Jump to content

De otro mundo


Glorito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El mundo "Fungi", yo como mucho hago alguna foto a setas, aquí traigo esta reciente, en este subforo que en algo más de dos años solo he participado una vez, creo.

La en cuestión es un ejemplar joven de Verpa bohemica o podría ser de Mitrophora semilibera, me dá, ambas muy parecidas. Ejemplar de cualquier forma muy especial, raro y en proceso de extinción, me comentaron en la asociación... [/url] HOZ_1420 por Glorito2011, en Flickr">http://8850254335_629b0a0dba_b.jpg HOZ_1420 por Glorito2011, en Flickr

  Nikon D600 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/11.0 Lente Micro Nikkor 2,8 60 mm   Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2/3 EV

Saludos

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya va siendo hora que te animes y subas algunas más.jajajajajaj, :lol: ........... es broma ;)

 

Me pide algo más de acercamiento y presenta una estupenda luz.

 

Saludos.

 

El macro me es una disciplina muy compleja, iluminación, aproximación al abjeto... no soy de insectos, pero como aficionado micólogo intentaré subir algo mas. Para empezar las muy jodias "setas" salen cuando quieren, este mismo año con el frio van muy retrasadas, y en algunos sitios complicados como esta, de acceso más que regular, (no podia ni poner el trípode), de suerte que entraba algo de luz pero que enseguida que te alumbra en la hojarasca, quemas a la de yá.  [/url] EST_1424 por Glorito2011, en Flickr">http://8850371351_863e63340b_b.jpg EST_1424 por Glorito2011, en Flickr

Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/10.0 Editado por Glorito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apoya la cámara en el suelo y ayúdate de unos reflectores caseros hechos con los tetrabrik de la leche, acércate mas y con f 5.6 o 7 tendrás suficiente, intenta darle protagonismo a una o a un grupito de ellas, y   evita  dejar mucha zona que no aporte nada, la  luz de la primera ;) ,en la segunda hubiese intentado darles algo de sombra, un saludo Juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apoya la cámara en el suelo y ayúdate de unos reflectores caseros hechos con los tetrabrik de la leche, acércate mas y con f 5.6 o 7 tendrás suficiente, intenta darle protagonismo a una o a un grupito de ellas, y   evita  dejar mucha zona que no aporte nada, la  luz de la primera ;) ,en la segunda hubiese intentado darles algo de sombra, un saludo Juanjo

Mensaje recibido, llevo eso que dices, los reflectores...pero he probado a acercarme más y con esos diafragmas no me sale toda la seta en foco, tengo que abrir como poco a 18, será por los 60mm ?? En cuanto a la composición, pues lo que se puede, veré de mejorar en cuanto al tema de iluminación, estas fotos están en mal sitio...pero mira esta otra...Son unas sarcosferas...

[/url] EST_1494 por Glorito2011, en Flickr">http://8850342127_d4f859830c_b.jpg EST_1494 por Glorito2011, en Flickr

ISO 100, Micro Nikko 60mm, Modo manual, tripode y disparador Exposición 0.5 Aperture f/29.0 Flash camara On, Return detected a -2 EV mas externo a 45º en el lateral izquierdo a 1/16

Saludos

G

 

 

 

Editado por Glorito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...