Norb Publicado 8 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 Hola, este es mi primer post en la página de Nikonistas, os cuento. Necesitaba un disparador remoto y leyendo y buscando en la web, descubrí el software Sofortbild, del cual, los que lo usan, hablan maravillas. Por otro lado tengo una Nikon D50, de la que he leído que no hay actualización de firmware ni nada. Por ultimo tengo un MacBook Pro del año pasado, es decir, actualizado a la última versión de OsX. Presentados los elementos, no consigo que Sofortbild reconozca la cámara. En la cámara he probado los dos modos de conexión de USB, y he probado la versión de la web oficial de Sofortbild (más moderna) y la de la AppStore (más antigua), y nada de nada. He probado también la opción de disparo remoto en Lightroom 4.3 y tampoco me reconoce la cámara. No se qué más probar, alguien me puede echar una mano. Comentaros por ejemplo, que cuando conecto la cámara al Mac, me aparece la ventana de Dropbox para importar fotos, en el Finder tambien me aparece y en Lightroom, igualmente, puedo importar las fotos. Gracias de antemano por la ayuda. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 8 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 En la página de Sofortbild, http://www.sofortbildapp.com/ la D50 y otras Nikon las marca con asterisco indicando legacy support. Eposible que exista alguna limitación por sistema heredado o anticuado de las cámaras y no sea posible el control. Mira los apartados Camera Support y Requirements.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Norb Publicado 9 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 En la página de Sofortbild, http://www.sofortbildapp.com/ la D50 y otras Nikon las marca con asterisco indicando legacy support. Eposible que exista alguna limitación por sistema heredado o anticuado de las cámaras y no sea posible el control. Mira los apartados Camera Support y Requirements. Saludos. Hola Mancoiper, gracias por la respuesta. Efectivamente, lo primero q vi fue el tema del asterisco, y por ello pensé en que el problema podría ser del firmware, pero mi sorpresa fue cuando vi que la D50 no ha tenido ni una sola actualización desde que salió, y he leido muchos post sobre este tema, donde incluso se recogieron firmas para pedir a Nikon una actualizacion, pero nada. Posteriormente, encontré este blog http://www.sofortbildapp.com/blog/?p=120 donde se refieren a una versión beta del Sofortbild con soporte para la D50, que también he probado, e igualmente, no he obtenido respuesta por parte de la cámara. Y mi frustración fue total cuando leí comentarios como este "I tried it with my D50. It works great when I use the shutter-release button on the camera or the remote" es decir, que conectar, conectan, pero yo ni eso. Seguiremos intentando. Si alguien me puede recomendar un software gratuito con estas mismas funciones, pues se agradece también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.