Enric Alvez Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 (editado) Bueno, pues aunque llevo ya casi un año a vueltas con mi D3100, no es que avance cómo un rayo en esto de la fotografía, pero de vez en cuando saco alguna toma que me gusta. Me encantaría poner los datos de la fotografía, pero la hice hace unos meses y ni me acuerdo ni sé cómo descifrarlos jajaja, sólo sé que la tomé con el VR 55-200 y la retoqué con PSCS6 a modo de novato, novatísimo vamos, saturar un poco los colores, sombrear las esquinas y poco más... Espero ahora que he descubierto éste hilo, ir aprendiendo pasito a pasito... Por cierto , la "prota" de la foto es Nala, una preciosa rubia que me acompaña allá dónde voy... Se agradecen críticas, consejos y demás comentarios constructivos, grácias!!! Nala busca palo... por Enric Alvez, en Flickr Editado 6 de Mayo de 2013 por Enric Alvez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anbuco Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Como practica esta bien,te pasa como a mi cuando practico el procesado me suelo pasar no lo domino,la encuentro un poco saturada,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enric Alvez Publicado 6 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Grácias Anbuco, eso es lo que me parece a mí también, sobretodo observando la tonalidad "extraña" de las rocas, también quise darle un poco de saturación al agua para que pareciera más azul, aunque cómo dices, está un poco "pasada" si. Grácias, saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jepgirona Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Hola Enric , yo con le ps también estoy muy pez y no lo controlo mucho . Pero veo la cabeza y el morro de nala un poco sobreexpuesta y falta de nitidez en la cara de ella . Al estar en movimiento el enfoque tiene problemas si esta en enfoque fijo , lo mejor es en enfoque continuo . Espero que mi comentario no te aya molestado . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enric Alvez Publicado 7 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Jepgirona y Soyelverde os agradezco de corazón los comentarios, pues como he comentado soy un apasionado de la fotografía, aunque novato... Por ejemplo con lo que comentas Jepgirona del enfoque continuo, ¿te refieres a enfocar la cara y seguirla mientras corre, con el botón apretado hasta conseguir la toma buena?... Grácias Soyelverde por el dato de los exif, en cuanto a la toma no me desagrada, pero cierto es que el motivo (Nala) debería resaltar más sobre el resto. Supongo que es un error de novato el querer "colorearlo" todo, además de oscurecer las esquinas. Pues esta toma fué realizada hace unos 6 meses y aunque poco, algo he aprendido en ése aspecto jajaja. Muchas grácias, seguiré fisgoneando por aquí ya que veo que hay muy buena gente. Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jepgirona Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Hola Enric , Lo del enfoque continuo es una opción de la cámara , mira en el manual de la cámara en la pagina 55 AF servo continuo . Haber si soy capaz de explicártelo si liarte mas . Con el Af en servo continuo pulsas el disparado y enfocas en los ojos y si ella se mueve seguirá enfocando mientras este dentro del visor . Lo de enfocarla y seguirla mientras corre eso seria un barrido . Espero haberte ayudado . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Hola Enric, bienvenido al foro, la toma la veo algo saturada para mi gusto, pero la cuestión es ir probando cosas, y si ademas sigues los consejos que te han dado los compañeros veras que el resultado te gustara. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enric Alvez Publicado 9 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 Grácias por vuestros comentarios, Jepgirona ya he "descifrado" lo que querías decir, con el manual claro! jajaja. Seguiremos experimentando. Salu2 a tod@s! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas