Espero que no te moleste la crítica.

Hola Rechu, en absoluto me molesta tu crítica, al contrario te la agradezco, es lo que quiero, porque es fundamental para que pueda aprender, por supuesto que para la proximas fotos tendré en cuenta todo lo que me indicas.

Lo que me he dado cuenta es que con ese objetivo, o tengo que crecer 10 cm., cosa difícil ya para mi, o llevar una banqueta, también difícil,  comprar un objetivo macro de 60mm, también difícil o buscar una plantita con menos altura, también difícil por lo menos las de las flores Iris que vi, ya encontraré la forma.

Saludos.

Hola , la veo un pelin subexpuesta , pero claro en las condiciones que te toco disparar pues como para pensar en eso,

Hola 08azul, gracias por tu comentario, suma para mis conocimientos.

Saludos.

Hola Antonio, pues la critica que ha hecho el compañero Rechu la veo acertada si otra vez te encuentras con esas condiciónes, prueba con eso, o se que cuesta, pero hacer macros, con viento y a punto de llover no resulta facil, pero si no puedes esperar ya lo sabes.

Un saludo.

Hola Jordi, realmente lo que tendría que haber hecho era irme y esperar a otro día, pero un poco me encapriche, porque mientras preparaba trípode, cámara, piedras y demás empeoró el tiempo y no quise irme sin hacer fotos.

Gracias por tu comentario.

Las condiciones que cuentas no eran las mas adecuadas para hacerla bien,como dicen los compañeros le falta nitidez y un poco mas de contraste,saludos

Hola anbuco, así es, a fuerza de equvocarse uno va aprendiendo

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web