Jump to content

A contraluz

sahae
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas soyelverde.

Primero de todo.Encantado de que hayas pasado y que te haya gustado la toma.

Con respecto a tu duda.

Pues contraluces los hay de muchas maneras.

Como bien dices, el clasico de dejar la silueta.

Tambien otro muy clasico, es quemando fondo y dejando al sujeto bien iluminado.

Otro modo es usando luz atrificial (o reflectores para luz natural) y consiguiendo un fondo y un sujeto correctamente expuestos.

Tambien te la puedes jugar de esta manera.Intentando meter dentro del rango lo maximo posible.

La posicion del niño, es la clave para eliminar algo de luz frontal. Si no, si que me como todo el sol.

Vamos, que el lugar donde esta colocado, obedece a razones tecnicas  ;) 

Y eliminar ese flare.....es muy complicado :unsure:  Asi con esos colores, no puedo camuflarlo.

Es un jugarreta de la optica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Celebro que os haya gustado.

Bueno Miguel.....la verdad que decidi convivir con el. Pero viendo el resultado que has logrado.Creo que intentare meterle mano.

Pues si....llevaba parasol. Pero en este caso, el sol me cogia totalmente de frente. Y el parasol del 35mm, es pequeño.

Enlace al comentario

Interesante foto. Una idea que se me ocurre, es como comentaron más arriba ubicar al niño a la derecha y usar un filtro ND graduado inclinado (ND8 o más), tal cual se ve la inclinación en el cielo.

En cuanto al flare, ¿tenías filtro UV colocado?

Es extraño como justo en la cara del niño, se ve una zona borrosa, debido supongo al reflejo con algún pasto. Otra opción era que el niño tapara más el sol ;)  Ya pidiendo mucho podría también estar la opción de iluminar al niño con flash.

Me gustan las pruebas como ésta, son todo un desafío, y los resultados notables!

Enlace al comentario

Una toma muuuy complicada con ese sol de frente, a mi modo de ver parece como si te hubieras quedado a medio camino en ese contraluz, entre intentar no quemar todo el cielo y a la vez tener iluminada la cara. Yo hubiera optado por darle más caña y que el rostro quede bien iluminado aunque se pierda el cielo por completo.

La vegetacion del primer plano, aunque la idea puede ser buena la veo demasiado molesta y protagonista, quizás bajando el contraste o con mas apertura como comentan arriba...es una toma muy dificil la verdad, el intento ha sido muy bueno.

Enlace al comentario

¿Y si hubieras abierto más?¿no tendrías mejor iluminación de la cara y más desenfoque de las hierbas? (no es una crítica, sino una consulta: me gustan mucho este tipo de contraluces)

Si se hubiese abierto mas el difragama, me hubiese comido la luz casi toda la toma.

Gracias por pasar.

Interesante foto. Una idea que se me ocurre, es como comentaron más arriba ubicar al niño a la derecha y usar un filtro ND graduado inclinado (ND8 o más), tal cual se ve la inclinación en el cielo.

En cuanto al flare, ¿tenías filtro UV colocado?

Es extraño como justo en la cara del niño, se ve una zona borrosa, debido supongo al reflejo con algún pasto. Otra opción era que el niño tapara más el sol ;)  Ya pidiendo mucho podría también estar la opción de iluminar al niño con flash.

Me gustan las pruebas como ésta, son todo un desafío, y los resultados notables!

Uffff....un ND hubiese sido todo un desafio....la fotografia con niños, es mas complicada que cualquier otra cosa. Y mucho mas con este "elemento" je je je je

No tenia ningun filtro UV puesto.

Estos filtros en las camaras digitales, no pasan de ser un mero protector.

LA zona borrosa, es por el desenfoque de las hierbas si señor.

El tema del flash, era una opcion. Pero me enfrentaba a una posible sombra en su cara.

Gracias por pasarte.

Una toma muuuy complicada con ese sol de frente, a mi modo de ver parece como si te hubieras quedado a medio camino en ese contraluz, entre intentar no quemar todo el cielo y a la vez tener iluminada la cara. Yo hubiera optado por darle más caña y que el rostro quede bien iluminado aunque se pierda el cielo por completo.

La vegetacion del primer plano, aunque la idea puede ser buena la veo demasiado molesta y protagonista, quizás bajando el contraste o con mas apertura como comentan arriba...es una toma muy dificil la verdad, el intento ha sido muy bueno.

Pues si...quemar el cielo entero, era una de las opciones. Por contra. Tambien hubiese perdido aun mas masa vegetal que da contra el cielo.

Por eso preferi quedarme a medias.

Gracias por pasar Chitohut....y menuda coleccion te gastas en tu flickr joio :1ok:

Enlace al comentario