Invitado JoseFigueredo Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Buenas, hace poco he empezado a interesarme por fotos donde salga todo enfocado, y no lo he conseguido. Queria saber si podíais darme algunos consejos y tambien, he visto por ahi que hay alguna tabla que te ayuda a calcular la hiperfocal si andas algo pez. Muchas gracias por vuestro tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 hola Pues es bien simple. Depende de la cámara o mejor dicho del tamaño del sensor, cuanto mas pequeño mas hiperfocal. Del objetivo a menos mm digamos 18 mas hiperfocal, del foco a mas cerrado mas hiperfocal. y de la distancia a que enfoques. Pongamos un ejemplo nikon d3000 con objetivo 18-55. Tenemos una flor a un metro que queremos que salga enfocada y ademas las montañas del final. Pues bien zoom a 18mm enfoque hiperfocal sacado de DOF calculator aplicación gratis.(son unas cuentas). f9.5 enfocando a 2m tengo nítido desde la flor a un metro hasta el infinito. A modo practico f del 8 al 11 enfoque al suelo (un poco diagonalmente no a tus pies) sin soltar encuadrar y disparar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Hola, Tengo una duda con respecto a ésto. Al sacar la hiperfocal, en el ejemplo que pones, hay que enfocar a 2m... con ello se puede poner, por ejemplo, a alguien a esa distancia de la cámara para enfocar a esa distancia. Ahora bien, (igual la pregunta es tonta, eh!) ¿Desde qué punto de la cámara se empieza a medir? Entiendo que no es lo mismo medir desde la base del cuerpo que desde el final del objetivo.... Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado JoseFigueredo Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 hola Pues es bien simple. Depende de la cámara o mejor dicho del tamaño del sensor, cuanto mas pequeño mas hiperfocal. Del objetivo a menos mm digamos 18 mas hiperfocal, del foco a mas cerrado mas hiperfocal. y de la distancia a que enfoques. Pongamos un ejemplo nikon d3000 con objetivo 18-55. Tenemos una flor a un metro que queremos que salga enfocada y ademas las montañas del final. Pues bien zoom a 18mm enfoque hiperfocal sacado de DOF calculator aplicación gratis.(son unas cuentas). f9.5 enfocando a 2m tengo nítido desde la flor a un metro hasta el infinito. A modo practico f del 8 al 11 enfoque al suelo (un poco diagonalmente no a tus pies) sin soltar encuadrar y disparar. Saludos. Y como colofón final, he estado haciendo pruebas, y no me sale tan nitido el fondo como veo por ahí. Tengo un D90, y mi pregunta es ¿ deberia aumentar el tiempo de exposicion? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Hola, Tengo una duda con respecto a ésto. Al sacar la hiperfocal, en el ejemplo que pones, hay que enfocar a 2m... con ello se puede poner, por ejemplo, a alguien a esa distancia de la cámara para enfocar a esa distancia. Ahora bien, (igual la pregunta es tonta, eh!) ¿Desde qué punto de la cámara se empieza a medir? Entiendo que no es lo mismo medir desde la base del cuerpo que desde el final del objetivo.... Gracias! -La primera pregunta lo que importa es la distancia a la enfoques da igual como te lo montes dando pasos midiendo con un láser o con el dial de enfoque. -La segunda pregunta CREO que es desde el plano donde se encuentra el sensor en mi cámara hay un símbolo con un circulo y una raya, pero como se hace a ojo la mayoría de las veces se echa de mas 2.25m. diciendo 2m. (puedes cerrar mas el diafragma y la distancia sera menor pero llegas a un punto que se empieza a notar la difracción f22) Y como colofón final, he estado haciendo pruebas, y no me sale tan nítido el fondo como veo por ahí. Tengo un D90, y mi pregunta es ¿ debería aumentar el tiempo de exposición? Gracias El tiempo de exposición no afecta a la hiperfocal, haciendo una larga exposición debería salirte mas nítido siempre que no se te queme y que utilices el trípode, disparador el disparo con espejo arriba y el estabilizador en OFF. También puedes gastarte la pasta en un objetivo mejor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 -La primera pregunta lo que importa es la distancia a la enfoques da igual como te lo montes dando pasos midiendo con un láser o con el dial de enfoque. -La segunda pregunta CREO que es desde el plano donde se encuentra el sensor en mi cámara hay un símbolo con un circulo y una raya, pero como se hace a ojo la mayoría de las veces se echa de mas 2.25m. diciendo 2m. (puedes cerrar mas el diafragma y la distancia sera menor pero llegas a un punto que se empieza a notar la difracción f22) Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.