Jump to content

Mas de Amarillo


jacena
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Jacena , bienvenido por aquí ,  la verdad es que este 105 VR  se comporta muy bien , lo primero es decirte que si nos pones los datos exif , podremos valorarte mejor la toma . De esta comentarte que la luz era durilla , en la medida de lo posible hay que intentar matizarla con difusores , ademas en este caso que no son insectos si se puede , o realizas un acercamiento mas brutal del centro de la flor o por el contrario dejala entera , la nitidez la veo muy bien , esa luz dura no te ha dejado sacar mas detalles de los pétalos y del fondo lo veo presente , hay que intentar desenfocarlo para que la prota destaque mas . Mi consejo es que practiques con el equipo que tienes que es muy bueno y veras como este 105 VR te dará muchas alegrías .Pasate por los post de los compañeros que comentando se aprende mucho .

Un saludo , Sergio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jacena , bienvenido por aquí ,  la verdad es que este 105 VR  se comporta muy bien , lo primero es decirte que si nos pones los datos exif , podremos valorarte mejor la toma . De esta comentarte que la luz era durilla , en la medida de lo posible hay que intentar matizarla con difusores , ademas en este caso que no son insectos si se puede , o realizas un acercamiento mas brutal del centro de la flor o por el contrario dejala entera , la nitidez la veo muy bien , esa luz dura no te ha dejado sacar mas detalles de los pétalos y del fondo lo veo presente , hay que intentar desenfocarlo para que la prota destaque mas . Mi consejo es que practiques con el equipo que tienes que es muy bueno y veras como este 105 VR te dará muchas alegrías .Pasate por los post de los compañeros que comentando se aprende mucho .

Un saludo , Sergio. 

Pues si, tienes razón. Podría haberla dejado con mas margen o acercar mas al centro como comentas.

Gracias por los comentarios.

Con la practica y vuestros comentarios aprenderé algo mas poco a poco (el problema es dedicarle tiempo que no tengo mucho y que yo soy "muuuuu" torpe :-)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nitidez y enfoque la veo estupenda, la luz muy dura, hay que hacer uso de difusor o crear sombra con tu cuerpo, mejor el difusor por eso, ese corte en la flor :(, el fondo muy visible, pero creo que la toma a un aceptaria una bajada de contraste y el fondo se notaria un pelin menos. Deverias poner los datos exif para aconsejarte mejor, no lo veo pero seguramente disparaste a un F muy elevado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si abres el encuadre y buscas una ubicación dentro de los famosos tercios los detalles que comentaron los compañeros serian menos obvios ya que un mejor encuadre armonizaría mucho mas, pero en fin a mi me gustan mucho los colores fuertes y la luz no me desagrada, ese recorte por la parte de abajo fue innecesario.

 

para mi gusto, en este tipo de escenas, o enfocas al centro del sujeto y lo amplías o lo sacas completo  dentro de la foto. 

 

en general buena foto y felicidades por tu equipo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si abres el encuadre y buscas una ubicación dentro de los famosos tercios los detalles que comentaron los compañeros serian menos obvios ya que un mejor encuadre armonizaría mucho mas, pero en fin a mi me gustan mucho los colores fuertes y la luz no me desagrada, ese recorte por la parte de abajo fue innecesario.

 

para mi gusto, en este tipo de escenas, o enfocas al centro del sujeto y lo amplías o lo sacas completo  dentro de la foto. 

 

en general buena foto y felicidades por tu equipo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias a todos por vuestros consejos y en especial el tema del encuadre.

 

Datos de la Foto:

Diafragma:F8 (casi siempre disparo a F8 en estos objetivos f/2.8 pata negra-si no me veo obligado a usar otro F , claro-) Es donde creo que funciona mejor.

Velocidad : 1/200

Compensación : 0EV

Medicion : Matricial

ISO:100 (con la luz que había, ya te digo)

Picture Control: Neutro (para luego tocarla en el PC)

Focal: 105 (disparada con un 105 f2.8 VR y por tanto la focal es fija.) Tengo puesto un filtro neutro B+W

VR: ON

 

Si tengo tiempo (cosa difícil) subiré alguna mas de este estupendo 105 f2.8 VR

 

En cualquier caso, no parare de aprender con vosotros.

 

Saludos

Editado por jacena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues buen foco y nitidez, pero pesima composicion con cortes malos abajo, y justos arriba.

La luz excesivamente dura y el sujeto demasiado centrado.

A ver la proxima...

saludos

+1, suaviza esa luz y evita cortes raros, las tomas lo agradecerán. A todo esto, tienes un 105 macro, dale uso con buenos acercamientos, sin miedo.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...