Jump to content

Intentando captar el atardecer

marinnet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Os presento estas fotos en las que traté de captar humildemente el atardecer en diferentes días. Sin más.

El retoque más importante ha sido un filtro graduado de subexposición en la parte inferior, para resaltar aun más el cielo y no distraer la atención. El resto han sido retoques menores de corrección de exposición y contraste, poco más. Los colores, he intentado que fueran lo más fieles posibles a los reales del momento.

Un saludo y espero vuestros comentarios.

8728310232_19a410c21d_c.jpg
Cámara Nikon D5100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/6.3 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash

No Flash

8727195317_f48b42612a_c.jpg
Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -4/3 EV Flash No Flash

8727197489_d5e00f5bfa_c.jpg
Cámara Nikon D5100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/4.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

8727193353_aeb71cd5d0_c.jpg
Cámara Nikon D5100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con la tercera, en la segunda la grúa rompe la foto, si la clonas seguramente sea la mejor de la serie

Gracias por el comentario. No quise quitar la grúa pues no soy muy amigo de quitar elementos de la fotos. Aunque puede que tengas razón. Quizás la grúa pueda parecer algo discordante. A mi parecer , no tanto. Pero es mi opinión personal. Me alegra mucho que me des la tuya.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, la que más me gusta es la cuarta, además de tener un cielo muy bonito, los tonos de la zona donde se pone el sol estan muy bien conseguidos y naturales. La segunda tiene unas tonalidades muy buenas, pero coincido en que me sobra la grua, yo creo que rompe la armonía del momento.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, la que más me gusta es la cuarta, además de tener un cielo muy bonito, los tonos de la zona donde se pone el sol estan muy bien conseguidos y naturales. La segunda tiene unas tonalidades muy buenas, pero coincido en que me sobra la grua, yo creo que rompe la armonía del momento.

Un saludo.

Gracias por pasarte a comentar, Álvaro. Mañana mismo me cargo la grúa...pero la de verdad.:D

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Editado por marinnet
Enlace al comentario

Leyendo tu planteamiento de las fotos, te felicito. Te salen preciosas. La última me parece especialmente buena por la luz del atardecer.

No tengo nada en contra de la puñetera grúa. Estaba ahí. Y al foto es estupenda.

Tienes suerte de ver lo que fotografías.

Enlace al comentario

Leyendo tu planteamiento de las fotos, te felicito. Te salen preciosas. La última me parece especialmente buena por la luz del atardecer.

No tengo nada en contra de la puñetera grúa. Estaba ahí. Y al foto es estupenda.

Tienes suerte de ver lo que fotografías.

Hola Carlos, vaya volumen más guapo que tienen esas nubes, me gustan todas, si bien la tercera carece de ese cielo, pero me gusta el procesado, y que quieras dejar la toma lo más fiel a la realidad, buen trabajo, unas tomas estupendas!

Un saludo.

Muchas gracias por los comentarios. Me agrada mucho que os gusten las fotos. He de admitir que gran parte del mérito de que gusten más o menos es precisamente del paisaje y del momento. Por eso no lo he querido alterar demasiado.

Gracias de nuevo a los dos Manolo y Jordi

Enlace al comentario