Jump to content

empusa


gatomotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, bonito ejemplar, con buena nitidez y foco en el sitio , lo que desmerece un poco la toma es la postura de la prota en el posadero, parece que no esta apoyada con las patas traseras  :unsure: , en el fondo tambien veo restos de Empusa que se han clonado , seguramente al editar el fondo. de todas formas me encanta este bichejo.

 

Saludos

 

Jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bonito ejemplar, con buena nitidez y foco en el sitio , lo que desmerece un poco la toma es la postura de la prota en el posadero, parece que no esta apoyada con las patas traseras  :unsure: , en el fondo tambien veo restos de Empusa que se han clonado , seguramente al editar el fondo. de todas formas me encanta este bichejo.

 

Saludos

 

Jesús

 

 

Pues si...había unas ramitas amarillas por detrás que despistaban bastante y las he quitado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen foco, buena nitidez, y preciosa prtagonista, luz buena y fondo chulo, cuando arregles los restos del fondo esa manchita azul suavizala un pelin que no haya cambio de tono tan brusco, creo quedaria mejor. Mu chula :), la proxima que te encuentras mandamela por correo que pueda afotar alguna que les tengo muchas ganas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente captura Miguel, muy guapo ( creo ..)  este macho!! El posadero y la postura no son nada favorables, igual no habia otra cosa pero aun asi no me gusta ya que las empusas se pueden manipular facilmente.Si no te importa , a parte de clonar   algunas cosas, has hecho algo mas en la edicion de la foto ?Tiras en raw supongo.El enfoque en camara como lo tienes, que valores?Usas algun modo de Picture Control como Neutro, Standard, Vivid.. He visto las otras fotos tambien y mi opinion personal es que has desaprovechado el momento ( luz mala, edicion mala , poca PDC en algunas y patas cortadas).

Te lo digo porque no se si lo sabras pero cada modo de Picture Control tiene unos valore proprios  de contraste , saturacion, enfoque.. Lo mejor es utilizar el modo estandard con todo a 0 ( ves capture nx2 ) y luego aplicar por zonas ajustes de enfoque , contraste y todo. Una foto sea digital o analogica tiene que ser revelada , te guste o no. Desde mi punto de vista has fallado bastante en estas tomas ´´ normales´´. No soy un experto y bufff lo que me queda por aprender pero solo quiero ayudarte porque no me gusta lo que veo .Creo que es mejor aprender andar y luego correr.Un saludo!

Editado por andreloo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente captura Miguel, muy guapo ( creo ..) este macho!! El posadero y la postura no son nada favorables, igual no habia otra cosa pero aun asi no me gusta ya que las empusas se pueden manipular facilmente.Si no te importa , a parte de clonar algunas cosas, has hecho algo mas en la edicion de la foto ?Tiras en raw supongo.El enfoque en camara como lo tienes, que valores?Usas algun modo de Picture Control como Neutro, Standard, Vivid.. He visto las otras fotos tambien y mi opinion personal es que has desaprovechado el momento ( luz mala, edicion mala , poca PDC en algunas y patas cortadas).

Te lo digo porque no se si lo sabras pero cada modo de Picture Control tiene unos valore proprios de contraste , saturacion, enfoque.. Lo mejor es utilizar el modo estandard con todo a 0 ( ves capture nx2 ) y luego aplicar por zonas ajustes de enfoque , contraste y todo. Una foto sea digital o analogica tiene que ser revelada , te guste o no. Desde mi punto de vista has fallado bastante en estas tomas ´´ normales´´. No soy un experto y bufff lo que me queda por aprender pero solo quiero ayudarte porque no me gusta lo que veo .Creo que es mejor aprender andar y luego correr.Un saludo!

 

Pues si..en raw y con los parametros standar a cero..enfoque manual y puntual...

Y lleva edicion en ps cs..y otras en ligthroom4 o en cs6...pero vamos esta es la asignatura pendiente..suelo hacer los ajustes bssicos...niveles contraste tono daturacion y algo de mde...pero como un todo no por partes como dices

Saludos

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bonito ejemplar, con buena nitidez y foco en el sitio , lo que desmerece un poco la toma es la postura de la prota en el posadero, parece que no esta apoyada con las patas traseras :unsure: , en el fondo tambien veo restos de Empusa que se han clonado , seguramente al editar el fondo. de todas formas me encanta este bichejo.

 

Saludos

 

Jesus

 

Algo frío el balance, no? :( Como dice jesus, algún restro de procesado en el fondo, aunque se ve muy bien.

Una posición la mar de rara, esta que tiene la prota. :blink: La compo muy agradable.

 

Saludos. :1ok:

 

Buen foco, buena nitidez, y preciosa prtagonista, luz buena y fondo chulo, cuando arregles los restos del fondo esa manchita azul suavizala un pelin que no haya cambio de tono tan brusco, creo quedaria mejor. Mu chula :), la proxima que te encuentras mandamela por correo que pueda afotar alguna que les tengo muchas ganas :)

 

La postura original es girada con la cabeza a un lado...girando 90 grados a izquierda...pero no la veia asi colocada...

Victor el balance estaba en automatico...no lo he movido..

Saludos

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que la postura del sujeto no es muy estándar, la verdad. Le daría otra vuelta a ese clonado algo evidente, resta mucho a la toma, por otro lado son sujetos muy vistos en el foro, pero no por mi, lo cual los convierte en objetos de oscuro deseo.

Saludos Miguel,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Miguel , te lo decia por que si el enfoque en la camara esta puesto a cero tendras que enfocar mas en la edicion y si en la camara esta puesto muy alto y por encima enfocas mas , se crean halos y se pierde calidad de imagen.Yo creo que el enfoque es muy importante para resaltar detalles, texturas. El enfoque en la camara y el de lightroom no valen mucho . .Tambien uso un programa , el capture one pro 7 que esta muy bien, tiene una herramienta para trabajar por zonas y muchas otras opciones muy utiles.Para enfocar tiene un metodo nuevo y muy bueno, parecido al high pass sharpening que funciona muy bien , aparte del enfoque normal.Lo deberias probar ( the piratebay ).Ultimamente mi flujo de trabajo es el siguiente : En camara Picture Control : Estandard con enfoque +1. Luego en el ordenador abro raw con view nx, si hace falta ajustar algo bien , sino ->Capture nx2 ( un poco lioso pero si aprendes utilizarlo es muy potente , hay herramientas , puntos de control que ayudan para trabajar por zonas y enfocar solamente donde tu quieras, no toda la imagen).De aqui ya

-> PS para ajustes finales ( enfocar otras vez si hace falta con algun metodo ves google ).Si no me gusta como queda la foto la abro ( el raw directamente ) con Capture one pro 7.Todo esto es complicadillo pero hay que hacerlo para tener una foto por lo - parecida a la de John Hallmen y los demas  :)).Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Miguel , te lo decia por que si el enfoque en la camara esta puesto a cero tendras que enfocar mas en la edicion y si en la camara esta puesto muy alto y por encima enfocas mas , se crean halos y se pierde calidad de imagen.Yo creo que el enfoque es muy importante para resaltar detalles, texturas. El enfoque en la camara y el de lightroom no valen mucho . .Tambien uso un programa , el capture one pro 7 que esta muy bien, tiene una herramienta para trabajar por zonas y muchas otras opciones muy utiles.Para enfocar tiene un metodo nuevo y muy bueno, parecido al high pass sharpening que funciona muy bien , aparte del enfoque normal.Lo deberias probar ( the piratebay ).Ultimamente mi flujo de trabajo es el siguiente : En camara Picture Control : Estandard con enfoque +1. Luego en el ordenador abro raw con view nx, si hace falta ajustar algo bien , sino ->Capture nx2 ( un poco lioso pero si aprendes utilizarlo es muy potente , hay herramientas , puntos de control que ayudan para trabajar por zonas y enfocar solamente donde tu quieras, no toda la imagen).De aqui ya

-> PS para ajustes finales ( enfocar otras vez si hace falta con algun metodo ves google ).Si no me gusta como queda la foto la abro ( el raw directamente ) con Capture one pro 7.Todo esto es complicadillo pero hay que hacerlo para tener una foto por lo - parecida a la de John Hallmen y los demas :)).Un saludo!

 

Ok....muchas gracias por la info

Saludos

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También apoyando lo que te sugiere el compañero Andreloo,si te gusta revelar en Lightroom,hay un paquete de plugin nombrado Nik Software,que puedes hacer lo mismo que el NX2,pero desde Lightroom..sobre la captura una buena toma..Un saludo.. :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También apoyando lo que te sugiere el compañero Andreloo,si te gusta revelar en Lightroom,hay un paquete de plugin nombrado Nik Software,que puedes hacer lo mismo que el NX2,pero desde Lightroom..sobre la captura una buena toma..Un saludo.. :1ok:

 

Te agradezco el aporte pavel...ya si tengo dudas te preguntarè...gracias

Saludos

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel , una bonita ninfa de empusa , a mi la postura de la prota me gusta , ya que se sale de lo normal , la composición me parece acertada y la nitidez conseguida esta muy bien , ese fondo ganaría mucho si le dieras un repaso a esos clonados , buen aporte .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel , una bonita ninfa de empusa , a mi la postura de la prota me gusta , ya que se sale de lo normal , la composición me parece acertada y la nitidez conseguida esta muy bien , ese fondo ganaría mucho si le dieras un repaso a esos clonados , buen aporte .

Un saludo , Sergio.

 

Gracias por tu paso y comentario sergio..

Saludos...;)

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...