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FPS

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Nikonistas Forever

Nikonistas Forever (6/9)

  1. Si, demasiado tiempo para un problema técnico. Yo ya borré el enlace de mis “favoritos” cansado de que no funcionara. DEP Ojo, que el Glorius sigue aquí porque tiene el respaldo de los foros de fotografía digital de Nikon y se mantiene ahí porque no molesta, que si no otro gallo cantaría… Yo soy el primero que casi ni uso mis cámaras de película y eso que aún me quedan carretes, así que no hablemos de revelar.
  2. Enhorabuena por el juguete. ¡¡Tiene muy buena pinta!!
  3. Pues estás de enhorabuena porque la F100 también tiene medición matricial 3D. Leído directamente del catálogo de la F100
  4. Para no extendernos mucho, siempre va a ser mejor la más actual de las cámaras que elijas. Si la F6 no te merece la pena por lo que cuesta efectivamente la F100 sería la mejor opción. Es un poco posterior a la F5, por lo que el módulo de enfoque debe ser igual o quizá un poco mejorado, qué tanto vale porque ambas son verdaderas bestias enfocando. La F4 o una F90, posiblemente te hicieran el papel sobradamente, pero con una F5 o una F100 vas a lograr ese plus de seguridad con el enfoque que buscas.
  5. Desafortunadamente no tengo la F100 pero mi F6 si que la he probado con pilas de Ni-Mh sin problema ninguno. De hecho tiene un menú para escoger el tipo de batería que montas en el grip, Alcalinas, Ni-Mh o Litio. He mirado el manual de la F100 y no pone nada de baterías de Ni-MH así que no tienes garantías de que todo vaya a ir bien. Yo no me preocuparía solo de la velocidad de avance de la película, que el manual si que advierte que puede variar dependiendo del tipo de batería utilizada y las condiciones de uso, y si más concretamente de la medición, de lo acertada que vaya a ser con un voltaje inferior y sin poder advertirle a la cámara de ello. Aunque si disparas negativo seguro que la película se come esa pequeña variación sin darse ni cuenta. La F100 puede usar una batería de Ni-MH específica en el grip, con su cargador específico, que no quiero ni saber a día de hoy lo que debe costar y el estado en el que la puedes encontrar después de tantos años…. Por lo que valen 4 pilas alcalinas buenas te disparas 60 carretes ( o eso dice el manual, que muchos me parecen…), y al precio que van los carretes puede ser un experimento caro lo de meter pilas recargables, pero tu mismo. Si la cámara te funciona lo más probable es que todo salga bien
  6. ¡¡Pues vaya chasco!! No será ya negocio la reparación de cuerpos analógicos, o puede que les de más problemas que beneficios. Una lástima porque trabajan muy bien. Ya sol podremos contar con DST para cuerpos digitales y objetivos.
  7. Hola. En Elche (provincia de Alicante) tienes DST (Dinasa de toda la vida). A mi F6 le han dado mantenimiento un par de veces y he quedado muy contento. Tienen un servicio pactado de recogida y devolución por mensajería en su web, además de darte presupuesto antes de reparar la cámara. Puedes preguntarles sin compromiso. Espero que te sirva de ayuda. Saludos
  8. Para limpiar esos restos yo usaría alcohol para empezar y si no salen algo más fuerte como algún desengrasante. Total, tampoco tienes mucho que perder... Y a lo de la palanca, pues eso, desmontar y a ver qué pasa. Yo he visto alguna vez lámparas de escritorio hechas con cámaras viejas, pero claro, la luz sale por el objetivo , por lo que tienes que tener también uno para dejarlo ahí puesto.
  9. Ya lo he contado en alguna ocasión pero yo compré una F65 por 8 € que la dueña decía que no funcionaba porque no tenía el objetivo y ya no servía para nada. Pilas nuevas, un objetivo y a disparar… llevaba hasta un carrete puesto con 2 fotos En realidad no estaba rota pero ella no lo sabía. Mi hermano compró una FA con un 50 1.8 que no acababa de funcionar bien por 5€ en el rastro, y fué ponerse a pasar el carrete disparando en la velocidad manual y acabó volviendo a la vida Pero ya está, nunca más nos ha vuelto a pasar nada igual
  10. Hombre, estadísticas no manejo sobre este tema en concreto pero los problemas sobre las cámaras suelen ser de lo más diverso. Desde pequeños atascos o agarrotamientos por grasa reseca que se pueden solucionar fácilmente movilizando mecanismos parados durante demasiado tiempo (que en realidad no han llegado a ser una avería real), hasta verdaderos destrozos que dejan inservibles las cámaras. Si tenemos en cuenta que las cámaras son equipos de una complejidad técnica considerable, dependiendo del modelo, con mecanismos y ópticas que han de estar bien ajustados para hacer bien su trabajo, lo más probable es que te salgan más averías que no puedas solucionar que de las que si. Y si no cuentas con experiencia previa en este tipo de reparaciones, peor me lo pones. Si la finalidad es coleccionar cámaras averiadas para decoración siempre puedes encontrar alguna que hagas funcionar, pero no te hagas muchas ilusiones porque suelen ser rarezas. Cuando te enseñan una cámara con el objetivo montado en la bayoneta en una posición que no es la correcta para lo que han tenido que ejercer una fuerza bastante considerable, hay muy pocas posibilidades de que pueda volver a funcionar correctamente
  11. Hola @falincor . Imagino que disparas con cámara digital como el 99 % de los aficionados a la fotografía de hoy en día. Pues este rincón del foro lo frecuenta el otro 1% que seguimos disparando película. Pero no te agobies, con sensor o con película la afición es la misma. Saludos
  12. Pues como para hacerle la ola a ese 50 1.8. Que buena definición y que desenfoque más agradable (lo siento pero eso del término “Bokeh” no va conmigo 🤣). Excelente retrato Manuel
  13. Muy buena definición a 1.4 te ha dado ese 50, del que nunca había oído nada malo, ni aún comparándolo con el AI-s. Por cierto, ¿dónde se ha quedado el grano del Ilford? Si ese es el resultado del FP4 a 400 no vuelvo a disparar un HP5 en mi vida.
  14. Se me ocurre, así a bote pronto, que le cambies las pilas y pruebes a ver si con las pilas nuevas funciona y era que se estaban agotando, porque si no es eso... mal apaño le veo. Y si no, pues siempre puedes disparar sin pilas, que para eso es una FM2 (modo ironía ON)
  15. Yo no me molestaría en mandar a revelar ese carrete. Dalo por perdido y para la próxima vez, si abres la cámara que sea totalmente a oscuras. El carrete lo puedes aprovechar para probar cámaras, el mecanismo de arrastre y sobre todo el de rebobinado de tu FE bien se merece ser probado antes de volver a montar película nueva. A mi me sabría fatal velar un Ektar y usarlo para probar la cámara, pero es que a tí ya te ha pasado y todo lo que inviertas de más en ese carrete va a incrementar la pérdida… Si cuentas lo que ibas a gastar en envío y revelado del carrete el próximo Ektar casi te sale gratis. Y otra cosa, cuando rebobines, si en algún momento la palanca se pone más dura de lo habitual, PARA y vuelve a apretar el botoncito o abre la cámara a oscuras sin llegar a partir el carrete, hombre. Que para partir el carrete hay que hacer bastante fuerza. De ahí mi consejo de que uses ese Ektar para hacer pruebas y que no te vuelva a pasar con película fresca. Buenas noticias. Si se te ha partido el carrete por la mitad, la parte que está dentro del chasis seguro que está bien y se puede revelar. Si mides la parte que se te ha roto puedes estimar aproximadamente cuanto carrete se te ha quedado dentro del chasis. Recuerdo que un carrete de 36 fotos viene a medir entre 150-160 cm
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