Lynyrd Publicado 27 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 Hola, esta foto pertenece al lugar más turístico de la Ciudad donde vivo (Buenos Aires -barrio La Boca-, "caminito") y fue fotografiado infinidad de veces, pero bueh, esta es mi visión de "caminito", aca se las traigo y espero críticas, como siempre!!!! Datos: Nikon D 300s 16 mm f: 7,1 velocidad: 1/160 _DSC3592 por Lynryd Skynyrd, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 27 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 Curioso lugar, los colores son impactantes, la farola me encanta, me gustaria más ver los edificios de obra y no los de chapa, creo que con esa farola pegan mejor, pero claro como bien dices es tu visión particular del lugar, y va a gusto de cada uno. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zidanne Publicado 27 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 Me encanta, ese contraste de colores me parece muy llamativo y desconozco lo que hay a la derecha de la toma, pero me parece un encuadre muy acertado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lynyrd Publicado 27 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 gracias a ambos, el lugar se caracteriza por los altos contrastes, eso es precisamente la idea de la toma. A la derecha, según recuerdo hay un edificio bajo, pero el resto del "caminito", son construcciones con chapas pintadas de colores distintos. Gracias por pasar!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgebmw Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 El emblemático barrio porteño de La Boca es llamado así debido a que precisamente en este sector el Riachuelo forma una especie de "boca" al arrojar sus aguas en el río de la Plata.Aún se discute si fue en este barrio donde Pedro de Mendoza fundara por primera vez la ciudad de Buenos Aires, pero con seguridad las márgenes del Riachuelo fueron su primer puerto.Hacia finales del siglo XVIII, ambas márgenes registraban un gran movimiento de marineros y comerciantes. La inmigración italiana, en particular genovesa, dio caracter a este barrio, donde más de la mitad de la población era extranjera. Sus características viviendas coloridas de chapa acanalada conformaron los "conventillos", viviendas donde debían convivir, algunas veces armoniosamente y otras no tanto, varias familias.Uno de los pintores argentinos más reconocidos, Benito Quinquela Martín, dedicó prácticamente toda su obra y también su vida a plasmar la fisonomía de La Boca; se preocupó por la preservación del aspecto del barrio e incluso bautizó así a la emblemática calle-museo "Caminito", en homenaje a un famoso tango. Esta calle es una muestra pintoresca del barrio, visita obligada del turista.Quinquela Martín vivió en este barrio y donó terrenos para la creación de la escuela-museo Pedro de Mendoza, cuyas aulas decoró con temas del puerto. También creó el Teatro de la Ribera, cuyas paredes están igualmente cubiertas por su obra.Numerosos artistas y artesanos ofrecen sus obras al visitante, quien puede fotografiarse también junto a algún bailarín de tango. En sus restaurantes se sirven pastas, pescados y mariscos. Cruzando el puente Avellaneda se tiene una vista del Riachuelo, el Río de la Plata y el puerto de Buenos Aires. Decir Caminito es decir Buenos Aires, Tango, Argentina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Bonitos colores y luz, en el encuadre hubiera subido un poco para hacer coincidir la diagonal de la casa desde la esquina misma de la foto. Buen retrato del barrio de Gardel. Sludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elegante Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Me gusta el colorido que tiene y la luz por poner un pero la rama que sale en el cielo me distrae . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas