raiugam Publicado 1 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 Hola Estoy pensando en comprar este objetivo para iniciarme en macro, que os parece?tengo un par de dudas,resulta que por lo que vi el sitio más económico para comprarmelo es amazon.es pero hay 2 modelos yo creo que el último es el 272 ENII y creo que tiene motor de enfoque y que el enfoque se hace interno sin sobresalir el objetivo pero no estoy 100% seguro,alguien puede ayudarme? Y por otro lado ya se q es mucho mejor el 105 de nikon pero se me va de presupuesto...que opinais de la conpra? Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estoyderodriguez Publicado 1 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 Que precio tiene el primero? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 y el Tokina AF 100mm f/2.8 AT-X M100 Pro D Macro Lens - Nikon Mount Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fractal_77 Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 De ese tokina me hablaron muy bien...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raiugam Publicado 2 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 El objetivo al que me refiero yo es http://www.amazon.es/Tamron-272ENII-2-8-MACRO-distancia/dp/B001FB6PKC/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1367478563&sr=1-2&keywords=tamron+90+macro Voy a mirar el tokina a ver que encuentro... Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 (editado) Hola Estoy pensando en comprar este objetivo para iniciarme en macro, que os parece?tengo un par de dudas,resulta que por lo que vi el sitio más económico para comprarmelo es amazon.es pero hay 2 modelos yo creo que el último es el 272 ENII y creo que tiene motor de enfoque y que el enfoque se hace interno sin sobresalir el objetivo pero no estoy 100% seguro,alguien puede ayudarme? Y por otro lado ya se q es mucho mejor el 105 de nikon pero se me va de presupuesto...que opinais de la conpra? Saludos y gracias El Tamron se estira al enfocar. El Tamron desde hace muchos años a sido de los mejores en calidad/precio para macro. Es muy nítido. El Tokina que te comenta el compañero también es muy buen objetivo. Es un pelín menos nítido, pero te una construcción un poco más sólida y también se estira al enfocar. Un Saludo! Editado 2 de Mayo de 2013 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Si quieres uno que no se estire al enfocar, IF, tendrás que irte a los estabilizados en focales de 90mm o más, o a por el 60mm, 85mm DX, 45mm. Otro muy bueno es el Sigma 70, pero creo que no tiene enfoque interno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Si quieres uno que no se estire al enfocar, IF, tendrás que irte a los estabilizados en focales de 90mm o más, o a por el 60mm, 85mm DX, 45mm. Otro muy bueno es el Sigma 70, pero creo que no tiene enfoque interno. El Nikkor 85 f/3.5 VR, es una muy buena opción. Sale un pelin más caro y es solo para DX, pero tiene VR y los compañeros que lo tienen estan muy contentos con él. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Subclavio Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Este objetivo vale para hacer retratos?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Este objetivo vale para hacer retratos?. Este cual es? El tokina, el tamron o el Nikkor? No son objetivos para retrato como podria ser el 85mm f/1.8, pero si que sirven. Un Saludo! Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Sí que valen, desde el 85mm te valen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Subclavio Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 El tamron. Es que nose si un macro era valido para retratar. Si cojo este mago 2 pajaros de un tiro. Pillo un macro y un retratero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Hay mucha gente que utiliza el Nikon 105 como retratero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raiugam Publicado 2 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Yo estaba decidido por el Tamron 90 porque como bien decis también se puede aprovechar para algún retarato ocasional aunque su mayor uso va a ser en macro, lo único que me echa para atrás es que se estira al enfocar y es lo único de este objetivo que no me gusta, del resto creo que por lo que leo es un muy buen objetivo para macro y sirve para retrato pero estuve leyendo pero ahora estoy en duda con el nikon 85mm Micro con VR por 2 cosas, por que no se estira al enfocar y por el VR aunque el VR no me preocupa demasiado pero por lo que estoy leyendo hasta ahora y es poca información la comapración de estos 2 objetivos...si alguien me puede ayudar... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Sería interesante que pusieras el presupuesto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raiugam Publicado 2 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Sería interesante que pusieras el presupuesto. El presupuesto que tengo es hasta los 400 aunque no me importaaría pagar 20€ más por el nikon...los 400 son orientativos...naturalmente cuanto menos mejor...y si lo hubiera de segunda mano genial pero no encuentro nada... Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 (editado) Sería interesante que pusieras el presupuesto. El presupuesto que tengo es hasta los 400 aunque no me importaaría pagar 20€ más por el nikon...los 400 son orientativos...naturalmente cuanto menos mejor...y si lo hubiera de segunda mano genial pero no encuentro nada...Gracias El tamron 90mm es un objetivo que se ve bastante por el mercadillo. 1 cada mes o asi suele aparecer en el mercadillo de nikonistas a precios alrededor de 300€. El tokina suele aparecer con bastante menos frecuencia y el Nikkor yo solo lo he visto 1 vez que recuerde... es un objetivo muy nuevo y poca gente lo tiene. Siempre tienes la opcion de abrir un hilo con COMPRO en el mercadillo. Un Saludo! Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo Editado 2 de Mayo de 2013 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raiugam Publicado 2 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 El tamron 90mm es un objetivo que se ve bastante por el mercadillo. 1 cada mes o asi suele aparecer en el mercadillo de nikonistas a precios alrededor de 300€. El tokina suele aparecer con bastante menos frecuencia y el Nikkor yo solo lo he visto 1 vez que recuerde... es un objetivo muy nuevo y poca gente lo tiene. Siempre tienes la opcion de abrir un hilo con COMPRO en el mercadillo. Un Saludo! Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo Muchas gracias acabo de abrir ahora mismo un hilo en el mercadillo a ver si tengo suerte aunque yo soy de los que pienso que el Tamron por 300 € igual prefiero comprarlo nuevo por 380 aunque depedne del estado del usado claro está...a ver si tengo suerte y sino terminaré pillando el Tamron aunque sigo teniendo muchas dudas entre ambos y si no me gusta lo venderé en el mercadillo jeje... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Estas son tiendas totalmente de fiar: http://www.cameratools.nl/lenzen-objectieven/macro-objectieven/nikkor-af-s-dx-micro-85mm-f-3-5g-ed-vr/ http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?cPath=23_41&products_id=2136 http://www.andorravision.com/index.php?act=viewProd&productId=1212 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raiugam Publicado 2 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Estas son tiendas totalmente de fiar: http://www.cameratools.nl/lenzen-objectieven/macro-objectieven/nikkor-af-s-dx-micro-85mm-f-3-5g-ed-vr/ http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?cPath=23_41&products_id=2136 http://www.andorravision.com/index.php?act=viewProd&productId=1212 La primera no la conocía las otras 2 si que ya hice pedidos en ellas...pero ese precio es el que ya tenía visto...no me arregla mucho jeje...sigo igual con las dudas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Si encontraras un Nikon 105mm f2.8 no VR a buen precio, sería una muy buena opción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raiugam Publicado 2 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Si encontraras un Nikon 105mm f2.8 no VR a buen precio, sería una muy buena opción. Efectivamente pero dudo mucho que alguien quiera deshacerse de ese pedazo de objetivo...sino ni me lo pienso jeje... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fractal_77 Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 El tamrom 90mm te vale para retrato..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Subclavio Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Eso qeria saber. Porque queria comprarme el 85 pero solo lo usare para retrato(ya se que es mejor) pero si con el tamron matara 2 pajaros de un tiro(y me ahorro unos cientos €) pues lo mismo me lo pillo. Tambin barajo el tamron 17-50 ya que ahora solo tengo el 35 mm 1,8 y no se cual se me complementara mejor. Que opinais? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 El Tamron 17-50 está bien, pero yo prefiero el Sigma 17-70 f2.8-4, o el Sigma 17-50 f2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas