BioGeo Publicado 19 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2013 La miel de las fagáceas no se produce a partir del néctar de sus flores sino a a partir de secreciones azucaradas de la planta que se denominan mielatos. Hace algo más de un mes me encontré con un enjambre de abejas visitando un grupo de coscojas en flor. La verdad, es que estaban bastante inquietas y se movían mucho por lo que, aunque les hice bastantes fotografías, en ninguna conseguí un buen acercamiento y en apenas un par parecía existir la posibilidad de hacer algún recorte. La foto que hoy os subo procede de uno de esos recortes y, aunque parece que presenta ruido y le falta algo de foco, me resulta simpática por lo agradable de la situación en la que la hice. Espero que os guste. Un saludo. Miel de coscoja por BioGeo2013, en Flickr Datos exif: Nikon D90. Exposición: 1/200. Aperture: f/8.0. Lente: 105 mm. ISO: 400. Sin Flash. A pulso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 19 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2013 Interesante explicacion para un inculto como yo :), poco mas que decir a lo que tu has dicho, para mi un buen mo mento que aun desconocia :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Hola compa, pues gracias a la explicación...y gracias por ella, podemos ver la toma con perspectiva. La luz se adivina dura y te ha dejado sombras muy profundas, un pelo de desenfoque al fondo y un pequeño clonado de algunas hojas sueltas facilitarían, creo, su visión, que, de todos modos, es agradable. Salduos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 20 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Interesante explicacion para un inculto como yo :), poco mas que decir a lo que tu has dicho, para mi un buen mo mento que aun desconocia :) Muchas gracias por pasar, Juan. Realmente fue un buen momento el que pase viéndolas trabajar alrededor del grupo de coscojas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 21 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 Otro inculto en estos menesteres, que salvo las pegas que comentas, ruido y falta de nitidez en la prota, ve una toma, ante todo curiosa. Hombre podríamos hablar de tamizar la luz tan fuerte que presenta, el posadero tan complicado para buscar un buen encuadre y el fondo muy presente, pero a ver quien era el guapo que se metía con tantas abejas Saludos. Muchas gracias por pasar. Supongo que con el Sol más bajo hubiesen estado menos activas y la luz hubiese sido más suave pero las circunstancias eran las que encontré y no dejo de ser divertido moverse sigilosamente por entre las abejas . Un saludo. Hola compa, pues gracias a la explicación...y gracias por ella, podemos ver la toma con perspectiva. La luz se adivina dura y te ha dejado sombras muy profundas, un pelo de desenfoque al fondo y un pequeño clonado de algunas hojas sueltas facilitarían, creo, su visión, que, de todos modos, es agradable. Salduos, Gotzon. Hola Gotzon. Estuve probando diversos desenfoques de fondo pero, dadas sobre todo las puntas de las hojas de la coscoja, me resultaba casi imposible seleccionar el fondo sin llevarme parte de éstas. En consecuencia, el desenfoque me originaba perfiles muy artificiales que no me gustaban. Imagino habrá algún modo de hacerlo pero desconozco cual. Respecto al clonado, me sucedió algo similar. Tras aplicarlo se notaba demasiado donde habían estado las hojas. Es evidente que aún queda mucho por aprender. Continuaremos practicando y confiando en ir mejorando poco a poco. Gracias por pasar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Hola Biogeo , curioso aporte , del cual se presenta otro inculto mas , de la toma coincido con los compis , me quedo con estos conocimientos que nos traes , que también es importante aprender cosas nuevas . Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 23 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 (editado) Hola Biogeo , curioso aporte , del cual se presenta otro inculto mas , de la toma coincido con los compis , me quedo con estos conocimientos que nos traes , que también es importante aprender cosas nuevas . Un saludo , Sergio. Hola Sergio. Muchas gracias por pasar. Todas vuestras opiniones son importantes para mi. Un saludo. Editado 23 de Mayo de 2013 por BioGeo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas