Jump to content

En horizontal


Adrià Miralles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Hace unos días os metía un rollo sobre la salida de un día en el campo.. y os explicaba con las diferentes cosas que me encontraba... y una de ellas

 fue una oruga... pues hoy os muestro esa oruga. Creo que es de los títulos más sosos que he puesto  :lol:

 

Aquí una toma en horizontal, con un formato un poco panorámico... creo que es la primera foto que os subo con este formato, ya que no soy muy amigo de ellos, pero

en este caso lo veía necesario. También las tengo en vertical y con más acercamiento, pero otro día  :1good:

 

Hoy no me voy a enrollar  :lol:

 

Aquí la tenéis. Ya estuve un muy buen rato, antes de ayer y ayer procesando la foto y intentando sacarle jugo a los blancos de las flores, al final

me cansé y lo dejé como están. En teoría no está nada quemado, pero al reducir a 1024px y poner un pelín de MDE me ha salido algún pixel quemado..

pero ni se nota  :ph34r:  :lol: .. creo que se podria notar un pelin de nada de ruido en el fondo.. pero nada destacable.

 

21024.jpg

 

Exif: D300+ 90mm + 1/200 + f/11 + -1EV + ISO 500 a pulso, luz natural.

 

 

Bueno y voy a dedicar esta foto al compañero Juan Adradas, por el buen rato que pasamos entre caballitos en el Delta del Llobregat el domingo pasado.  :1ok:

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa toma :), encuadre y composicion muy acertados,un fondo precioso, la luz muy buena, una protagonista que aparte de ser preciosa te a quedado de lujo, y un posadero tambien bonito y con buen resultado.

Gracias por la dedicacion :) Si fue un muy buen rato :) ya lo repetiremos.

hoy me e escapado del curro y e vuelto, hoy si los e pillado copulando y tengo unas cuantas buenas tomas que ya subire :) Tambien e pasado un buen rato jugando con una libelula macho (bonitos colores) tambien las subire.

eso si a pasado algo que me a sorprendido.

Al entrar me llama la chica que esta controlando y me dice que si voy a estar mucho rato. Le digo que si y me dice que no aguantare, que han hechado veneno para los mosquitos y que estaban muy agresivos.

Ahora me pregunto yo todo insecto que se alimente de estos mosquitos envenenados no morira envenenado tambien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué oruga más maja... Mucha luz, los pétalos al borde, pero ha quedado requetebién. La compo horizontal ha quedado muy maja, aunque creo que no le vendría mal incluso algo más de aire a la derecha, para que "respire" un poco esa plantita  :lol: .

En cuanto a la duda de Juan, es muy improbable una intoxicación secundaria, aunque depende con lo que hayan tratado. Para las larvas de mosquito se suele pulverizar un inhibidor de crecimiento ( IGR ) en las zonas encharcadas donde nacen. Los IGR´s son bastante inocuos para otros animales ( peces, aves...). Si han pulverizado con un insecticida de contacto para los adultos ( normalmente algún piretroide ), éste suele ser bastante nocivo para la fauna acuícola ( aunque más que por la ingestión de insectos intoxicados, por la propia contaminación de las aguas al caer el insecticida en ellas ). Otros animales como las aves y mamíferos, difícilmente tendrán algún efecto adverso, salvo una repetición exagerada de los tratamientos que provoque un exceso de tóxico en la dieta.

Y Juan, cuida esas "h" que te comes todas... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa toma :), encuadre y composicion muy acertados,un fondo precioso, la luz muy buena, una protagonista que aparte de ser preciosa te a quedado de lujo, y un posadero tambien bonito y con buen resultado.

Gracias por la dedicacion :) Si fue un muy buen rato :) ya lo repetiremos.

hoy me e escapado del curro y e vuelto, hoy si los e pillado copulando y tengo unas cuantas buenas tomas que ya subire :) Tambien e pasado un buen rato jugando con una libelula macho (bonitos colores) tambien las subire.

eso si a pasado algo que me a sorprendido.

Al entrar me llama la chica que esta controlando y me dice que si voy a estar mucho rato. Le digo que si y me dice que no aguantare, que han hechado veneno para los mosquitos y que estaban muy agresivos.

Ahora me pregunto yo todo insecto que se alimente de estos mosquitos envenenados no morira envenenado tambien?

 

Hola JUan.

 

Jodó pues que suerte, estarás llenando el disco y tendrás fotos para semanas  B)    Si empiezas a ver libélulas o algún caballito diferente, échame un toque  :1good:

 

Sobre los insecticidas, te quería responder y decir que si se pasa kafer seguro que te lo explicaba más detallado, que entiende del tema ya que se dedica al control de plagas  ;)  

 

El encuadre horizontal y panorámico le va que ni pintado a esa prota, al igual que el posadero, tan "delgadito", hace destacar aún más a la oruga. :bravo:

Los tonos estupendos, y el fondo de lujo.

 

La nitidez y PDC de competición.

 

Muy buen aporte.

 

Saludos. :1ok:

 

Hola mago. Pues sí... creo que es de las pocas para no decir casi la única foto que he hecho de macro que me gusta el formato panorámico  :lol:

 

Gracias a los 2.

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué oruga más maja... Mucha luz, los pétalos al borde, pero ha quedado requetebién. La compo horizontal ha quedado muy maja, aunque creo que no le vendría mal incluso algo más de aire a la derecha, para que "respire" un poco esa plantita  :lol: .

En cuanto a la duda de Juan, es muy improbable una intoxicación secundaria, aunque depende con lo que hayan tratado. Para las larvas de mosquito se suele pulverizar un inhibidor de crecimiento ( IGR ) en las zonas encharcadas donde nacen. Los IGR´s son bastante inocuos para otros animales ( peces, aves...). Si han pulverizado con un insecticida de contacto para los adultos ( normalmente algún piretroide ), éste suele ser bastante nocivo para la fauna acuícola ( aunque más que por la ingestión de insectos intoxicados, por la propia contaminación de las aguas al caer el insecticida en ellas ). Otros animales como las aves y mamíferos, difícilmente tendrán algún efecto adverso, salvo una repetición exagerada de los tratamientos que provoque un exceso de tóxico en la dieta.

Y Juan, cuida esas "h" que te comes todas... :P

 

Hola Kafer.  Sobre dar un poquito más aire... lo prové.. pero ya que tenia que meter un encuadre panorámico, pues lo ponía cerradito  :lol:

 

Buena explicación del tema  :1ok: ... aunque lo malo.. de usar inhibidores de hormona juvenil, muda y demás.. es que estás afectando a todos los artrópodos.. no solo a los mosquitos.

Aunque a otros animales como los mamíferos y aves no les hace nada.... Pero por ejemplo el Diflubenzuron que es un inhibidor de la síntesi de quitina es muy tóxico para los invertebrados aquáticos.

 

Los piretroides como la d-trans tetrametrina son los que llevan también los "mata-moscas/mosquitos" de uso doméstico.  :lol:

Aunque creo que para casos más concretos de mosquitos se usan alfa-cipermetrina o deltametrina... Aunque bueno por ejemplo en el mosquito tigre se ha visto resistencia a los piretroides (mutacions 

en el canal de sodio donde afectan estos piretroides)

 

Lo mejor para los mosquitos no serian las trampas de adultos que producen C02 (como la Actipower trap, que no digo que sea lo más eficiente)???.También se usan Bacillus thurigensis var israelensis (bacterias) contra

las larvas.. que son inocuos para los humanos y otra fauna.

 

 

Entre los dos te hemos metido un rollo de plaguicidad que no veas :lol:

 

Preciosa, tanto la oruga como posadero y bokeh, excelente encuadre, composición, luz  y nitidez  :clapping:  :clapping:

 

Un saludo

 

 Me alegra que te guste Pilar

 

Un fondo muy conseguido y los colores bonitos, buena compo

 

Me alegra verte de nuevo por aquí Angel  :1ok:

 

Gracias todos/as por pasar

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Adrià, estupenda toma, muy buena nitidez y PDC, la compo de lujo con ese posadero y en formato panoramico que le queda muy bien, el fondo me gusta con esos tonos verdes que aunque parecidos a los de la oruga, no le roban protagonismo, los colores conseguidos muy naturales. Muy buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola adria , una toma estupenda , con una nitidez muy buena . la luz conseguida me gusta , composición acertada con un posadero bonito , el fondo , aunque es de los tonos de la oruga , no molesta y ese bokeh conseguido es muy bueno , buenísimo aporte adria .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Adrià, bonita toma nos presentas, se ve bien chulo ese formato panorámico, los tonos de la prota junto a los del posadero hacen un bonito efecto visual, se le ve buenos detalles y volumen a esa oruga gracias a la buena luz, muy buen aporte :1ok:

Saludos, Raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Adrià, estupenda toma, muy buena nitidez y PDC, la compo de lujo con ese posadero y en formato panoramico que le queda muy bien, el fondo me gusta con esos tonos verdes que aunque parecidos a los de la oruga, no le roban protagonismo, los colores conseguidos muy naturales. Muy buen aporte. Un saludo.

Carlos.

 

Hola Carlos.

 

El fondo es más campo que había por allí. La verdad es que la oruga estaba en un posadero chulo además de tener ella misma unos colores bonitos

 

Hola adria , una toma estupenda , con una nitidez muy buena . la luz conseguida me gusta , composición acertada con un posadero bonito , el fondo , aunque es de los tonos de la oruga , no molesta y ese bokeh conseguido es muy bueno , buenísimo aporte adria .

Un saludo , Sergio.

 

Lo mismo dicho a Carlos  :1ok: . Me alegra que te guste.

 

Muy buena toma..todo en su sitio..Un saludo.. :1ok:

 

Gracias pavel  :1good:

 

Hola Adrià, bonita toma nos presentas, se ve bien chulo ese formato panorámico, los tonos de la prota junto a los del posadero hacen un bonito efecto visual, se le ve buenos detalles y volumen a esa oruga gracias a la buena luz, muy buen aporte :1ok:

Saludos, Raúl

 

No me digáis nada más de los encuadres panorámicos... que al final le cogeré gustillo y todo  :ph34r:  :ph34r:  :lol:  :lol:

 

Gracias a los 4 por pasar.

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...