ALDO SEPULVEDA Publicado 4 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2013 Tengo una D3000 guardada desde hace mucho tiempo y al encederla dice "Objetivo sin CPU" la única forma de poder tomar una fotografía es en modo manual, pero no me deja corregir el diafragma. Agradezco consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 4 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2013 Muy buenas. Supongo, porque no lo dices, que se trata de una d3000 con el 18-55 del kit, y que al encenderla te dice eso con el objetivo puesto. Si no es así corrígeme. Yo probaría apagando la cámara, quitando el objetivo y volviendolo a poner, aunque imagino que eso ya lo habrás pobrado. Me parece que se trata de una mala conexión entre cámara y objetivo. Eso o que el objetivo está estropeado y no comunica los datos con la cámara que lo reconoce como un objetivo sin cpu, y no deja cambiar el diafragma porque en estos objetivos no se puede desde la cámara. Puedes probar a limpiar, con cuidado y un bastoncillo impregnado ligeramente en alcohol, los contactos de cámara y objetivo, a ver si suena la flauta y tu d3000 vuelve a estar lista para disparar con normalidad. Ya nos cuentas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.