Jump to content

Primera en ByN

Jatumey
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tocaré el tema en base a un retrato, pienso que la composición de este afecta a color o byn, te comento pues,

El rostro aparece centrado, mejor si lo cargas a un costado.

La luz es muy radical y unilateral, mejor con un poco de luz de flash de relleno.

Los ojos aparecen apagados y en un retrato es el motivo principal, habrá que buscar más luz en ellos incluso en el procesado.

La postura tan frontal va siempre mejor en formato vertical.

El fondo distrae pero entiendo que tu focal no te permitía abrir más la lente, en tal caso hubieras buscado un fondo liso o un fondo infinito.

Espero ver más de tu trabajo, saludos.

Editado por Daniel Guerra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el BN hay una infinidad de formas de hacer,lo importante es que pienses y veas en Blanco y Negró,haz fotografías y procesalas,una recomendación personal,pásalas a papel es la única forma de ver una buena fotografía BN.

Bueno, algo he hecho bien, jeje .... la pasé a papel ese mismo día. Gracias por el aporte

Mi recomendación, mira muchas fotografías, hazlas ten claro los conceptos y luego podrás hacer lo que "quieras".

La foto que nos presentas en colo o en como está sigue estando blanda de compo, de nitidez de fondos etc. etc.

Analízala tú mismo y sácale los defectos que creas que tiene, se autocrítico, es el mejor camino.

Saludos

Estoy en ello, miro muchas fotografías. Soy una esponja y cuando creo que una me ha salido bien, miro las vuestras y vuelvo a la realidad, jeje.

Gracias a tí también.

Saludos

Editado por Jatumey
Enlace al comentario

Tocaré el tema en base a un retrato, pienso que la composición de este afecta a color o byn, te comento pues,

El rostro aparece centrado, mejor si lo cargas a un costado.

La luz es muy radical y unilateral, mejor con un poco de luz de flash de relleno.

Los ojos aparecen apagados y en un retrato es el motivo principal, habrá que buscar más luz en ellos incluso en el procesado.

La postura tan frontal va siempre mejor en formato vertical.

El fondo distrae pero entiendo que tu focal no te permitía abrir más la lente, en tal caso hubieras buscado un fondo liso o un fondo infinito.

Espero ver más de tu trabajo, saludos.

Creo que el compañero Daniel, nos ha dado a todos incluyendote a ti una pequeña lección magistral,

asi que nada que añadir a sus acertadas palabras.

De acuerdo tambien con las recomendaciones y consejos que te da V Strom,

mira, ve, mucha fotografia, de esa manera encontraras que es lo que te gusta, B&N, color, macros, retratos, urbana, paisajes,

hay mucho donde elegir, y de paso aprenderas siempre algo.

Animo y a seguir, como ves aqui somos todos casi como una familia,

estamos para seguir aprendiendo y ayudar cuanto podamos a otros.

Un saludo.

Editado por Fernando Romero Mad
Enlace al comentario

Creo que el compañero Daniel, nos ha dado a todos incluyendote a ti una pequeña lección magistral,

asi que nada que añadir a sus acertadas palabras.

De acuerdo tambien con las recomendaciones y consejos que te da V Strom,

mira, ve, mucha fotografia, de esa manera encontraras que es lo que te gusta, B&N, color, macros, retratos, urbana, paisajes,

hay mucho donde elegir, y de paso aprenderas siempre algo.

Animo y a seguir, como ves aqui somos todos casi como una familia,

estamos para seguir aprendiendo y ayudar cuanto podamos a otros.

Un saludo.

Muchas gracias Daniel. No sé si estoy aprendiendo algo (que sí) pero lo que estoy es disfrutando como nunca creí que pudiera hacerlo con la fotografía y eso que vengo de familia de ellos pero nunca acabó de llamarme y ahora por circunstancias de la vida ... ya veis.

Tengo alguna más que me gusta pero me da cosilla, jeje. Se ve cada fotón por aquí.

Seguiremos aprendiendo.

Enlace al comentario