FranciscoFarfan Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Hola a todos. Lo dicho tengo una D5100, pero no tengo tripode (tengo un werlisa pero no se puede considerar). Como se que para recomendar un tripode necesitais mucha información, os voy a poner todo lo que tengo pensado: -D5100 con Grip - Flash Di622 - Sigma 70-300 Macro - 50-500 (este no lo tengo pero va a ser mi siguiente objetivo, estoy ahorrando XD) Los demás objetivos son de macro y gran angular. Por lo que necesito un tripode que aguante el peso de mi equipo y que me permita hacer fotos macro, he visto videos del 055xprob, que tiene la columna descentrable y me ha encantado el tripode, lo que no me a gustado tanto es el precio 200€ con un rotula que no me gusta nada. Me gustaría una rotula en plan Joystick pero no se si son buenas o no, y en su defecto una 3D (creo que son rotulas de bola). MI pregunta es, tengo que ahorra hasta el manfrotto 055 o hay por ahí algo bueno que no me salta tan caro. PD:Me he leido todos los foros que hay de tripodes pero no me ayudan me confunden aún, también es cierto que cada uno demanda una cosa diferente. Muchas gracias a todos de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranciscoFarfan Publicado 15 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 + Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Todo depende de cuantos trípodes quieras comprar, si sólo quieres comprar uno y que te dure, compra uno bueno, yo tengo un Feisol Classic CT-3301, más que nada porque cuando salgo por ahí mi espada me lo agradece, es un trípode ligerísimo, de carbono, la rótula, yo prefiero de bola, Feisol CB-40, CB-50, la columna central apenas la uso, una vez la he usado. http://www.feisoleurope.com/feisol-classic-tripod-ct3301-rapid-p-25.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arquer Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Acabo de comprar un Giottos en Fotoartus. Es de Alu pero no demasiado pesado en mi opinión y la rótula de bola se supone que aguanta hasta 12 kg En un hilo mio reciente hay más detalles El precio ha sido de cientoypocos euros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor_D7000 Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 La semana pasada compre un giottos mt 9360 de columna descentrable en 115 euros. Lo tengo con una rotula Triopo DG3 que para el tele va de narices, pero esta es algo carilla, por los 220 Eurillos. Te mando un mp con los datos de la compra. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranciscoFarfan Publicado 16 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 (editado) Gracias a todos por las respuestas, pero creo que le haré caso a victor_D700 y me quedare en principio con ese tripode, lo que no me convence es el tema de la rotula, no se utilizar una de bola, sabe dios una cosa tan extraña XD. En fin la cosa es que si alguien tiene por ahí alguna rotula que aconsejar que no sea muy cara, me gustaría una de bola (porque según dicen es la mas polivalente), o una de joystick (pero e visto que los precios son algo altos y tampoco se si son buenas o no). PD: lo mas gracioso del tripode es la altura, soy un pitufo de 1.68 me sobra altura jajaja Un saludo!! Editado 16 de Mayo de 2013 por farfan2001 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 (editado) Si te apañas comprando por ebay compra este: http://www.ebay.es/itm/Pro-FANCIER-FT-6662A-Camera-Tripod-with-Ball-Head-3kg-Load-For-Nikon-Canon-DSLR-/230964451275?pt=UK_Tripods_Monopods&hash=item35c68dd7cb#ht_7688wt_1006 Es muy conocido, la rótula no es buena pero para empezar vale perfectamente y si se quiere se puede poner otra más adelante. Este de carbono está bien: http://www.ebay.es/itm/Triopo-GT-3128-Carbon-fibre-tripod-NB-1S-ballhead-height-143cm-44cm-/160996164888?pt=UK_Tripods_Monopods&hash=item257c1e8518#ht_6141wt_1073 Yo tengo un Manfrotto 055XPROB y es un buen trípode pero es PESADO, en ocasiones para ir ligera uso un Manfrotto 7303YB, es ligero y se puede usar. Editado 16 de Mayo de 2013 por Isis89 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranciscoFarfan Publicado 16 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Si te apañas comprando por ebay compra este: http://www.ebay.es/itm/Pro-FANCIER-FT-6662A-Camera-Tripod-with-Ball-Head-3kg-Load-For-Nikon-Canon-DSLR-/230964451275?pt=UK_Tripods_Monopods&hash=item35c68dd7cb#ht_7688wt_1006 Es muy conocido, la rótula no es buena pero para empezar vale perfectamente y si se quiere se puede poner otra más adelante. Este de carbono está bien: http://www.ebay.es/itm/Triopo-GT-3128-Carbon-fibre-tripod-NB-1S-ballhead-height-143cm-44cm-/160996164888?pt=UK_Tripods_Monopods&hash=item257c1e8518#ht_6141wt_1073 Yo tengo un Manfrotto 055XPROB y es un buen trípode pero es PESADO, en ocasiones para ir ligera uso un Manfrotto 7303YB, es ligero y se puede usar. Gracias por la sugerencia, pero he estado leyendo acerca de este tripode, y me va a pasar como con el Werlisa que tengo que mas tarde voy a tener que comprar otro, y la verdad que ahora lo que quiero es hacer la inversión y no tener que pensar mas en tripode nuevo. El que me ha aconsejado Victor_D700, creo que es un tripode de una vez, y que no me va a pasar como con el que tengo que conseguir que el tripode sea estable, no dé movimientos feos y que tenga una rotula competente que no dé saltos. Por eso salvo que alguien tenga una sugerencia nueva y que sea de este precio (que creo que es un buen precio), y con las mismas características, me quedo con este. Tambien creo que teniendo en cuenta el equipo que quiero tener con ese 50-500, despues del precio, prefiero arriesgar poco en seguridad para el equipo jeje. Aún así muchas gracias y si tienes alguna sugerencia para la rotula, soy todo oidos Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Pues insisto en el Feisol con la rótula http://item.mobileweb.ebay.es/viewitem?itemId=181043082361#ht_2351wt_1163 más económico, pero bueno, allá cada uno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranciscoFarfan Publicado 16 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Pues insisto en el Feisol con la rótula http://item.mobileweb.ebay.es/viewitem?itemId=181043082361#ht_2351wt_1163 más económico, pero bueno, allá cada uno. Gracias por la sugerencia, pero la verdad me atrae mucho la barra descentrable, y para ponérsela al feisol tengo que gastarme todavía mas dinero, la verdad que el precio no es muy alto para ser de carbono, pero la mayor pega es la de la barra descentrable. Finalmente y tras darle mucha lata a victor_D700 he conseguido una combinación de tripode con su correspondiente rotula mucho mas apañado de lo que me esperaba. Tripode:Giottos MT 9360 Rotula: giottos pro mh 1300-658 He buscado muchas reviews y tiene muy buena nota este tripode y la rotula también, me gusta mucho que tenga el carril porque la verdad que a día de hoy me gusta mucho la foto de naturaleza y deportiva, y me permite también hacer foto macro muy fácil. (Si me equivoco en algo, siempre estoy dispuesto a escuchar correcciones) Finalmente doy las gracias a todos y sobre todo a Victor_D700. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arquer Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Cuando la tengas p.f. pon fotos y precios :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranciscoFarfan Publicado 17 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Voy a tardar un poco ahora mismo estoy de Erasmus, vuelvo en un par de meses, pero en cuanto lo tenga todo da por sentao que teneis los precios e intentare hacer una reviws si quieren!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas