JuanMa MeRch Publicado 6 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 Ala, a estudiar, que de momento estoy siendo muy permisivo y poco paarticipativo, pero no siempre va a ser así... De entrada y gracias a las máquinas nuevas de nikon opino sobre la preferencia de la luz natural ante la del flash... claro que según que tipo de fotgorafía quieras hacer debes de hacer buen uso del flash y de controlar la luz... Abierto queda el post número 2 del Curso ... TRABAJAR CON LUZ AMBIENTE EL USO DEL FLASH ¿Qué decís? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franx Publicado 6 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 Pues ahora toca aportar fotos y cosillas, son muy interesantes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ascomiceta Publicado 6 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 Ahora mismo me pongo con ello. A ver si en este soy capaz de subir fotos y comentar la de los compis. Venga, ANIMO, que esto marcha Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grom Publicado 6 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 Pues si, la verdad es que allí donde esté la luz natural que se quite el flash. Una foto tomada con flash cambia totalmente de tonalidad y pierde (yo creo) su encanto. Luego estan los efectos de colores y todas esas maravillas que se pueden hacer con varios flashes telecomandados que yo creo que quedan para la fotografía de estudio. Está claro que si no hay luz y quieres la foto, mas vale tener un buen flash al alcance Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelin Publicado 7 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 Habeis leido los dos siguientes apartados.Estan interesantes. Hice pruebas con el balance de blancos en incandescente pero no salieron muy bien espero mejorar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cibernauta joan Publicado 7 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 Hola a todos yo estaba continuando en el otro hilo. Bueno he estado haciendo pruebas con los filtros cálido, nublado, etc. No se si es otro tema, pero claro, la iluminación, en parte, también la controlamos con las velocidades y aperturas ¿no?, yo me lio bastante, supongo que iré aprendiendo con la practica. El tema del flash me parece interesante ¿alguien podría recomendar un flash que este bien para la D60? He mirado en la página de accesorios de Nikon pero practicamente me quedo igual. Bueno tuve problemas con Nikon Transfer, no me pasaba todas las fotos que había hecho con raw, aunque no me habia pasado antes, a ver si lo soluciono y os enseño las pruebas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grom Publicado 7 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 Hola a todos yo estaba continuando en el otro hilo. Bueno he estado haciendo pruebas con los filtros cálido, nublado, etc. No se si es otro tema, pero claro, la iluminación, en parte, también la controlamos con las velocidades y aperturas ¿no?, yo me lio bastante, supongo que iré aprendiendo con la practica. El tema del flash me parece interesante ¿alguien podría recomendar un flash que este bien para la D60? He mirado en la página de accesorios de Nikon pero practicamente me quedo igual. Bueno tuve problemas con Nikon Transfer, no me pasaba todas las fotos que había hecho con raw, aunque no me habia pasado antes, a ver si lo soluciono y os enseño las pruebas Yo con la D70 ya utilizaba un SB800 y la verdad es que no lo cambio (bueno si, me podria pensar si por el 900 ) Ahora lo he pasado a la D300 y he recuperado mi antiguo Metz 32 para la D70 y tiradas a dos Flashes (este no tiene nada que hacer con el i-TTL pero en Auto funciona bastante bien). No se, yo creo que un SB600 es mas que suficiente, pero a tu gusto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cibernauta joan Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Yo con la D70 ya utilizaba un SB800 y la verdad es que no lo cambio (bueno si, me podria pensar si por el 900 ) Ahora lo he pasado a la D300 y he recuperado mi antiguo Metz 32 para la D70 y tiradas a dos Flashes (este no tiene nada que hacer con el i-TTL pero en Auto funciona bastante bien). No se, yo creo que un SB600 es mas que suficiente, pero a tu gusto. Ok gracias, la verdad es que solo puedo dejarme guiar porque todavía no puedo tener mucho criterio en cosas así, me pierdo con tiradas a dos flashes y con i- TTL, pero me quedo con el nombre para rastrear información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikolasa Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Qué bien que llegue este tema, porque la verdad es que el uso del flash es algo complicado, sobretodo cuando es el que viene incorporado... Cuando usaba la reflex analógica, sí que usaba un flash mejor, y descubrí que poniéndolo en posición diagonal hacia arriba daba muy buenos resultados... pero con el de ahora... puf [el usuario A de nikolasa (es que somos los dos dueños de la cámara, A y B] No obstante B parece manejarlo con algo más de acierto que yo, claro, ya se había leído algo, jejeje, pero aún así no me terminan de gustar los resultados, salen demasiados brillos que no hay en realidad en lo fotografiado. ¿Qué pensáis? ¿Os pasa igual? Ya me he leído el tema, así que espero en seguida poder poner fotos aplicando lo que pone... veremos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rakoon Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Tenía la idea de que la mejor foto era la que se conseguía con la máxima abertura posible y el exposimetro a 0, así que desde que me lo dijeron he intentado sacarlas así siempre, con diferentes resultados. Cuando estuve en la kdd de Toledo ya me dijeron que no siempre es así y, de hecho las fotos que más me gustan son las que sacamos con una gran abertura y una velocidad más rápida (eran nocturnas) que si hubiera seguido buscando el exposimetro a 0 que tendría que haber sido una exposición de varios segundos. Así que he estado probando diferentes combinaciones con la misma luz para ver los cambios. Lo que no he hecho es probar el flash... F/13 1s F/36 4,1s F/6,3 1/20s Supongo que la elección de una u otra dependerá de los gustos y lo que queramos hacer, pero aún así ¿hay alguna forma que sea mejor que otra para cada determinado momento? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ras263-od Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Hola, me voy a poner en ello, pero con mucha paciencia y tranquilidad, pues tiempo es de lo que no dispongo muy amenudo. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cibernauta joan Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 A mi también me salen muchos brillos con el flash, todavía no puedo subir fotos. Las tengo en una carpeta pero al abrirla con flickr no están ¿? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kanjungla Publicado 10 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 Modo OffTopic, INPUT>>> JuanMa MeRch, Felicidades por el peasso reportaje de la D700 en la Mercé... he disfrutado mucho leyéndolo... Modo OffTopic, OUTPUT>>> Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cibernauta joan Publicado 10 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 Hola, ya se que quizá no sea el sitio más adecuado para hacer esta pregunta, pero a ver si alguien me puede ayudar. Pasé unas fotos de la cámara al ordenador, las guardé y formateé la tarjeta. Abro flickr para subir fotos y no están o no me aparecen en la carpeta que tendrían que estar. pero si miro a través del pc, es decir, cuando no utilizo la opción de Agregar fotos de flickr, si están ¿alguien sabe que está pasando, güeeey?, tengo unas pruebas que hice con distintos filtros y no las puedo subir Por otra parte, ¿vale la pena utilizar la opción uploader de flickr?lo iba a descargar pero hacerlo daba acceso a mis datos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DELFIN Publicado 14 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2008 ahí pongo una hecha con flash, tengo que avisar que el fondo es una camiseta y esta un pelin descolorida, lo digo para que os fijeis un poco mas en el motivo para hacer las criticas. Datos de la foto: 1/1,6 - F 5,3 - S - EXP -07 - ZOOM 66 mm. - FLASH TTL /indirecto - ISO 200 - WB FLASH +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelin Publicado 15 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 Se sigue haciendo el curso o no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 15 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 Se sigue haciendo el curso o no? Sí perdona michelin, es que con lo de la kedada del delta estoy ennerviosao perdío... el lunes retomamos todo, dejanos esta semana que es durilla... ok??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelin Publicado 15 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 Sí perdona michelin, es que con lo de la kedada del delta estoy ennerviosao perdío... el lunes retomamos todo, dejanos esta semana que es durilla... ok??? Ok juanma sin problema solo queria saber si sigue adelante,ah y una cosita tranquilizate hombre que te va da algo jajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 15 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 Ok juanma sin problema solo queria saber si sigue adelante,ah y una cosita tranquilizate hombre que te va da algo jajajaja Gracias michelin!!!! OS recompensaré... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kilele7 Publicado 22 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 hola! Ya os he podido alcanzar! He leido los ejercicios del examen y tengo alguna duda: cuando pone que el archivo no puede superar los 50 kb, es por foto o todas ellas? No se si se deben mandar todas las fotos al mismo tiempo o por ejercicios? Gracias! Kilele Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 22 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 hola!Ya os he podido alcanzar! He leido los ejercicios del examen y tengo alguna duda: cuando pone que el archivo no puede superar los 50 kb, es por foto o todas ellas? No se si se deben mandar todas las fotos al mismo tiempo o por ejercicios? Gracias! Kilele Mañana por la tarde actualziamos el cursillo, que por mi culpa se está dejando atrás. Ya están preparadas las siguientes fechas para prepararnos el tema y alguna sorpresilla para todos.... Es por foto Kilele7, se mandaran cuando lleguemos al ejercicio que nos indique que podemos mandarlas... si alguien no se puede esperar y quiere avanzar más rápido puede perfectamente ir haciendolo, pero os recomiendo que os centreis un poco en estos dos priemros temas que son decisivos para siempre, quizás no tanto como el resto, ah! y el flash da mucho más de sí... alguien que nos expliuqe como hacer disparar un flash externo por simpatía??? vAAaaaaaa alguien sabrá y tendrá tiempo de explicarnoslo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JPG Publicado 22 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 alguien que nos expliuqe como hacer disparar un flash externo por simpatía??? vAAaaaaaa alguien sabrá y tendrá tiempo de explicarnoslo... seguro que con los expertos en iluminacíon que hay por aquí no nos faltarán "profes" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
centurion Publicado 23 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2008 Indiscutiblemente, no soy el mas adecuado para escribir sobre esto, ya que estoy seguro que, en este foro hay fotografos que tanto en tecnica como experiencia tienen mayor altura que la mia, el hecho de contestar no es mas que el deciros que probeis cosas, en este caso la fotocelula, que no es mas que un dispositivo de tantos que exixten para hacer disparar un flash, sin estar conectado aninguna camara, en este caso se acciona por sinpatia, al recibir este un fuerte destello de luz y estar conectado a un flash, este produce el destello, muchos lo habreis usado pero habra quien no lo conozca, podeis verlo en el adjunto, en el extremo del cable vereis algo un poco brillante esa es la fotocelula, muchos flashes ya la llevan incorporada. Exinten mas sistemas de disparo remoto, por radiofrecuencia y por infrarrojos, el primero esta claro que es un sistema de comunicacion via rado entre un emisor, que esta colocado en la zapata de la camara y un receptor que se coloca en la zapata del flash, al disparar la camara envia una señal de radio a la zapata del flash produciendo el disparo, los hay de varios canales, que conozca entre 4 y 16 canales de radio para que no haya problemas de interferencias con otros dispositivos cercanos. El de infrarrojos, no estoy muy seguro como funciona ya que no lo he visto funcionar, pero parece ser que produce un destello infrarrojo que activa cualquier fotocelula conectada a un flash. Las facilidades para iluminar que proporcionan estos ispositivos son inmensas, ya que donde necesitemos luz podremos ubicar un flash con su sistema correspondiente de disparo, ahora que, lo pongamos en el lugar corecto o no ya dependera de otra cuestion. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
centurion Publicado 23 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2008 Os pongo por orden...fotocelulas, disparadores remotos por radiofrecuencia y disparadores por infrarrojos. Espero que todo esto os sirva. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kilele7 Publicado 23 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2008 Mañana por la tarde actualziamos el cursillo, que por mi culpa se está dejando atrás. Ya están preparadas las siguientes fechas para prepararnos el tema y alguna sorpresilla para todos.... Es por foto Kilele7, se mandaran cuando lleguemos al ejercicio que nos indique que podemos mandarlas... si alguien no se puede esperar y quiere avanzar más rápido puede perfectamente ir haciendolo, pero os recomiendo que os centreis un poco en estos dos priemros temas que son decisivos para siempre, quizás no tanto como el resto, ah! y el flash da mucho más de sí... alguien que nos expliuqe como hacer disparar un flash externo por simpatía??? vAAaaaaaa alguien sabrá y tendrá tiempo de explicarnoslo... Gracias, no he empezado con los ejercicios, era por curiosidad! Nos vemos por aquí! Kilele Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.