Jump to content

Puentes sobre el rio Liffey, Dublin

GPaco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Toda la ciudad gira en torno a este río, que la divide en dos mitades unidas por estos puentes, y no hay dos iguales.

8859577356_38ff9d1726_b.jpg

DSC_0524b por pacogranada, en Flickr

8812924451_aa168939d6_b.jpg

8818596258_2d74ed992d_b.jpg

DSC_0527b por pacogranada, en Flickr

Editado por maoca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita serie del centro de Dublín.

El cielo estaba así o tiene procesado?

Todas las fotos están tomadas al atardecer. Además todos los días que estuve, el cielo estuvo nublado. Como Dublín está bastante al norte, la luz del atardecer era bastante oblicua, creo, y los atardeceres son muy bonitos. La segunda y tercera foto casi no tienen procesado, solo pequeños ajustes de intensidad y brillo. En la primera, que el cielo era más espectacular, la procesé con más cuidado: filtro degradado de ACR, ajuste de niveles y equilibrio de color con PS. Pero siempre pequeños cambios, el cielo estaba llamativo de por sí.

Gracias por comentar.

Enlace al comentario

la primera mas cuidada y mejor

molestan las aves, distrae el mástil de la derecha y es una pena que el reflejo lo cortara el movimiento del agua.

las otras flojas y de una en una mejor

Enlace al comentario

Se nota el mayor colorido en la primera, me gusta donde esta tomada, la tercera también, quizás lo vea todo un poco lejano, pero bueno.

Me alegra que te gusten, Dublín es una ciudad muy agradable. El encuadre de la tercera está para que abarque al puente entero, por eso todo parece un poco lejano, en otro caso tendría que haberlo cortado.

Gracias por comentar.

Enlace al comentario

Buena serie, preciosos colores, excelente definición, cual fué la óptica que utilizaste?. Un saludo

Utilicé el Nikkor 18-105 que viene con el kit de la D7000. Es un objetivo bueno, aunque recientemente lo he cambiado por el 18-200 VR II, da un poco más de calidad y sobre todo te permite tomar detalles que con el 105 no alcanzas.

Gracias por comentar.

Enlace al comentario

la primera mas cuidada y mejor

molestan las aves, distrae el mástil de la derecha y es una pena que el reflejo lo cortara el movimiento del agua.

las otras flojas y de una en una mejor

Hola Carmon, siguiendo tu consejo, como llevabas razón, he editado la foto haciéndole un pequeño recorte para quitarle el mástil que distraía. Las gaviotas he preferido dejarlas, pues están sobre el río a todas horas, son parte del ambiente según mi opinión, aunque debido a la baja velocidad de obturación están algo movidas. Llevas razón en los reflejos, pero sobre el río siempre hay pequeñas ráfagas de viento que te quitan los reflejos en un lado o en otro. También me ha parecido mejor poner las tres fotos juntas, en lugar de separadas, es para que se vean los el río mejor.

Enlace al comentario

Bonitas fotos de Dublin, siempre me parecieron los atardeceres muy especiales, igual por lo que tu dices, por estar tan al norte...

Lo que me gusta de la foto es que captura perfectamente un ambiente que he vivido muchas veces.  :1ok:

Me alegro mucho que las fotos reflejen el ambiente que has vivido muchas veces, con estas fotos he intentado reflejar ese ambiente tranquilo y de tardes agradables tan característico de Dublín.

Enlace al comentario