Jump to content

Moradita


BioGeo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os subo una foto de Muscari comosum.

 

La luz era bastante dura y no llevaba ningún difusor, pero desde que la vi días atrás en un paseo vespertino iba buscándola y, al dar de nuevo con ella, no podía desaprovechar la ocasión. La foto lleva algo de procesado para ajustar la exposición, el brillo y las sombras y, con ello, contrarrestar en la medida de mis modestos conocimientos la dureza de la luz. Por otra parte, he eliminado la flor que había en la parte inferior derecha del tallo ya que estaba caída y, como ya habréis observado, he colocado en su lugar un clon de la que tenía enfrente.

 

Espero vuestros comentarios y consejos. Un saludo.

 

8701858591_f8d0357871_c.jpg

Moradita por BioGeo2013, en Flickr
 
Cámara: Nikon D90
Exposición: 0,01 sec (1/100)
Aperture: f/8.0
Lente: 105 mm
Velocidad ISO: 400
Tendencia de exposición: 0 EV
Flash: No
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola , muy chula esta flor , muy buena nitidez y detalles , la composición agradable , lo que mas me gusta es el fondo , lastima la luz dura que te ha dejado muchas sombras , pero vamos muy buen aporte .

UN saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola BioGeo.

 

A esta especie le tengo un especial aprecio, me gusta mucho.

 

Yo creo que el encuadre ideal para esta especie no son las flores estériles de arriba, que sí que tienen su encanto, pero el racimo de flores fértiles

de todo el tallo yo lo veo muy bonito. Eso no quiere decir, que no te haya quedado bien la que has subido, pero la veo un poco justo de abajo.

 

Aunque bueno, luego lo difícil seria buscar un fondo bueno para coger buen trozo de la inflorescencia.

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita composicion y encuadre.La perspectiva que le has dado me gusta,fondo bonito, como tu dices lastima de esa luz dura, con un difusor te  abria quedado de lujo. Me gusta :)

 

Celebro que te guste. Siguiendo el consejo que ya me diste, estoy construyendo un difusor con papel vegetal para utilizarlo cuando las condiciones de luz sean duras. Ya veremos que tal quedan las fotos cuando lo use. Gracias por pasar. Un saludo.

 

hola , muy chula esta flor , muy buena nitidez y detalles , la composición agradable , lo que mas me gusta es el fondo , lastima la luz dura que te ha dejado muchas sombras , pero vamos muy buen aporte .

UN saludo , Sergio.

 

Gracias por pasar y comentar. Me alegra que te guste la foto en general y en especial el fondo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

 

Un pelín justita por abajo.

 

Saludos. :lol:

 

Hola Sarumán, gracias por pasar y comentar. Es cierto que por abajo ha quedado un pelín justita, pero probé a quitar las dos últimas flores con la idea de despejar la base de la foto y el resultado no me gustaba. Un saludo.

 

 

Hola BioGeo.

 

A esta especie le tengo un especial aprecio, me gusta mucho.

 

Yo creo que el encuadre ideal para esta especie no son las flores estériles de arriba, que sí que tienen su encanto, pero el racimo de flores fértiles

de todo el tallo yo lo veo muy bonito. Eso no quiere decir, que no te haya quedado bien la que has subido, pero la veo un poco justo de abajo.

 

Aunque bueno, luego lo difícil seria buscar un fondo bueno para coger buen trozo de la inflorescencia.

 

Un Saludo!

 

Hola Adrià. Reitero lo comentado a Sarumán respecto a lo justa que ha quedado la composición por abajo y tomo buena nota acerca de tu idea de fotografiar sólo parte de las flores fértiles. Gracias por pasar. Un saludo.

 

Parecen dos flores pegadas (lo digo por la luz diferente que tienen las dos partes) La luz dura te ha penalizado la presentación, aunque me gusta el resultado.

Saludos,

 

Gotzon.

 

Hola Gotzon. Si, es cierto, la luz dura me ha penalizado. Probaré con un difusor en situaciones similares. Un saludo.

 

+1

Saludos, Raúl

 

Hola Raúl. Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Adrià. Reitero lo comentado a Sarumán respecto a lo justa que ha quedado la composición por abajo y tomo buena nota acerca de tu idea de fotografiar sólo parte de las flores fértiles. Gracias por pasar. Un saludo.

 

 

En realidad me refería a coger toda la inflorescencia completa (incluyendo flores infertiles), que es donde le veo más encanto a la planta.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...