Jump to content

Abeja

kr4tos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de mucho tiempo sin tocar la cámara, decidí darle caña de nuevo. Y me puse con algo difícil, una sesión con mis queridas amigas las abejas. Al final he podido salvar una foto, las demás no estaban como a mi me gustaría. Cualquier crítica es bienvenida.

8727763643_d80c00b7c5_c.jpg

Os dejo la información del disparo:

Nikon D90

60 mm Nikkor

1/250

f/9

ISO 200

Gracias, un saludo.

Editado por kr4tos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos. Como se puede apreciar por la sombra, el sol daba con fuerza desde arriba de ahí esas imperfecciones de las que habláis. Soy bastante novato y visto lo visto no conviene que un sol tan duro le dé directamente. ¿Algún consejo para poder evitar esto y conseguir una buena nitidez al mismo tiempo?

Gracias.

Enlace al comentario

Hola , bienvenido al rincon del macro , coincido plenamente con los compañeros en lo de la luz dura , has conseguido una buena nitidez , hay que intentar que el posadero no le robe mucho protagonismo al insecto y el fondo demasiado oscuro , si no tienes difusor , intenta disparar a primera o ultima hora y veras como mejoran esas tomas .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario

Bueno poco mas que comentar, respecto a lo de primera hora y ultima de la mañana, es cierto que es lo ideal, mis primeras tomas siempre han sido con luz durisima, y si ves las de ahora  yo casi todas las que hago son con luz dura, pero me he fabricado un difusor para poner entre el sol y los protagonistas y el resultado es muy bueno, lo puedes ver en mis tomas que son bastante aceptables en estos momentos, yo cuando salgo a macrear lo hago desde las 6,30 am hasta las 17 horas mas o menos ( no aguanto mas ya), y bien cierto es que los bichos que encuentras a primera hora son minimos, ya que lo que les gusta a lla mayoria es el sol.

Enlace al comentario

Hola , bienvenido al rincon del macro , coincido plenamente con los compañeros en lo de la luz dura , has conseguido una buena nitidez , hay que intentar que el posadero no le robe mucho protagonismo al insecto y el fondo demasiado oscuro , si no tienes difusor , intenta disparar a primera o ultima hora y veras como mejoran esas tomas .

Un saludo , Sergio.

+1

Hola, bienvenido a este rincon del macro, coincido en lo dicho por Sergio, de todas formas me parece un buen aporte. Hay otra forma de hacerse con un difusor barato y practico a la vez, yo lo tengo y lo uso bastante, consisten en una lamina traslucida como las que llevan algunas libretas que llevan los niños al cole, el tamaño es A4 (ignoro si las hay mas grandes), no es muy grande pero a mi me sirve, en las librerias hay solo esa lamina y te cuesta sobre 70 centimos, ya que las de las libretas suelen llevar dibujos o letras impresas y no valdrian. Espero que te sirva mi briconsejo. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario