Jump to content

Exportación a jpg

luhergi

Publicaciones recomendadas

• 3 semanas más tarde...

Hola. Uso Aperture, pero me he dado cuenta de que desde que grabo las fotos en la cámara en RAW + JPG (antes lo hacía sólo en RAW) ya no me pasa. O eso, o que antes usaba una D5100 y ahora una D600 y puede que fuera algún tipo de incompatibilidad con los raws de la 5100... No sé...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...

Hombre, Aperture es un gran programa y yo lo he usado bastante cuando tenía la D5100, sin embargo se atraganta bastante con los raws de la D600 (24 megapixels), cosa que no me sucede con el lightroom 5 que me va bastante fluido.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario

Hola a todos. Utilizo este tema para exponeros mi caso a ver que os parece. Es bastante similar al de luhergi que comenzaba el tema.

Soy nuevo en nikon desde hace un mes aproximadamente que compré la D600. Vengo de varios años con olympus, disparando siempre en modo RAW y utilizando aperture desde su primera versión para revelarlos sin problemas. Sin embargo lo primero que observé al utilizarlo con los RAW de la D600 es que tanto la previsualización como en el revelado posterior, la foto sale muy subexpuesta con respecto a la que se observa en la pantalla de la cámara y en la miniatura de aperture antes de abrirla. He probado el programa de nikon view NX2 y el modo de prueba de capture NX2 y sin ningún problema, las fotos se ven como en la cámara. 

¿Qué puede pasar?. ¿Debo configurar algo el programa aperture?, ¿y en la cámara?...

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario

Y al imprimir desde aperture o habiendo utilizado aperture? Sigues notando tanta diferencia?

Aunque no sea para mi la pregunta intentare responderte, lo que se guarde después de utilizar el aperture sera lo que se vea en la impresión, un archivo RAW es un negativo que debemos de revelar, lo que pasa con los programas de nikon es que si en tu cámara seleccionaste vivido u otro modo, el programa lo sabe y ya aplica esos ajustes, y por tanto ya se ve una foto revelada, tienes que desactivar esos ajustes en el ordenador para partir de cero.

Enlace al comentario

Gracias milucho. Entonces por lo que entiendo, no hay ninguna forma de ver en aperture la foto tal y como la vi en la cámara. 

Hay que recordar que tanto el histograma como la imagen en la cámara es un jpeg procesado, en el aperture tendrás que revelar para conseguir un resultado a tu gusto. Supongo, pues no conozco el programa que también lo puedas hacer por lotes. Saludos

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

La única forma de ver la foto tal y como la veíamos en la cámara cuando usamos RAW es usando el software del fabricante, en este caso View NX2 o Capture CNX2, como dice Milucho, porque son los únicos que interpretan todos los ajustes de la cámara.

Todos los demás reveladores genéricos, incluyendo Aperture, reconocen solo los aspectos básicos de la toma, como la temperatura de color, pero no tienen en cuenta los ajustes de procesado como el D-Lighting, o los modos de imagen (normal, vívido, retrato, etc.), ni la eliminación automática de aberraciones cromáticas... y demás.

Esto lleva frecuentemente a grandes diferencias de visualización respecto al software original del fabricante, que obligan a corregir aplicando ajustes manualmente para conseguir los resultados deseados.

Saludos,

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Buenas a todos, queria haceros una preguntita. después de procesar un raw en aperture, como hacéis para pasarlo a JPG? solo encontré la opción de exportarlo a Facebook o flickr, pero quiero tener el archivo jpeg para poder hacer con el lo que quiera. 

Gracias de antemano

Edito para decir que ya encontré el metodo, File/export/version.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...