Jump to content

Apilado 5

Geno G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s, ayer estuve practicando un poco con la técnica del apilado, este es el quinto que realizo, el sujeto es un escarabajo que me encontré muerto al lado de una maceta (una de las patitas ya la tenía rota), así que preparé un poco la escena y afotar...la postura no me convence mucho, pero como práctica para no perder el ritmo me vale. ;)

8748185852_b1d8948aa5_c.jpg
Apilado 5 por Geno G., en Flickr

22 tomas en formato raw, trípode, mando disparador, procesadas en camera raw y apiladas en PS.

Un saludo,

Geno

Buen finde para tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Geno, buen trabajo :1ok: , el pobre parece que lo ha pasado bastante mal :blink: ....., la toma veo partes buenas y otras menos buenas,buena nitidez general, desde mi portátil parece tener una buena luz aunque en lo alto del prota y en la hoja se aprecia algún brillito ,( sobre todo el del prota se podría corregir)...... también veo buenos detalles en los negros,  en partes, pues otra los veo empastados.... el fondo se ve bastante correcto aunque no se si bajaría un puntito la luz.... la postura si es un tanto rarita... creo que no se hubiera molestado si te entretienes un poco mas en colocarlo de forma mas agradable :lol: , buen aporte compañera me gusta el resultado general.

Saludos, Raúl

Enlace al comentario

Hola Geno, buen trabajo :1ok: , el pobre parece que lo ha pasado bastante mal :blink: ....., la toma veo partes buenas y otras menos buenas,buena nitidez general, desde mi portátil parece tener una buena luz aunque en lo alto del prota y en la hoja se aprecia algún brillito ,( sobre todo el del prota se podría corregir)...... también veo buenos detalles en los negros,  en partes, pues otra los veo empastados.... el fondo se ve bastante correcto aunque no se si bajaría un puntito la luz.... la postura si es un tanto rarita... creo que no se hubiera molestado si te entretienes un poco mas en colocarlo de forma mas agradable :lol: , buen aporte compañera me gusta el resultado general.

Saludos, Raúl

+1 al comentario de Raul, buen aporte Geno

Un saludo 

Pilar

Enlace al comentario

Saludos, Raúl

+1

Deacuerdo con Raul, a seguir probando :)

Enlace al comentario

Hola Geno, que ejemplo mas difícil has elegido para practicar.No te ha quedado mal del todo, se ven rastros de edicion y la parte frontal del bicho totalmente oscura.En el caparazon buena nitidez. Aunque el PS hace un buen trabajo , tambien te recomando Zerene Stacker que aunque te saca mas ruido te da la posibilidad de corregir manualmente la foto final ( ver youtube ).Un saludo!

Enlace al comentario

De nitidez se ve bien y la luz solo tiene un poco de brillo en lo alto del caparazón....

A mi los apilados me piden mas acercamiento y menos fondo, aunque en ese caso sea bastante bueno.

Buen aporte y mejor práctica en esa dificil técnica que ni me atrebo a intentar.

Slaudos

Enlace al comentario

Hola Geno, veo que te va gustando experimentar y ello es lo más importante en este mundo del macro. Toma correcta, con buena nitidez, quizás admita un poco más de luz y me da que podría haber admitido algún apilado más (se ve un punto intermedio blando, al final del sujeto)

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Saludos, Raúl

Hola Raúl, pues sí me busqué un modelo un tanto complicado, coincido en todo lo que me comentas, la luz era totalmente natural de una ventana, le puse un difusor delante para que lo suaviazara más, lo único que no me termina de convencer es la postura pero intenté moverle las patas pero por temor de partirlas lo dejé. :(

Gracias por pasar y comentar.

Un saludo,

Geno

+1 al comentario de Raul, buen aporte Geno

Un saludo 

Pilar

Gracias Pilar.

Un saludo!

+1

Deacuerdo con Raul, a seguir probando :)

Gracias Juan por pasar y comentar.

Un saludo!

Editado por Geno29
Enlace al comentario

Hola Geno, que ejemplo mas difícil has elegido para practicar.No te ha quedado mal del todo, se ven rastros de edicion y la parte frontal del bicho totalmente oscura.En el caparazon buena nitidez. Aunque el PS hace un buen trabajo , tambien te recomando Zerene Stacker que aunque te saca mas ruido te da la posibilidad de corregir manualmente la foto final ( ver youtube ).Un saludo!

Hola Andreloo, la verdad es que me costó un poco sacar medio en condiciones al sujeto, seguiremos intentándolo es el quinto que hago, el primero que hice fue a una mariposa de la seda, pero estaba viva y como se movió un poco ya tuve que dejarlo y luego la dejé marchar, de eso hace ya un año.

7314192732_20f22b2dea.jpg

Mariposa de la seda por Geno G., en Flickr

Un saludo,

Geno

De nitidez se ve bien y la luz solo tiene un poco de brillo en lo alto del caparazón....

A mi los apilados me piden mas acercamiento y menos fondo, aunque en ese caso sea bastante bueno.

Buen aporte y mejor práctica en esa dificil técnica que ni me atrebo a intentar.

Slaudos

Gracias Txuko, seguiremos intentándolo!! :1ok:

Un saludo,

Geno

Buen comienzo para este mundillo..Un saludo.. :1ok:

Gracias Pavel, seguiremos intentándolo!! ;)

Un saludo,

Geno

Editado por Geno29
Enlace al comentario

Hola Geno, veo que te va gustando experimentar y ello es lo más importante en este mundo del macro. Toma correcta, con buena nitidez, quizás admita un poco más de luz y me da que podría haber admitido algún apilado más (se ve un punto intermedio blando, al final del sujeto)

Saludos,

Gotzon.

Hola Gotzon, pues sí, tienes toda la razón del mundo, admitía más disparos y se podía haber mejorado más, pero bueno seguiremos experimentando. ;)

Un saludo,

Geno

Coincido con gotzon..faltan disparos al menos al comienzo de la secuencia..

Algun brillito mejorable y sobretodo el posicionamiento del bicho es muy mejorable y lo que menos me gusta..

El escenario lo has clavao...

Buen aporte y bienvenida a esta tecnica

Saludos.. ;)

Hola Miguel, ambos teneis muchísima razón, yo también coincido contigo que en la pose del bicho es lo que menos me gusta :lol:, seguiremos intentándolo.

Gracias por pasar Miguel!! :1ok:

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario

Hola Geno, creo que los compañeros ya te han comentado todo, la nitidez buena y el escenario estupendamente preparado y con buenos resultados, yo de esta tecnica no se mucho, pero por lo que veo aqui en el foro es bastante complicada, de todas formas sigue practicando y seguramente cada vez te saldran mejor, y si no mira la progresion de Miguel (Gatomotero), bueno no me enrrollo mas, creo que la receta es una parte de practica con una pizca de imaginacion para preparar el escenario y todo esto aderezado con una buena dosis de paciencia. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Hola Geno, creo que los compañeros ya te han comentado todo, la nitidez buena y el escenario estupendamente preparado y con buenos resultados, yo de esta tecnica no se mucho, pero por lo que veo aqui en el foro es bastante complicada, de todas formas sigue practicando y seguramente cada vez te saldran mejor, y si no mira la progresion de Miguel (Gatomotero), bueno no me enrrollo mas, creo que la receta es una parte de practica con una pizca de imaginacion para preparar el escenario y todo esto aderezado con una buena dosis de paciencia. Un saludo.

Carlos.

Hola Carlos, muchísimas gracias por los ánimos, la verdad es que sí, es una técnica muy complicada, pero es como tú dices, la mejor receta es la que comentas a la cual yo pongo siempre en práctica.

Gracias por pasar y comentar. :1ok:

Un saludo,

Geno

+1

Me quedo con con el mero hecho de atreverse con este "toro" ;) y sobretodo con la prueba tan estupenda que nos has mostrado.

El escenario está genial. :bravo:

Saludos. :1ok:

Gracias por los ánimos Victor!! :1ok:

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario

Hola gen o , pues no esta mal ese cominzo en esta técnica , la cual tiene que ser dificultosa , veras como poco a poco si sigues practicando le coges el punto a esta técnica .

Un saludo , Sergio.

Gracias Sergio!! :1ok:

Un saludo,

Geno

Esta un poco estropeado el modelo pero has conseguido buena nitidez en el apilado.

Gracias Ángel!! :1ok:

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario