Jump to content

Ayuda enfoque

gmx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os pongo cuatro fotos que hice el otro dia para probar el Sigma 70-200 f/2.8 OS en un partido de fútbol. La verdad es que quedé muy decepcionado pues esperaba mucho más. No es el objetivo porque en otras circunstancias me han salido unas fotos magníficas pero aquí veo todas las fotos desenfocadas y no sé por qué puede ser. Los datos exif de las 4 son los mismos:

Cámara     Nikon D7000
Exposición     0,001 sec (1/2000)
Aperture     f/2.8
Lente     200 mm
Velocidad ISO     400

Entiendo que 1/2000 es más que suficiente para fútbol aunque esté en 200 mm. Pido vuestra ayuda porque no sé si las fotos están trepidadas o desenfocadas o las dos cosas, pero el enfoque de este objetivo es rapidísimo y la velocidad como digo no debería ser un problema. Uso el enfoque manual de punto único en el centro (enfocar y encuadrar) porque el enfoque 3D y sucedáneos no me convence. Muchas veces la cámara enfoca lo que quiere y no lo que yo busco.

En fin ¿alguna pista sobre qué hice mal?

8770895286_b00dfeab7e_c.jpg

8766223527_b045bc0fac_c.jpg

8770897352_a59dd3a058_c.jpg

8770897956_c7ce31d3c0_c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Os pongo cuatro fotos que hice el otro dia para probar el Sigma 70-200 f/2.8 OS en un partido de fútbol. La verdad es que quedé muy decepcionado pues esperaba mucho más. No es el objetivo porque en otras circunstancias me han salido unas fotos magníficas pero aquí veo todas las fotos desenfocadas y no sé por qué puede ser. Los datos exif de las 4 son los mismos:

Cámara     Nikon D7000

Exposición     0,001 sec (1/2000)

Aperture     f/2.8

Lente     200 mm

Velocidad ISO     400

Entiendo que 1/2000 es más que suficiente para fútbol aunque esté en 200 mm. Pido vuestra ayuda porque no sé si las fotos están trepidadas o desenfocadas o las dos cosas, pero el enfoque de este objetivo es rapidísimo y la velocidad como digo no debería ser un problema. Uso el enfoque manual de punto único en el centro (enfocar y encuadrar) porque el enfoque 3D y sucedáneos no me convence. Muchas veces la cámara enfoca lo que quiere y no lo que yo busco.

En fin ¿alguna pista sobre qué hice mal?

Hay una cosa que no tengo claro en lo que has comentado: "Uso el enfoque manual de punto único en el centro (enfocar y encuadrar)"

¿Quieres decir que estas enfocando manualmente? o ¿Quieres decir que utilizas AF-S con punto único, enfocas y reencuadras? o ¿utilizas AF-C con punto unico enfocas y reencuadras?

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Uso el continuo. Enfoco y reencuadro. ¿Es asi no?

Si es como entiendo que lo cuentas, No

Con enfoque continuo (AF-C) mientras tienes apretado el botón de enfoque la máquina enfoca continuamente, por tanto si enfocas y luego reencuadras la máquina seguirá enfocando y el foco se te irá al sitio donde apunte antes del disparo.

En AF-C se ha de seguir al sujeto continuamente para que la máquina siempre haga foco sobre él.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Pero si uso AF-C con punto central siempre me tratará de enfocar lo que está en el centro no? Entonces si el sujeto no está en el centro no sirve?

Gracias por tus explicaciones

La cámara te enfocará siempre lo que esté apuntando en ese momento con el punto de enfoque elegido, que será el jugador, la hierba o lo que sea que esté apuntado.

Hay que seguir siempre con la cámara al sujeto/objeto de forma que el punto de enfoque siempre esté sobre él.

Saludos

Enlace al comentario