Jump to content

Buitre.

Blanco y Negro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Después de un tiempo ausente, subo este "intento" de foto. La tomé en una exhibición de cetrería, y me resultó un ejercicio muy difícil. Sé que le falta nitidez y otras muchas cosas, pero os pido por favor la "desmenucéis".

Gracias anticipadas y saludos.

8757886847_2331ed4832_c.jpg

BUITRE por EDUALSUR, en Flickr

Nikon 5100. Exp. 0,001 sec (1/800). Apertura f/5.6.  Lente 165 mm. Iso  320. Tendencia exposición 0EV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo bicharraco!

A mí me gusta, el encuadre lo veo bastante correcto  :1ok: 

Viendo los exif, veo que podrías haber subido más el ISO y eso te hubiera dado más velocidad de obturación para poder congelar la punta de las alas, suponiendo que ese fuese el diafragma mínimo disponible con tu objetivo.

Hola Toni. Muchas gracias por ver y comentar la foto. Me alegro mucho que te haya gustado, u tomo buena nota de tus consejos. La verdad es que me da miedo subir más el ISO por el ruido que luego tiene la imagen. Probaré. 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

A mi me encanta. Ya se lo difícil que es, lo he intentado unas cuantas veces y nunca he conseguido una foto decente. O me sale nítida o me sale bien el encuadre, pero las dos cosa..... Muy chango. Enhorabuena

Hola compañero alfrehur. Muchas gracias por visitar y comentar la toma. La verdad es que es la primera que hago de este tipo, y sí que me pareció dificilísimo; suerte que entre unas cuantas que disparé, pues medio salió esta. 

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Amigo Eduardo, ya veo que el viaje a Sevilla a ido muy bien, jajaja :lol: , te has entretenido un rato con tu Nikon, decirte que la veo bien de contraste, y de luz, muy buen barrido el que le has hecho al Buitre, que se ve muy grande, desde luego con un acertado encuadre en el lado izquierdo  no llegando al centro de la toma, lastima de la puntita del ala  derecha  pero ni siquiera se aprecia, en general la veo estupenda. ,   :1good: .

Cuando puedas ya sabes  que foto me gustaria ver por aquí......jajaja.

Un Abrazo Eduardo.

Ángel.M.

Amigo Angel. Como siempre me das ánimo con tus comentarios. Ante todo agradecer tu visita y palabras. Y sí, el viaje fue bien aprovechado, e hice trabajar un poco a la Nikon, pero es que estos modelos son un tanto inquietos.... :fiesta:

Un abrazo.

Eduardo.

Edito. 

Por cierto, se me ha cambiado el formato de Flickr, y no encuentro el lugar dónde se ubica la URL para copiarla y poder subir una foto. ¿Sabéis dónde está?

Editado por Blanco y Negro
Enlace al comentario

Eduardo yo no la veo tan mal como dices, quitando la punta del ala yo la veo bien de nitidez, tonos y encuadre.

Creo que eres muy exigente contigo mismo jeje.

Un saludo.

Amigo Joaquín, no sé dónde está el problema, si en mi auto-exigencia o en vuestros buenos ojos....jajaja ;) .

La verdad es que para un principiante se puede considerar "pasable", pero nada más. Con vuestros consejos y práctica se intentará mejorar.

Un abrazo.

Eduardo.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con los compañeros, veo una buena toma

con un encuadre estupendo, igual que los tonos y la luz.

La postura en que lo has pillado me gusta mucho. Como te ha dicho

Angel, lo unico el ala del primer plano pero que no molesta.

Un saludo Eduardo

Hola Javier. Me alegra mucho que hayas visto la foto y te agradezco el comentario; es motivador. Tomo nota de todo lo que me decís para tratar de mejorar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Eduardo, no está nada mal, para otra vez unicamente sube a f.8 y el ISO a 500 para ganar algo de velocidad y corregirás los defectillos de la toma.

La pequeña falta de nitidez creo que se debe a un duro recorte, más que a defecto de la toma en si.

Un saludo

Hola Pedro. Muchas gracias por ver la foto y comentarla. Efectivamente recorté la toma para acercarla (el 55-200 no da más de sí ;) ). 

Recordaré tus consejos. Lo único, como comentaba a otro compañero, es que temo subir mucho el ISO por el ruido que pueda dar a la imagen. Practicaremos. 

Muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario

hola Eduardo.

como me alegro de verte por aquí. dices que le falta nitidez? a un bicho que tiene unos tres metros de envergadura? sabes con que pedazo de pepino tendrías que atotarlo para que saliera todo nítido? veras esa foto no la hacemos con el material del cual disponemos, ya que tendrías que cerrar mucho el diafragma a esa distancia focal para meter esos tres metros de bicho en foco, luego habría que subir un monto el iso para poder mantener una velcidad aceptable. personalmente pienso que no esta en nuestras manos el poder mejorarla mucho, algo quizá pero del todo ni de coña.

un saludo amigo.

Sergio.

:fiesta:

Me ha resultado interesante este comentario y he ido a la calculadora de hiperfocales y PDC a ver que apertura habría sido necesaria y sorprendentemente no es necesario cerrar muchísimo para tener en foco a todo el bicho, por ejemplo:

Distancia focal: 180mm

Apertura: f/5,6

Distancia al sujeto: 30m

PDC= 6,34m <---suficiente

Lo que no sabemos es la distancia a la que tenia al buitre, a 20m ya se nos quedaria una PDC de solo 2,8m. En ese caso, cerrando a f/8 ya tendríamos de nuevo 4m de PDC. Todo ello usando una focal de 180mm, que según sus exifs son menos y por lo tanto más PDC aun.

Solo quería compartir el ejercicio con vosotros, no es por desaprobar tu comentario ni nada por el estilo soyelverde  :1ok:

Enlace al comentario

hola Eduardo.

como me alegro de verte por aquí. dices que le falta nitidez? a un bicho que tiene unos tres metros de envergadura? sabes con que pedazo de pepino tendrías que atotarlo para que saliera todo nítido? veras esa foto no la hacemos con el material del cual disponemos, ya que tendrías que cerrar mucho el diafragma a esa distancia focal para meter esos tres metros de bicho en foco, luego habría que subir un monto el iso para poder mantener una velcidad aceptable. personalmente pienso que no esta en nuestras manos el poder mejorarla mucho, algo quizá pero del todo ni de coña.

un saludo amigo.

Sergio.

:fiesta:

Amigo Sergio. En primer lugar te doy las gracias por pasar a ver la foto y comentarla. Tus palabras siempre tan interesantes, motivadoras y didácticas. La verdad es que a este interesante modelo le hice las 4 ó 5 fotos que se dejó, y esta salió medio visible  ;) .

Saludos Sergio.

Eduardo.

Enlace al comentario

Me ha resultado interesante este comentario y he ido a la calculadora de hiperfocales y PDC a ver que apertura habría sido necesaria y sorprendentemente no es necesario cerrar muchísimo para tener en foco a todo el bicho, por ejemplo:

Distancia focal: 180mm

Apertura: f/5,6

Distancia al sujeto: 30m

PDC= 6,34m <---suficiente

Lo que no sabemos es la distancia a la que tenia al buitre, a 20m ya se nos quedaria una PDC de solo 2,8m. En ese caso, cerrando a f/8 ya tendríamos de nuevo 4m de PDC. Todo ello usando una focal de 180mm, que según sus exifs son menos y por lo tanto más PDC aun.

Solo quería compartir el ejercicio con vosotros, no es por desaprobar tu comentario ni nada por el estilo soyelverde  :1ok:

Hola compañero Chitohut. Muchas gracias por ver la foto y comentarla, y además, con el rigor con el que lo has hecho.

Para serte sincero, no tengo ni idea a qué distancia estaba el personaje; si te digo xx metros, seguro que te mentiría. Bastante tenía con seguirle por el visor de la cámara :blink: . Además, no tiene la velocidad de otras rapaces, pero...para mí fué muy complicado. Además, nunca me ha había visto en una situación (fotográfica) similar; me falta muchísimo por aprender.

Una vez más agraderte el detallado comentario.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Eduardo, poco queda por decir, coincido en que eres demasiado exigente contigo, pues la toma siendo un recorte no esta nada mal, además el momento y posición de la rapaz es muy buena, como han comentado los compañeros puedes subir el iso que la 5100 rinde bien con isos más altos.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...