JaviSanchez Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Esta fue la última foto que hice en mi visita al Real Alcázar de Sevilla. Un sitio increíble! Y con una cámara, mucho más.El guardia. by Ghostbuster^, on Flickr Espero vuestras opiniones Nikon D7000 F 4.0 V 1/320 ISO 800 16mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 este lugar pide estos fuertes contrastes, a veces intento captar varias imágenes, bracketin me gusta la fuerza de la imagen saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaviSanchez Publicado 26 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Guapa, guapa, guapa Preciosa toma llena de detalles con un gran procesado. Saludos Muchas gracias por tu comentario V-strom! Me halagan esos aplausos este lugar pide estos fuertes contrastes, a veces intento captar varias imágenes, bracketin me gusta la fuerza de la imagen saludos Gracias por comentar Mruiz. A mi me gusta llegar siempre a negros en este tipo de tomas. No se si dices lo del bracketing para crear una especie de HDR después en photoshop y sacar todos los detalles. Bueno, tu que vives ahí puedes entrar gratuitamente cuando quieras no? Que suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Esa salida es u espectáculo y muy fotogénica. Tu imagen está estupendamente, bien compuesta y bien procesada, a pesar del fuerte contraluz que tiene. Es un sitio que te hace imaginar montones de historias. Hace un par de años tomé alguna foto en el mismo sitio, dándole un toque que pretendía ser cinematográfico, pues fue una de las sensaciones sugeridas por el lugar y el momento. Con tu permiso la incluyo en el comentario. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaviSanchez Publicado 26 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Esa salida es u espectáculo y muy fotogénica. Tu imagen está estupendamente, bien compuesta y bien procesada, a pesar del fuerte contraluz que tiene. Es un sitio que te hace imaginar montones de historias. Hace un par de años tomé alguna foto en el mismo sitio, dándole un toque que pretendía ser cinematográfico, pues fue una de las sensaciones sugeridas por el lugar y el momento. Con tu permiso la incluyo en el comentario. Un abrazo. Gracias por tu comentario Azure. Lo cierto es que es muy probable que todo el que lleve una cámara encima se para a hacer una foto en este lugar, y no es para menos. Me gusta tu foto, ciertamente parece una escena de una película ^^ Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zapatillas Publicado 27 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 te ha quedado muy bien Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 27 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 Un precioso escenario y una toma llena de intenciones. Me gustan los fuertes contrastes y esa sensación general que ofreces de humbría fresca frente a la luz y el calor que parecen llegar de la puerta. No obstante preferiría corregir un poco la distorsión y también, ya que la luz que entra por la puerta es cegadora, dejar esta completamente blanca, clonando esos restos que aprecen del exterior. pero en todo caso, es una apreciación personal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yanngemini Publicado 27 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 Un precioso escenario y una toma llena de intenciones. Me gustan los fuertes contrastes y esa sensación general que ofreces de humbría fresca frente a la luz y el calor que parecen llegar de la puerta. No obstante preferiría corregir un poco la distorsión y también, ya que la luz que entra por la puerta es cegadora, dejar esta completamente blanca, clonando esos restos que aprecen del exterior. pero en todo caso, es una apreciación personal. Un saludo. +1 El Lugar para dedicarle una buena serie. Buena toma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 27 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 Me gusta mucho la idea y la ejecucion. POr mas que la miro, no se si descentrando la puerta, quedaria algo mejor o se estropearia el encuadre partido. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 27 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 Es un lugar precioso y estuve allí hace bien poco, en cuanto a la toma me gusta pero con lo que no puedo es con las altas luces del fondo, yo tengo parecidas pero preferí realizarla al contrario y así evitar que se me quemara esa zona de la puerta. Sinceramente bajo mi punto de vista no aporta nada la zona quemada pues se queda sin ningún detalle y la vista se te va derecha allí Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaviSanchez Publicado 27 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 Gracias a todos por vuestros comentarios, me gusta que haya disparidad de opiniones en cuanto al tema de la luz de la puerta. Se trata de una escena con mucho contraste. Esa zona del exterior ya aparecía quemada en la foto original, aunque era recuperable. Sin embargo, he preferido quemarla mas aún a dejarla con detalle. Se que la mirada se va derecha hacia la salida, y precisamente es lo que pretendo con todas esas fugas y esa luz llamativa. Creo que así le da mas misterio a la captura, parece una especie de puerta al mas allá, o a donde se imagine uno. Si hubiera dejado detalle creo que sin duda la foto perdería fuerza y poder simbólico, y seria una foto como tantas otras que se habrán hecho allí. Incluso se resalta mas la figura del guardia de la entrada. Es un tema de gustos, pero siempre es bueno conocer opiniones diferentes y propuestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Esa luz que entra da gusto ilumina con un punto de lo más interesante, sin emborrachar los espacios, eso si, en la calle parece que acaba de caer el ave Fénix, la luz es inmensa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaviSanchez Publicado 30 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Salida Real, es un buen título para definir a esta fotografía con una esplendorosa visión de un conjunto arquitectónico, que los artífices de estas grandiosas construcciones, se esmeraban en diseñar con fastuosos habitáculos, que ejercían una supremacía según ocupen un enclave preferencial. Como es sabido, la orientación geográfica con respecto al sol y, en otras culturas con la luna, mantenía una constante relación cosmológica, que indicaban ciertas actitudes o acciones, que ordenaban y dirigían la programación de los eventos. Comento todo esto a modo de presentación del comentario a esta fatástica toma fotográfica, por que las luces que has aprovechado para captar esta fotografía, has sabido aprovecharlas y confeccionar este contraluz, que en estas épocas del año la luz solar estaba en una posición muy acertada y, que posiblemente, marcaría una acción en su época. Conversando con algunos reporteros sobre las dificultades de hacer tomas fotográficas en las edificaciones históricas, monumentos o lugares dirigidos al culto, siempre coincidíamos en la forma en que se orientaba el edificio con respecto a las coordenadas gegráficas con respecto al sol o la luna, ya que en algún momento del día o la noche, la iluminación era grandilocuente en el entorno y abarcaba una dimensión especial en su visión. No obstante, la captación de la imagen que has obtenido, es de gran valía documental y artística, por lograr una composición muy detallada del entorno, con fuertes dominantes de tonos que ayudan a dibujar el contenido histórico realzando su majestuosidad. Excelente trabajo. Saludos. Vaya! Esto si que es un comentario, de esos que da gusto leer y especialmente si es positivo Muchas gracias por tu tiempo y tu pequeño análisis de la imagen. La verdad es que tuve suerte en ese momento con la luz disponible, puesto que la visita fue en un momento aleatorio del día. Me alegro de haber podido sacarle partido en la foto y resaltar todos esos detalles que tiene este pasillo con tanta historia. Un saludo Esa luz que entra da gusto ilumina con un punto de lo más interesante, sin emborrachar los espacios, eso si, en la calle parece que acaba de caer el ave Fénix, la luz es inmensa. Gracias por comentar Halverto! La luz del final es intencionada, como he explicado arriba creo que le da un toque diferente a la foto, algo mas "místico", pero no se si quedaría mejor dejando el exterior con detalle. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas